Поход

La Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos

Скачать

Фото маршрута

ФотоLa Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos ФотоLa Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos ФотоLa Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos

Автор

Статистика маршрута

Расстояние
57,22 км
Набор высоты
1 294 м
Техническая сложность
Высокая
Потеря высоты
1 294 м
Макс. высота
1 748 м
TrailRank 
70 5
Мин. подъем
869 м
Тип маршрута
Круговой
Время
5 часов 16 минут
Координаты
15575
Загружено
14 ноября 2022 г.
Записано
ноября 2022
  • Рейтинг

  •   5 2 Отзывы

рядом с La Esperanza, Madrid (España)

Просмотрено 822 раз, скачано 30 раз

Фото маршрута

ФотоLa Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos ФотоLa Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos ФотоLa Esperanza Silla Felipe II El Escorial Valle de los Caídos Abantos

Описание маршрута

Ruta realizada por InvictusBike 13/11/2022

AVISO: Las rutas aquí descritas son meramente orientativas, cada cual debe saber cuales son los Límites de los Planes Rectores de Uso y Gestión (P.R.U.G.), así como las Zonas sujetas a ordenación/a restricciones/reglamentaciones y unidades de notificación.

Tiempo en movimiento 4:21 h.
Tiempo total 5:16 h. (dos averías nos hizo perder mucho tiempo) tiempo total para hacer fotos, marcar waypoints, comer algo,... etc

Vel. Media: 13,2 km/h. (a ritmo medio)
Desnivel + REAL Strava: 1.375 m. (wikiloc siempre carga menos)

La ruta técnicamente la clasifico como Difícil, y para bici de rally o xc, ciclable al 100%. En cuanto a la condición física requerida debe ser buena, es durilla.
Esta ruta viene por la unión de dos rutas que ya habíamos realizado, y que hemos juntado para poder disfrutar subiendo y sobre todo bajando. Creo que es de las rutas más guapas que hemos realizado en las últimas fechas, puro MTB, y más para hacer ahora en otoño que está todo flipante. La ruta tiene de todo, muchos senderos rápidos y disfrutones, y otros lentorros y más técnicos, además unas cuantas trialeras que necesitan de buena técnica para poderlas disfrutar bien.

Partiendo del Bar Esperanza salimos en dirección a El Escorial, de sobra conocidos las dos sendas que se hacen, las coladas de la Fuentevieja y Encrucijada. Llegamos a la Silla de Felipe II y hacemos una trialera muy guapa con algún paso complicado, pero corto, muy disfrutona. De ahí subimos hasta la Horizontal haciendo las tres zetas. Por senderos y alguna pista llegamos a la alucinante SENDA del AGUA, no es técnica, y si bastante larga, unos 5 kms. De aquí entramos al valle donde nos esperan 7 kms de subida por pista en un entorno espectacular hasta Cabeza de Gato (foto obligada). Desde este punto cogemos el SENDERO de los POZOS de NIEVE, MTB puro, subida dura y técnica por sendero estrecho, una pasada. Salimos del Valle y nos quedan un par de buenas rampas hasta la Cruz de Rubens, Pico Abantos.
Comenzamos la bajada por pista hasta enlazar el desvío para la trialera llamada La LÁPIDA, es rápida y no muy complicada, con alguna zona delicada de piedras y raíces, con un nivel medio se baja entera sin problema. Un poco más adelante cogemos la trialera más complicada del día, LOS VASCOS, yo la veo un poco difícil para bicis de XC, es endurera ligth, pero depende mucho de la época del año que la hagas, las rocas y raíces mojadas no son buena combinación, de todas formas son pasos puntuales, el 90% de la bajada es Moderada (al final esto es subjetivo, depende del nivel de cada uno). Y por último la bajada de las ZETAS DE ABANTOS, muy fácil y disfrutona.

NOTA IMPORTANTE: Si no te ves con cierto nivel para estas trialeras no te preocupes, simplemente no te desvíes y haz la bajada por pista (carretera que sube hasta el Malagón) hasta llegar a las Zetas de Abantos y en este punto seguir la ruta.

La vuelta se hace por las sendas guapas de la Herrería y después por el sendero El SANTO que te lleva hasta Peralejo, sin ninguna complicación hasta llegar al punto de partida.

AGUA: he salido sólo con un bidón de 750 ml, suficiente incluso si la haces en verano, ya que pasas por muchas fuentes, están marcadas con waypoint.

NO OLVIDES CALIFICAR ESTA RUTA UNA VEZ LA HAYAS REALIZADO.

SÍGUENOS EN REDES. Sólo subimos las rutas que más nos molan

https://www.instagram.com/invictusbike_official/

https://www.youtube.com/channel/UC-yyId9ahjTISWUwAPIxTMQ

Маршрутные ориентиры

ПиктограммаПанорама Высота 1 748 м

Abantos CRUZ DE RUBENS

BAJADA ZETAS DE ABANTOS

Colada de la Crucijada

Colada de la Fuentevieja

ENTRADA AL VALLE CAIDOS

ПиктограммаФонтан Высота 1 441 м
ФотоFUENTE

FUENTE

ПиктограммаФонтан Высота 967 м

Fuente de la Ermita

ПиктограммаФонтан Высота 922 м

FUENTE EN IGLESIA

ПиктограммаПанорама Высота 1 227 м
ФотоMIRADOR ФотоMIRADOR ФотоMIRADOR

MIRADOR

ПиктограммаПанорама Высота 1 583 м

MIRADOR CABEZA DE GATO

ФотоPista ASCENSION CERRO PELADO ФотоPista ASCENSION CERRO PELADO ФотоPista ASCENSION CERRO PELADO

Pista ASCENSION CERRO PELADO

ФотоPISTA FINAL SENDA DEL AGUA ФотоPISTA FINAL SENDA DEL AGUA

PISTA FINAL SENDA DEL AGUA

SALIDA del VALLE CAIDOS

ФотоSENDA DEL AGUA ФотоSENDA DEL AGUA

SENDA DEL AGUA

SENDERAZO EL SANTO

SENDERAZO HERRERÍA

ФотоSENDERAZO POZOS DE NIEVE

SENDERAZO POZOS DE NIEVE

ПиктограммаПанорама Высота 1 056 м

Silla de Felipe Ii

TRIALERA LA LÁPIDA

TRIALERA LOS VASCOS

TRIALERA SILLA FELIPE II

ZETAS de la Horizontal

Комментарии  (8)

  • Uge82 18 дек. 2022 г.

    Hay que pagar entrada en el valle?

  • Фото Jesús Navarro (InvictusBike Team)
    Jesús Navarro (InvictusBike Team) 18 дек. 2022 г.

    Hay que saltar una valla para entrar

  • Фото Raúl De La Fuente Sastre
    Raúl De La Fuente Sastre 9 мар. 2023 г.

     

    Я был на этом маршруте  Подробнее

    Rutaza Espectacular! 🔝💪🏻😜👏🏻

  • Фото rgmorales1981
    rgmorales1981 20 мар. 2023 г.

    Magnífica ruta..🚴💪muchas gracias por compartir ... Las dos bajadas desde el pico de abantos espectacular. La subida antes de llegar a la cruz muy tendida y se hace larga pero muy bien y sobretodo unas vistas inmejorables

  • Фото rgmorales1981
    rgmorales1981 20 мар. 2023 г.

     

    Buenísima ruta. Ruta TOP de principio a fin

  • Фото Jesús Navarro (InvictusBike Team)
    Jesús Navarro (InvictusBike Team) 20 мар. 2023 г.

    Muchas gracias es muy guapa ☺️

  • Фото Jesustercero
    Jesustercero 7 апр. 2023 г.

    Ruta guapa guapa, muy MTB, lo hemos gozado!

  • Фото borre
    borre 6 окт. 2024 г.

    un espectaculo de ruta!

Вы можете или этот маршрут