Время  4 часов 6 минут

Координаты 2915

Uploaded 10 мая 2014 г.

Recorded мая 2014

-
-
739 m
548 m
0
16
32
63,66 km

Просмотрено 920 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с Golosalvo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta rodadora para ver algunos pueblos de la provincia y la ribera del Jucar a su paso por Jorquera y Cubas.
Parte de una ruta de Alex (50km): http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2278384 a la que le añadimos una visita a una zona de baño y algunos puntos de interes.
Le pongo moderado por una subida por una antigua calzada romana bastante rota que tiene su dificultad, y una senda por la ribera de cubas que sin ser técnica quizás nos haga bajarnos más de una vez.
Partimos de Golosalvo pisteando y viendo viñedos a nuestro paso. Buen momento para ir calentando y soltando piernas en este tramo llano y sin complicación, pero no correr demasiado o lo pagaremos al final de la etapa.
Llegamos a Cenizate donde merece la pena parar un segundo y mirar su iglesia. Cruzamos la nacional y entramos en un valle suave con más cultivos y viñedos que nos lleva serpenteando hasta Fuentealbilla que lo dejamos sin visitar en esta ocasión.
Lo que no nos perdemos es la laguna del Galayo franqueada por dos grandes farallones, pequeña pero vistosa y de profundidad desconocida.
Seguiremos serpenteando por el valle en dirección a Abengibre y en un rato nos plantamos al pié de Jorquera. Aquí visitamos un antiguo merendero que hoy está abandonado y una represa ensancha el rio y nos ofrece un bonito paisaje. Cruzamos el Jucar por el puente y pasamos al otro lado de la ribera para comenzar el ascenso por la antigua calzada romana.
Después tenemos un tramo recto de carretera que nos vendrá de muerte para recuperar fuerzas y una bajada por pista de tierra suelta que debemos hacer con cuidado y evitando sustos.
Llegaremos a la ribera del rio y tras unas casa accedemos a una senda estrecha no muy complicada, pero que requiere fuerza en algunos repechos y mucha atención durante todo el trayecto.
Saldremos a un caño justo antes de cruzar el rio donde meter la cabeza debajo y refrescarnos, aunque mejor no beber en este punto. Si podremos hacerlo un poco más adelante entrando a Cubas, apenas unas casas y un frontón (indispensable antiguamente para ser un pueblo) en el bar si nos pedimos una fresca en primavera nos pondrán unas habas de la huerta impresionantes. En cualquier caso llenas bidones en la fuente que tenemos una subida corta pero intensa que comienza un poco tapada entre casas y nos sube de nuevo a la meseta donde el sol nos dará de pleno.
Seguiremos por caminos y pistas hasta Bormate donde tenemos de nuevo una fuente en un pequeño parque y ya solo nos quedarán unos 7 kilómetros de pista que pica un poco hacia arriba para llegar a Golosalbo, donde en mañanas calurosas de primavera una o dos cervezas nos pueden sentar de miedo.
¡Adisfrutar¡
Waypoint

Subida por vía romana

Camino
Перевал

Subida de Cubas

Waypoint

Senda

560 m altura
Мост

Presa y puente cortado

Camino
Риск

Pista de bajada rápida

Pista
Храмовая архитектура

Iglesia de Cenizate

705 m
Мост

Fuente y puente

Camino
фонтан

Fuente en Golosalvo

Golosalvo
фонтан

Fuente en Cubas

B-5
фонтан

Fuente en cortijo

Tapia
фонтан

Fuente en Bormate

Bormate
фонтан

Fuente en Cubas

Озеро

Laguna del Galayo

Está situada dentro de la depresión formada por el "Arroyo de Abengibre", por aquí conocido como "la cañada". En este tramo, el cauce del arroyo se estrecha, hasta pasar entre dos grandes farallones de piedra, muy próximos entre sí y de varias decenas de metros de altura. Bajo estas espectaculares paredes, se sitúa la laguna, y alrededor de ella, una zona habilitada para picnic. Por lo que se cuenta, la laguna nunca se ha secado y su profundidad se desconoce. La morfología de los farallones, el estrechamiento del arroyo y la laguna, permitieron en la prehistoria utilizar este lugar como cazadero.
фото

Vistas de Jorquera

560 m altura

Комментарии

    You can or this trail