-
-
1 292 m
243 m
0
21
42
83,31 km

Просмотрено 1279 раз(а), скачено 38 раз(а)

рядом с la Garriga, Catalunya (España)

Ruta de fondo por el Montseny, con tres subidas largas, largas, por pista, que entre las tres hacen casi los 3000 y pico de desnivel que tiene la ruta, en sus 82 km.

El tiempo real de pedaleo han sido 6 horas y media. Aunque con las paradas, dos pinchazos, una cadena y otros percances, nos hemos ido a más de 9 en total.

ES una ruta para echar el día. Madrugar, no tener prisa y disfrutar del entorno y del esfuerzo controlado.

El año pasado la hicimos saliendo de Cànoves: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9279271 Este año desde La Garriga, la ascensión al Pla de la Calma en vez de ser por el pantà de Vallforners es por Sant Cristòfol y Colformic.

PRIMERA ASCENSIÓN: Al Pla de la Calma por Colformic, y Sant Cristòfol.

SEGUNDA ASCENSIÓN: De Montseny poble hasta las fagedes del Turò del Home, enlazando con el corriol GR5 que baja del mismo Turò.

TRAMO A PIE: de unos 300 m al acabar la ascensión para enlazar con el GR5, se pasa caminando, y al final hay un punto donde se hace difícil encontrar la salida, hay que descender un poco para enseguida volver a subir y estás en el GR. Es un fastidio pero vale la pena, es la única opción de pasar a la banda de la Costa del Montseny.

TERCERA ASCENSIÓN: del camping Montseny hasta el pas de la Roca de la Cova que está debajo del Turò de Samon o del Sui.

NO TODO ES PISTA: en cada bajada que sigue a la ascensión hay su tramo de trialera, sobre todo en la segunda y en la tercera. Ojo con la tercera, la del Senglar, es una trialera muy técnica y si el cuerpo está fatigado cuidadín...

Para acabar hay que hacer un tramo por carretera de Cànoves a La Garriga.

POSDATA: La salida la hemos hecho de un bar de La Garriga, donde, a la hora que quieras, al acabar claro, puedes reponer fuerzas.... Donde pone café en Montseny puedes parar a almorzar, merece una buena parada esta salida, pero en jueves está cerrado, así que hemos ido al pueblo.

2 комментарийиев

  • Фото carlestrullas

    carlestrullas 27.02.2016

    Enorme ruta pel Montseny...molt guapa amb pujades interminables i vistes impressionants...per gaudir d'un dia de btt autèntic....

  • Фото carlestrullas

    carlestrullas 27.02.2016

    I have followed this trail  View more

    Ruta pistera amb alguns corriols i trialeres de baixada amb certa dificultat tècnica...es requereix un bon estat de forma sí volem gaudir de veritat...

You can or this trail