-
-
691 m
5 m
0
9,4
19
37,44 km

Просмотрено 1438 раз(а), скачено 59 раз(а)

рядом с Pomar, Cantabria (España)

Comenzamos la ruta rodando un poco por los caminos cercanos al río Aguera. Al llegar a Carazón comenzamos una dura subida hacia el Juncal ya que hay varias rampas y está un poco roto por las lluvias. Aun así preferimos esta subida que la tradicional.
Superando los 300m+ conectamos con la pista que llega desde Trebuesto hasta llegar al Juncal. Bordeándolo nos metemos en Los Caños que es sin duda son una cosa única en el territorio. Al finalizar estos iniciamos un sendero muy bonito que nos acerca a las Nieves. No hacemos cima en Las Nieves ya que no es ciclable y comenzamos la bajada muy técnica a Hoyomenor. Después subida a Las Antenas donde podemos contemplar las mejores vistas de la zona y bajada de nuevo a Guriezo.

2 комментарийиев

  • josemari220 13.07.2015

    "una dura subida hacia el Juncal " Realmente nos hemos encontrado una especie de cauce seco de grandes piedras y mucha inclinacion, no ciclable, teniendo que empujar un buen rato.
    "comenzamos la bajada muy técnica a Hoyomenor." En mi opinion es una complicada bajada pedregosa escalonada, en la que a pie es complidado mantener el equilibrio. En bici creo que es imposible hacerla montada. salvo que seas un dowhiller o te guste ir al hospital a menudo.

    La zona de Juncal es bonita, los caños son espectaculares a nivel turistico y el sendero que rodea el embalse tambien es divertido, con un punto tecnico, al haber, por tramos, un bonito acantilado al lado derecho. El resto es pista mas o menos fisica. Lasa vistas en la zona alta son tambien atractivas.

    En conjunto creo que es una ruta para hacer una vez, por conocer la zona de juncal y los canales, pero que no compensa por el pateo, tanto en subida como en bajada. Por los alrededores hay rutas que se disfrutan mas..

    Un saludo a los que la habeis hecho.

  • Фото VES,S.L.

    VES,S.L. 14.07.2015

    Hola Josemari.-
    acepto las cosas que comentas, pero creo que las rutas son mejores o peores según el nivel y el estado de forma de cada uno. Mi nivel no es altísimo, pero lo que pongo lo he hecho.
    La subida se puede ciclar ademas que ya detallo que "hay rampas y está rota por el agua". Hay otra subida que es más sencilla pero a algunos nos gusta más por monte aunque sea más duro.
    La bajada si que tiene piedras un rato, de los cuales parte se puede hacer subido a la bici y lo que hay que andar no me parece que sea mucho. Yo prefiero andar este poco que bajar por la carretera. Y andar no se anda más de 200 metros en los casi 40 km.
    También te digo que conozco muy bien toda la zona y a mi modo de ver no hay 40 km más bonitos y especiales que estos, pero está claro que sobre gustos cada uno tenemos los nuestros.
    Un saludo



You can or this trail