Просмотрено 603 раз(а), скачено 17 раз(а)

рядом с Guitiriz, Galicia (España)

Ruta organizada por el Club Beteteiros de Guitiriz con gran acierto en la elección del trazado, sin apenas más asfalto que el necesario para cruzar alguna pequeña comarcal.
En principio discurre por el margen derecho de la A6 hacia la provincia de La Coruña, introduciéndose posterior mente hacia la izquierda a la zona limítrofe encarando ya la subida hacia los eólicos que observamos. La ascensión es dura y agradable a la vez, da la sensación de subir escalones en forma de rampones cortos pero intensos, zonas más desahogadas y algún pequeño descenso intermedio.
Ya en la zona alta realizamos bucles continuos de trialera en trialera, subidas cortas y técnicas, combinadas con senderos y bajadas para tocar con la badana en la rueda trasera.
La parte más alta, al norte del lago de San Xoan, prometía al principio un pisteo cómodo, pero apenas transcurridos dos kilómetros nos vuelve a hacer reconocer la zona en bucles contínuos, lo que al final se traduce en un perfil con dos subidas aparentes de no más de 300 metros diferenciales conllevando un desnivel positivo acumulado en torno a los 1400 metros.
El final de la ruta es engañoso, vemos un perfil en descenso, pero realmente es el mismo sistema de subeybajas convertido ahora en bajaysubes, con una última parte muy técnica a lo largo del río por la zona de los "sete muiños".
Llegamos a meta con la sensación de haber hecho más esfuerzo de lo que muestran las medias, pero es una ruta de lo más entretenida y disfrutona, lo que conlleva, en mi criterio, su única pega: quizás yo tuve que empujar la bici más de lo habitual, pero tampoco soy de los más hábiles.