unklesam

Время  9 часов 14 минут

Координаты 8491

Uploaded 23 октября 2015 г.

Recorded октября 2015

-
-
924 m
28 m
0
31
62
123,6 km

Просмотрено 1214 раз(а), скачено 48 раз(а)

рядом с Estación de Cártama, Andalucía (España)

Ruta que considero muy bonita e interesante debido a la variedad del trazado y a la variedad de paisajes que se atraviesan.

En cuanto al trazado tenemos tramos de pista muy rodadoras, tramos asfaltados que sirven de enlace entre distintas zonas, rampones hormigonados, subidas técnicas, bajadas rapidísimas, bajadas técnicas, etc

En lo que se refiere a paisajes, podemos disfrutar de zona de huertas, del tono rojizo y el paisaje embaucador de sierra negra, o de la roca gris de juanar.

Recomiendo esta ruta para hacerla en otoño o primavera por la espectacularidad de sus paisajes y la agradable temperatura.

La ruta comienza dirigiéndome desde la Estación de Cártama hasta Villafranco pasando por Fahala, siendo buena zona para ir entrando en calor y cogiendo tono.

Desde Villafranco se llega hasta la carretera Cártama - Coín por carriles y tramos asfaltados. Cogemos la carretera sólo unos cientos de metros y nos desviamos a la izquierda dirección sierra Gorda, a la que se le da un rodeo, llaneando, hasta enlazar con la A-404, carretera Coín - Alhaurín.
Se gira a derechas y circulamos por esta carretera unos cientos de metros hasta desviarnos a la izquierda.

A los pocos metros de desviarnos tenemos las primeras rampas de entidad, un par de kilómetros de ascensión.

Un poco de llaneo, un tramo de carretera y nuevo desvío buscando Barranco Blanco. Hasta llegar a Barranco Blanco es todo bajada.

Justo en Barranco Blanco, donde están las pozas del río Alaminos, comienza la que puede que sea la subida más potente de toda la ruta, con un par de kilómetros al 14% sin tregua alguna.

Ese tramo de subida infernal sirve de enlace entre B. Blanco y el carril que atraviese Sierra Negra.

Una vez en el carril de Sierra Negra se continúa subiendo, en un primer momento de forma suave y progresiva y poco después de manera más abrupta, con tramos pedregosos y técnicos y con fuertes pendientes.

Una vez llegados al punto más alto, nos dejamos caer dirección Ojén para buscar el refugio de Juanar.
Cuando llegamos a la carretera A-355 giramos a derechas y la tomamos unos cientos de metros hasta que damos con el desvío hacia el refugio.

La subida al refugio son unos 5 kms al 6%, todo asfaltado. Desde el refugio hasta el mirador del Macho Montés son un par de kms más por carril.

Bajamos lo anteriormente subido hasta llegar de nuevo a la A-355, giramos a izquierdas dirección Monda. Nos metemos hacia Monda atravesamos el pueblo ( hay fuente ).

Se sale de Monda, se gira de nuevo a izquierdas y la ruta transcurre por distintas lomas con buenos repechos, y una bajada por un sendero ancho pero con muchas piedras, es una bajada técnica.

Una vez finalizada la bajada técnica, se continúa bajando ya por tramo hormigonado hasta dar a la carretera A-366 que une Coín con Tolox, pero muy cerca de Coín.
Hay una venta donde poder hacer avituallamiento.

Desde ahí hasta casa lo que hay son unos 30-35 kms muy rodadores, salvo algún repechillo, por carriles en buenas condiciones, pasando por Cerralba.

Cualquier comentario es bienvenido :)
Waypoint

Barranco Blanco, pozas

Río Alaminos
Waypoint

Cruce de Río Pereilas por debajo del puente

Río Pereilas
Waypoint

Desvío hacia cerro del Águila

Waypoint

Desvío hacia Monda

A-355
Waypoint

Desvío refugio de Juanar

Ma-469 y Enlace
Waypoint

Enlace con carril de sierra negra

Camino y Camino Del Canalizo
Waypoint

Fin bajada técnica

Senda
Waypoint

Inicio bajada técnica

Senda
Waypoint

Mirador Macho Montés

Waypoint

Puente de río Grande

Waypoint

Refugio de Juanar

Waypoint

Venta para avituallamiento

4 комментарийиев

  • Фото perico_perez

    perico_perez 27.10.2015

    No engañes, esa ruta te la has dibujado en el MapSource y te la has hecho en tu salón con el rodillo litrona en mano, para escalar en el Strava :-)

    En fin, otra reto-ruta más, trazada a conciencia aprovechando todo lo que hay 'cerca' de casa. Una salida apta para justificar una gran ingesta posterior de rubias

  • Фото unklesam

    unklesam 27.10.2015

    Sí, y las fotos son con photoshop jejeje.

    Gracias por el comentario, ojalá llegue el día en que podamos hacer una así juntos!

  • Фото okull

    okull 28.04.2016

    Que ruta mas guapa, yo soy de la zona y la mitad de los carriles no los conocía, y eso que ando una barbaridad por ahi. La voy hacer en breve,a ver si aguanto.

  • Фото unklesam

    unklesam 28.04.2016

    Gracias okull, la verdad es que la ruta salió preciosa. A mi me gusta trazar rutas sobre el mapa y luego irme de exploración a hacerlas, y esta salió redonda. Tiene tramos durillos, pero con paciencia se sacan. Aprovecha ahora en la primavera que está el campo bonito y hace buena temperatura :) Ya me dirás cuando la hagas que te ha parecido.

You can or this trail