Скачать

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
14 комментариев

Поделиться
1 190 м
880 м
28,83 км

Просмотрено 4049 раз, скачано 135 раз

рядом с Hortigüela, Castilla y León (España)

Ruta corta pero intensa, como se suele decir: lo bueno si breve dos veces bueno. Sendero, sendero y mas sendero, totalmente adictiva. Paradójicamente el único "descanso" lo tenemos subiendo de Covarrubias a las Mamblas, ya que se trata de un camino ancho y de pendiente llevadera. No obstante conviene subir tranquilos pues el ascenso es largo y la ruta no acaba arriba, todavía nos toca preciosos tramos de senderos antes del descenso final a Hortigüela que es realmente excitante. A la duración de la ruta se le puede restar 30 min. que es lo que perdí entre fotos y parar a picotear unas cerezas en Covarrubias je, je. El comienzo de la ruta es un poco engorroso pero si sigues bien el track no tienes pega, eso si hay que atravesar el río que en verano se puede salvar de piedra en piedra sin mojarse, pero en otra época la cosa cambia. Una vez que libremos estos primeros metros hasta los pies de la buitrera de Hortigüela comenzaremos a disfrutar del bonito Cañón del Arlanza. En definitiva bonita ruta para los amantes de senderos, ideal para días de calor ya que hasta que lleguemos a Covarrubias vamos junto al río bajo sombra.

Маршрутная точка

02-AGO-12 5:33:47PM

14 комментариев

• Фото hoteldonasancha

hoteldonasancha 17 авг. 2012 г.

Esta ruta la he realizado en parte andando, desde Covarrubias al Santa Olalla y por el camino de San Olav al robledal de Hortigüela y por otro lado desde Covarrubias a San Pedro de Arlanza por el río que como dices si hay poco agua en la presa del Monasterio se puede cruzar sino hay que sguir hasta el monasterio por la carretera desde Fuente Tubilla. Bonita ruta. Gracias por subirla.

• Фото tiry

tiry 28 сент. 2012 г.

HOLA ,RUTA REALIZADA EL 28-09.PRECIOSA Y DURA SIN APENAS DESCANSO,CON PERDIDA EN EL TRAMO DE CARRETERA QUE NOSOTROS LO HICIMOS POR LA ORILLA DEL RIO CON LA BTT A CUESTAS PERO POR LO DEMAS UN 10 ,100X100 RECOMENDADA PERO HAY QUE ESTAR EN FORMA,UN SALUDO.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

100X100 RECOMENDADA

eltijas 29 сент. 2012 г.

Gracias a ti "hoteldonasancha" veo que eres gran conocedor de la zona. "tiry" me has dejado preocupado con tu perdida ya que he comprobado que mi track no coincide en el mapa con el pequeño tramo de carretera que hay que hacer en el km 7.5 Lo que ya no se si será fallo de mi gps o fallo de topohispania ya me lo confirmarás para evitar que le pase a mas gente. Me alegro que te gustará por que este verano he trabajado bastante la zona en busca de caminos y por fin tengo preparada otra. Únicamente me falta ir a llevarla acabo pues ya tengo perfilado el recorrido final. No sé si podrá ser este año por que hay que mojarse las piernas unas cuantas veces. ¿Te encontraste el tronco de la foto todavía tirado en el camino?. Un saludo a ambos

• Фото tiry

tiry 2 окт. 2012 г.

DEL TRONCO NI RASTRO,EL TRAMO DE CARRETERA PUDO SER UNA MALA INTERPRETACION ,YA QUE EN EL GPS EL TRACK ESTABA UN POCO SEPARADO DISTINGUIENDOSE LA CARRETERA,PERO NO PROBLEM UN POQUITO DE AVENTURA EXTRA.UN SALUDO.

• Фото Busto93

Busto93 2 окт. 2012 г.

Donde esta esto? xD https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/hortiguela-canon-del-arlanza-covarrubias-3199391/photo-1355284

eltijas 3 окт. 2012 г.

Esto es parte de una bonita ruta y está a unos 5 kms del comienzo. Anímate a hacerla. Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/hortiguela-canon-del-arlanza-covarrubias-3199391/photo-1355284

Gracias "tiry" por lo del tronco y también por llevar con buen humor el fallo en el gps. Esta ruta la he hecho en 4 ocasiones para conseguir el trazado definitivo y he comprobado que en todas me ha marcado siempre igual. No se que demonios pasará en ese sitio. Será tema de señal de satélites o dándole un toque de misterio, será un fenómeno paranormal. El caso es que si no es por tí no habría detectado este pequeño fallo ya que doy por sentado que mi gps va dejando las "migas de pan" correctamente. No se como añadir un par de waipoints para que lo tengan en cuenta otros así que en la descripción de la ruta trataré de explicarlo y quitaré lo del tronco, ya que está solucionado. Un saludo y gracias por tus aportaciones.

eltijas 17 окт. 2012 г.

Pues finalmente no he podido esperar al año que viene y he podido realizar la ruta que tenía pendiente y ya está subida. Además he podido comprobar que no existe error en el track y que es fallo del topohispania. El tramo de carretera no corresponde con el mapa

peibol123 11 мая 2021 г.

Sencillamente brutal...Super divertida!

eltijas 11 мая 2021 г.

Toda la zona del Arlanza es brutal y tiene muchas opciones, me alegro te haya gustado, gracias

peibol123 13 мая 2021 г.

eltijas soy de Hortigüela, tu también?

eltijas 13 мая 2021 г.

No, pero voy mucho por allí a lo que yo llamo "Zona Julio" él sí lo es, allí tenemos nuestro chiquipark

peibol123 13 мая 2021 г.

jajajaja, he oído hablar de Julio pero no lo conozco, a ver si nos conocemos y podemos rodar juntos! Un saludo...

Вы можете или этот маршрут