Время  4 часов 53 минут

Координаты 8818

Загружено 26 апреля 2021 г.

Записано апреля 2021

1 691 м
949 м
47,51 км

Просмотрено 67 раз, скачано 2 раз

рядом с La Alberca, Castilla y León (España)

Todos los detalles en: Bikers Duri – Ruta: "Ascenso a la Sierra de Francia."

Esta ruta parte de uno de los aparcamientos públicos de La Alberca. Allí mismo se coge la carretera que se sigue durante unos dos kilómetros. Desde el primer metro se comienza ascendiendo y así se seguirá a lo largo de los 19 primeros.

Tras los dos kilómetros de asfalto nos desviamos a la derecha para tomar una pista por la que se rueda de maravilla y que tiene unas excelentes vistas. La subida es tendida, salvo algún pequeño tramo, y se hace bien.

Tras 12 km, más o menos, el camino desemboca en la carretera y a partir de ahí se continúa por asfalto. Son unos 7 kilómetros hasta llegar a la cima.

Una vez en la cima, y tras visitar los lugares de interés comienza el descenso, también por carretera, hasta casi el mismo punto en el que nos incorporamos a ella anteriormente. Se toma una senda que es una trialera en toda regla, con piedra suelta, mucha vegetación y con trazado sinuoso. Muy bonita.

Se termina saliendo a la carretera pero sólo para transitar por ella como 1 kilómetro. Tras este nos desviamos a la izquierda y cogemos un camino estupendo que atraviesa un enorme robledal. Este camino nos llevará a El Cabaco.

Salimos de El Cabaco por un camino ascendente y así seguirá hasta que termine en una carretera. Esta nos llevará a Nava de Francia. Después de atravesarlo seguiremos por la misma carretera hasta que desemboque en la SA-201, por la que seguiremos, unos 5 km, hasta La Alberca, tras una breve visita a la Abadía de los Templarios.