Скачать

Расстояние

51,11 км

Набор высоты

563 м

Техническая сложность

Высокая

Потеря высоты

563 м

Макс. высота

234 м

Trailrank

90 5

Мин. подъем

14 м

Тип маршрута

Круговой

Координаты

1764

Загружено

19 октября 2015 г.

Записано

октября 2015
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Поделиться
-
-
234 м
14 м
51,11 км

Просмотрено 3163 раз, скачано 170 раз

рядом с Alzira, Valencia (España)

Es una ruta que no por ser mas conocida que otras, la manera de ir, hacer y regresar, se puede volver en un arte de tranquilidad en su inicio y fin, más en un sube baja de autentico furor por su parte intermedia.
El relato empieza saliendo desde la rotonda del bingo y enfilar pronto el barranco del estrecho pegado al nuevo cementerio urbanístico, una vez cruzada la carretera CV-41 procedente de Carcaixent, se enlaza con el barranco de Barxeta hacia Cogullada, La Puebla Llarga, San Juan de Énova y Senyera; todo ello por caminos asfaltados y sin apenas circulación, habiendo ciclado catorce kilómetros con un solo punto de atención a los once cuatrocientos, que en días de lluvia se acumula un pequeño oasis "wpt ojo".



Una vez cruzado el Río Albaida a su paso por Senyera, empieza la parte intermedia donde los caminos se vuelven senderos por Font Amarga



y toboganes por el Albergue de Santa Ana



la mayoría de ellos son cicla-bles pero el consejo es de ver y observar primero para luego decidir si bajar subido o a pie, "según pericia de cada cual" en lo que se convierten en atractivos o nefastos.
Un tramo de transición para enlazar con los senderos del El Poll y la Serreta



con lo que llegamos a Manuel y pasando por el Ayuntamiento, al Bar Sardi 658673752, cinco € y bien atendidos.
Una vez saturado el gaznate, la vuelta se inicia por la calle paralela a la antigua vía, e iniciar la subida por El Algarrobo al sendero de por encima de Énova y llegar al Puerto del Sapo, se baja por la carretera con dirección a Tosalnou, en la rotonda se gira 180º para encarar los senderos de la Lomas del Baladre y Redonda, hacia El Perdut. En este wpt se puede decidir si senda técnica o salir al camino de los naranjos, hasta llegar a la carretera de Rafelguaraf en su alto, la que cruzamos y también decidir si seguir o abandonar el track, ya que ahora toca un tramo a pie hasta alcanzar El Secano, último sendero del día para llegar a Rafelguaraf y terminar con la parte intermedia.
El resto ya conocido hasta Alzira pasando por Riu Rau y Carcaixent, jornada intensa desde el kilómetro quince al treinta y ocho, donde los amantes de las fuertes emociones seguro que las hayan.
Маршрутная точка

Barranco

Del Estrecho
Маршрутная точка

Cogullada

Маршрутная точка

La Puebla Llarga

Озеро

Ojo

Dias de lluvia
Маршрутная точка

Senyera

Река

Río

Albaida
Фонтан

Font

Amarga
Перекресток

Desvio

A toboganes
Маршрутная точка

Toboganes

En Cortafuegos
Маршрутная точка

Senda Poll

Entre Santa Ana y la Serreta
Маршрутная точка

Serreta

De Manuel
Пункты питания

El Sardi

Bar en Manuel
Маршрутная точка

Senda El Algarrobo

Информация

Senda El Perdut

Senda técnica por al lado de la finca del Perdut
Информация

Senda El Secano

Tras cruzar la carretera de Barxeta, primero de subida y a pie

12 комментариев

  • Фото Vicente Pura Vida¡¡

    Vicente Pura Vida¡¡ 20 окт. 2015 г.

    Que chulos esos toboganes Pepe!! Parece un cortafuegos. La ruta tiene una pinta estupenda, ya me llevaras.
    Abrazos!!

  • Фото rutadura

    rutadura 20 окт. 2015 г.

    Eyyyy una de las que tienes pendiente, aunque te puedes reír cuando la hagas, haber cuando convences a la tropa para cambiar de comunidad .......

  • Фото Montainer

    Montainer 31 окт. 2015 г.

    Te invito a venir ha hacer loas rutas de sobrarbe de zonazero son expectaculares , mira mi perfil algunas rutas :)

  • Фото rutadura

    rutadura 1 нояб. 2015 г.

    Gracias Montainer, esa zona es una de las que están pendientes, hay Amigos y compañeros como juanmaferri que hablan muy bien de ella.

  • Фото liliwhale®

    liliwhale® 21 нояб. 2015 г.

    Hola Pepe
    Como siempre, excelente relato y por los vídeos, se ve que es una excelente ruta. Tiene una combinación de todo un poco, como dices, que la convierte en un espacio ideal para disfrutar de la bici con los buenos amigos !
    Un abrazo desde el nuevo continente, Lili🐳

  • Фото liliwhale®

    liliwhale® 21 нояб. 2015 г.

    Que buena técnica para descender 😊 https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/entre-asfalto-caminos-toboganes-y-senderos-alzira-senyera-serreta-santa-ana-alzira-17-10-15-11138641/photo-6752937

  • Фото rutadura

    rutadura 1 дек. 2015 г.

    Es un acople bicibike, como la marca una S https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/entre-asfalto-caminos-toboganes-y-senderos-alzira-senyera-serreta-santa-ana-alzira-17-10-15-11138641/photo-6752937

  • Фото rutadura

    rutadura 1 дек. 2015 г.

    Eyyy Lili, que bien que te acuerdes de este otro lado continental, gracias por tu expresión, como siempre enriquecedora. Ya fui y volví de Las Americas, e hice unas cuantas salidas entre las que destaca la de Dupont State Recreational Forest en Asheville CN, que pasada de ruta, 30 km. de densa vegetación y un sin fin de cataratas y ríos, tal vez los mejores km. de mtb que he ciclado. Abrazos ... e iré contando ....

  • Фото Bernardo Vila

    Bernardo Vila 11 мар. 2017 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Hola Rutadura. La ruta de hoy la calificaria de "CORTA Y MUY INTENSA".
    Ruta bonita, con un nivel exigente en las bajadas. Los toboganes no los conocia, adrenalina pura.
    Gracias como siempre por las rutas que compartes.

  • Фото rutadura

    rutadura 12 мар. 2017 г.

    Bernardo hola, cada vez resulta más raro sorprender en las rutas cerca del domicilio, pero siempre queda algo por descubrir en donde pasar la mañana con tramos divertidos.
    Un detalle por tu parte el comentar y valorar, gracias.

  • franmarena 19 дек. 2020 г.

    Ruta muy chula, Me han parecido más complicadas las subidas que las bajadas. Hay sendas que hacerlas completas sin hacer pie es imposible. Si no estàs muy bien físicamente y tienes algo de técnica las tendrás que hacer andando la mayor parte. Las bajadas me han parecido más fáciles menos los toboganes, que se han convertido en regueros por las lluvias apareciendo algunas raíces atravesadas, pero se pueden hacer completos con un poco de arrojo y confianza, aunque recomiendo echarles un vistazo antes de tirarse por ellos.

  • Фото rutadura

    rutadura 19 дек. 2020 г.

    Hola franmarena...
    Gracias por comentar tu criterio, enhorabuena, bajar los toboganes en esas condiciones demuestra técnica. Los regueros aparte de la lluvia, también hay condicionantes como motos. Ya sabes, físico y técnico es alguien muy completo, y aunque todo se adquiere con el tiempo, no es fácil.
    Saludos 🤗

Вы можете или этот маршрут