Время  3 часов 19 минут

Координаты 1150

Загружено 26 июля 2015 г.

Записано июля 2015

18 м
62,78 км

Просмотрено 1826 раз, скачано 38 раз

рядом с Guadassuar, Valencia (España)

No cabe duda que al llegar el verano el elemento primordial es el agua, de ella depende en mucho el éxito de una ruta con temperaturas altas propias de la época. Así que esta la denomino acuífera por su diversidad de lugares en los que nos refrescamos, divertirnos y apagar el sofocante calor, todo ello "claro está si te gusta el remojo".
Antes de empezar las vacaciones íbamos a despedir el calendario de rutas con una fácil, cómoda y totalmente refrescante, que mejor idea que la visita a nuestro Júcar en Sumacarcer, donde el agua es limpia y trasparente, propicio para el remojo por varios de los sitios por donde pasaremos, El Penyot, El Clot del Negre y la Acequia de Escalona rebosando agua en todo su recorrido.
Apenas con 100 metros de desnivel y con 30 km. en la ida, almuerzo y otros tantos en la vuelta, se hace muy cómoda, con un 90 % de asfalto y el resto sin complicaciones. Se puede iniciar desde donde se quiera, en esta ocasión desde Guadassuar con dirección a Masalavés para y recorrer el pequeño circuito de arrastre que sirve para paliar el asfalto, siguiendo a Alberic y Gabarda paralelo a la Acequia Real hasta su inicio en el Assut de Antella, entrada a Sumacarcer para refrescar y aderezar el estomago con sólidos y líquidos.
Una entrada y salida al Penyot donde se puede hacer un salto de cinco metros para soltar adrenalina, dejando las bicis a buen recaudo con uno de nosotros, el resto nos dirigimos a la acequia a tres metros para introducirnos pasar un pequeño puente por dentro y llegar al lugar de la emoción, la salida del Río es fácil tras nadar 50 metros.
De nuevo a las monturas para retomar la marcha e iniciar la otra parte del Río, donde llegaremos a la acequia de Escalona y al Clot del Negre, de repente a los que no lo conocen se les abren las emociones de ver un caudaloso Río Júcar transparente y limpio, chapuzón tras chapuzón con el trampolín cuerda, se nos pasa media hora remojados.

Otra vez a las monturas y dirección a Carcer pasamos de nuevo por la acequia, y como no chapuzón de nuevo, la continuación es por el Polideportivo de Carcer, y por la Ermita del Roser a pasar por debajo de la Autovía a buscar el Molí de Moyá, volvemos a cruzar la Vía estrecha y al entrar a Alberic nos desviamos por el camino de la cerda en busca de cruzar el Rio Verde por una pasarela y enlazar con el Camino de Guadassuar al que llegamos por el Camino de la Marjal, en definitiva una ruta para repetir en esta época de calor et.

Público

DE GUADASSUAR
Река

Al PENYOT

Dejar bicis y a pie por la acequia para dar el salto al Río, salida por piedras y recoger bicis

CLOT DEL NEGRE

DE CEMENTO

9 комментариев

50KM, THE DOCTOR 26.07.2015

Buena ruta y buen ambiente a vuestro estilo. Un saludo.

• Фото SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 27.07.2015

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Que més es pot demanar a una ruta estiuenca?. Ací està el resultat, diversió, rises, aigua i "algo" de bicicleta.

• Фото rutadura

rutadura 27.07.2015

Bueno Alex, ya ves que no hay remedio, en llegar los calores es casi obligatorio el pasar por rincones acuíferos por los que poder sofocar el sudor de los 100 metros de desnivel, me alegra comprobar que en tu memoria sigue viva la llama de los valencianos, y tu saludo es bien hallado, gracias por tus observaciones ......

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Paco, ja saps que el signe és d'Aquari, que millor època per a escenificar-ho. Molt això de quelcom de bicicleta, té consistència. Gràcies per l'esbossa.

• Фото lonchero

lonchero 27.07.2015

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Buena ruta para rodar comer y refrescarse, y mejor si es en buena compañia.

• Фото jjgilalbelda

jjgilalbelda 28.07.2015

Zona de visita obligada en época de verano, que mejor premio que un chapuzón o varios en ruta. A mi personalmente, me encanta un último remojón en la playeta de Sumacàrcer antes de comerme el sepionet

50KM, THE DOCTOR 30.07.2015

... De vosotros, amigos valencianos me acuerdo incluso cuando por la puerta de mi casa pasais, ya sin llamar... ya sabemos que por motivos ajenos, extraños, pero bueno, es lo que tienen las piedras del camino. https://www.youtube.com/watch?v=DjnhGwxQkFk

• Фото rutadura

rutadura 30.07.2015

... Muchacho, de Ti aprendí que no hay piedra en el camino que nos haga retroceder. https://www.youtube.com/watch?v=ugNQ5uIN09Q

50KM, THE DOCTOR 30.07.2015

Eres viejo y diablo por eso solo existe y existirá un Rutadura. Menudo pájaro estás hecho. https://www.youtube.com/watch?v=_gAV7kHrcvI

• Фото pove dica

pove dica 30.08.2020

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Buena ruta sobre todo el tramo del río, encontrar y compartir esta al alcance de muchos, hacerlo de esta manera es fácil si lo hace rutadura.
    Gracias por estar cuando hace falta.

Вы можете или этот маршрут