-
-
1 109 m
859 m
0
5,7
11
22,62 km

Просмотрено 1088 раз(а), скачено 11 раз(а)

рядом с Hontanaya, Castilla-La Mancha (España)

Ruta corta por el parque eólico de Hontanaya/Villamayor de Santiago/Puebla de Almenara.
Salimos de Hontanaya por la carretera a Villamayor. Tras cruzar el arroyo, antes de la fábrica de palets, tomamos el camino a la derecha. Seguimos recto en la primera bifurcación. El camino se ha estropeado un poco por las lluvias de primavera, pero se puede avanzar bien. Si es primera hora de la mañana (imposible a otra hora en verano) por este tramo se cruzarán un montón de conejos.
Poco antes de llegar a la antena previa a los molinos hay que cruzar una cadena que impide el paso a vehículos. A partir de ahí el terreno empieza a empinarse y se hace imprescindible bajar al plato pequeño. Incluso en un par de ocasiones, pie al suelo porque patina la rueda.
Una vez alcanzado el primer molino, la pendiente modera y podemos disfrutar de unas impresionantes vistas. A partir de ahí tenemos por delante un tobogán constante. Las bajadas las haremos con cuidado porque el terreno no admite descuidos. Hay mucha grava y piedras sueltas que nos pueden mandar montaña abajo.
Tras 17 molinos llegamos a la antena repetidora de TV y finalmente a la ermita de la Puebla, donde hay una zona de mesas y bancos y una fuente donde podemos reponer fuerzas.
La bajada a la Puebla es por la comarcal, en buen estado. Es un descenso muy rápido que enseguida nos deja en el pueblo.
Atravesamos el pueblo por la calle Mayor hasta el Pub de Marchena (Mayor 45) donde giramos a la derecha hasta salir del pueblo y tomar el camino a Hontanaya.
El camino está en buen estado y no hay mucho tráfico. No hay casi desnivel, por lo que los 8 Km finales hasta Hontanaya se hacen cortos.
Sierra Jarameña

Комментарии

    You can or this trail