malbesasastre

Координаты 2308

Загружено 7 октября 2020 г.

984 м
607 м
6,9
27,72 км

Просмотрено 30 раз, скачано 0 раз

рядом с Fuentespalda, Aragón (España)

La Plaza será el punto de inicio. En principio la ruta es BTT, pero también puede realizarse a pie. El recorrido completo implica la subida a la Serra por la pista del Mas de la Serra y después ir al Tremedal para bajar por la bonita senda del GR8. Una vez se llega a la pista del Pantano, en el Mas de Parisi, hay que seguir la misma hasta la Presa, la cruzaremos y bordearemos el pantano por la otra ribera. Parte de la ruta la haremos por el mismo camino hasta el Mas de Parisi. Allí seguiremos por la pista hasta la Balsa de purines y después al Mas dels Plans, Ermita de Santa Bárbara y Fuentespalda. La ruta a pie se puede simplificar subiendo por el GR8, pasando por la Cruz del Tremedal y bajando hasta la pista del Pantano. Antes de llegar al pantano podemos optar por dirigirnos a La Caixa. La vuelta por el mismo lugar hasta el Tremedal y la bajada podemos hacerla más divertida por la Tirolina y por la Senda de la Coveta del Aigua. El recorrido es espectacular
Храмовая архитектура

Plaza Km 0,00

Salimos desde la plaza del pueblo para dirigirnos hacia la piscina por la calle Virgen del Pilar
Фонтан

Piscina Km 0,44

Убежище

Albergue Km 1,00

El Albergue Barranc ce la Serra, lo dejarás a tu izquierda

Desvío GR 8 KM 1,28

En este punto debes dejar el sendero del GR8 y seguir por el camino de la izquierda,, que te llevará casi hasta la carretera. Allí te desviarás a la derecha

Carretera Km 2,35

No llegarás a pisar la carretera ya que por el lateral de la derecha te dirigirás a la pista asfaltada del Mas de la Serra. Verás el cartel del Hotel Mas de la Serra. A tu derecha dejarás un antoguo corral de ganado y un poco más adelante una gran Carrasca milenaria

Corral de Gerardo Km 2,55

Este tramo está asfaltado al menos en las pendientes más duras
Рудник

Cargadero Minas Km 2,95

Restos del antiguo cargadero de mineral de las minas de bauxita que se explotaron hasta casi finales del pasado siglo
Панорама

Mirador Minas Km 3,75

Desde este punto verás todo el valle con Fuentespalda al fondo. Las vistas son espectaculares

Desvío Picossa Km 4,35

Deberás seguir recto y dejar a tu izquierda el desvío que te llevaría a la Picossa y a la Nevera
Храмовая архитектура

Tremedal Km 4,92

Este es un cruce de varios camino. El primero hacia la Tirolina, otro hacia el Hotel Mas de la Serra y la senda del GR8. El peirón blanco es la Virgen del Tremedal. Desde aquí deberás seguir las señales del GR8 en dirección a Beceite.

Mas de Parisi Km 6,53

Después del descenso por el sendero, llegas a la pista del pantano, Sigue la pista en dirección a Beceite
Памятник

Pantano construido en 1930

Camino Beceite Km 11,98

Túnel Km 15,52

Llegarás a un pequeño túnel sin iluminar, pero tranquilo es muy corto
Мост

Puente Km 16,24

Un puente en lo que es la cola del Embalse