-
-
683 м
468 м
0
16
32
63,83 км

Просмотрено 428 раз(а), скачено 10 раз(а)

рядом с El Bercial, Madrid (España)

Ruta de ida, para volver en tren desde Aranjuez, un total de 64 Km. en un tiempo de 03:48 horas en movimiento, 04:18 en total.
Día de frio, pero soportable, lo peor, un vientecillo algo traicionero que nos pasará factura al final de la ruta.
Salimos de Getafe dirección Sur, atravesamos el Polígono Industrial Los Ángeles por la calle de Los Fundidores, al final de esta, girando a la derecha, nos encontrarnos con la pasarela peatonal por la que cruzamos la A4, entrando directamente al Cerro de Los Ángeles, atravesamos este también dirección Sur, hasta el carril bici que transcurre paralelo a la Carretera de Perales del Rio o Vereda de la Torrecilla. Tras circular unos 300 metros por el carril bici a nuestra derecha aparecerá el camino que nos dirige hasta la Cañada Real Galiana, cruzando sobre un puente las vías del AVE y la M50.
En este punto, nos dirigimos hacia San Martín de la Vega, cuyo recorrido se puede hacer de varias maneras. Nosotros, siempre intentando evitar el carril bici o el asfalto, nos decantamos por atravesar el Monte de la Marañosa por caminos y pistas, llegando por estos hasta la rotonda de Górquez, desde donde nos dirigiremos por la calle Andalucía hasta Górquez de Abajo, giraremos a la izquierda por calle Antonio Machado y unos metros más adelante a la derecha por la Avda. de Nicasio Sevilla , que entre huertos y sembrados, nos dejará posicionados al borde del Río Jarama y la M-506, por la que circularemos hacia la izquierda unos 300 mt., dirección al poblado de Valequillas, lugar donde nos encontraremos el primero de las dos repechos relevantes de la ruta.
La ascensión por la calle Cigüeña hasta el Alto del Pingarrón son unos 5 Km. de continua subida, con rampas, sobre todo los primeros kilómetros, con un desnivel en algunos tramos de hasta el 14,5%, sobra decir que todo lo que sube también baja y disfrutaremos de dicha bajada hasta la vega del Tajuña, pudiendo a la vez disfrutar de unos maravillosos paisajes. Llegaremos en este descenso hasta la M-313 que cruzaremos, continuando ahora llaneando, por el Camino de San Galindo hasta cruzar, por un pequeño puente de piedra, el cauce del Tajuña. Unos 250 metros después giraremos a la derecha por el Camino de la Lagunilla, y a un kilómetro escaso de empezar a rodar por este camino, justo cuando termina el vayado de la finca que tenemos a nuestra izquierda, encontrarrmos el inicio de la ascensión al Castillo de Casasola, en este caso de trata de un repecho de alrededor de 1,00 Km. pero en cuyos primeros 500 mt. hay tramos con un desnivel de hasta el 16%.
Recuperados de la subida, nos tomamos un tentempié contemplando las vistas desde el castillo y continuamos nuestra ruta, descendemos ahora de la atalaya por la pista asfaltada que también sirve de entrada y salida al recinto. Seguimos a la izquierda por el Camino de la Lagunilla hasta encontrarnos con la M-404, donde giramos a la izquierda circulando escasos metros dirección Chinchón, para desviarnos a la derecha y tomar el Camino de la Casa de la Cubilla, por el que rodaremos, bordeando parte de la Laguna de San Juan, hasta llegar a la M-320, en este punto giraremos a la derecha, dirección Titulcia, para salirnos a la izquierda de la misma unos 800 mt. más adelante (existe la posibilidad de evitarla tomando un desvío anterior) y trazar un tramo del Cordel de los Manchegos, logrando enlazar de esta manera con el Cordel de la Senda Galiana, que discurre paralelo al Río Jarama, ya dentro del Parque Regional del Sureste. Nos llevará este, con un rodar rápido, hasta la rotonda del Puente de la Reina, donde enlazaremos con la Vereda del Vadillo de los Pastores, que cruza bajo el puente de la carretera de Villaconejos, y girando a la izquierda al salir del túnel nos acercará hasta los primeros jardines y huertos de la villa palaciega, cruzaremos el Paseo de la Princesa, y la Vereda de Colmenar nos llevará hasta las mismas puertas del Palacio, para desde allí buscar la estación de cercanías y emprender el regreso a Getafe disfrutando de los comentarios y risas de una buena mañana de bici y compañía.

Комментарии

    You can or this trail