Время  9 часов 2 минут

Координаты 10961

Uploaded 8 октября 2017 г.

Recorded октября 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 244 m
378 m
0
13
25
50,21 km

Просмотрено 951 раз(а), скачено 55 раз(а)

рядом с Sella, Valencia (España)

Una jornada gloriosa por los márgenes más brutales de la mágica Sierra de Aitana. Junto a Fernando, Alberto y Javier salimos de Sella por asfalto dirección Puerto de Tudons. En el km 5 tomamos el cruce a derechas para entrar en el valle de Tagarina. Subimos y subimos en la suave mañana y ya bien arriba sobre una curva giramos de nuevo a derechas para tomar una pista que siempre en subida, con algunas cuestas importantes y muuuuchos madroños mmmmm q ricos!, nos mete en lo más alto de las Peñas de Sella: la Remonta alemana. Un sitio único con unas vistas únicas, o deben de serlo, porque de golpe entran nubes y más nubes que nos impiden ver, apenas intuir, lo que tenemos enfrente: el Puig Campana, los Castellets, la costa de la Marina Baixa... Comemos algo y en vista de la perseverancia de las nubes nos ponemos en marcha. Las pistas por la cara norte de las Peñas de Sella, todo tan húmedo tras el chaparrón de ayer y hoy en medio de la niebla..., un placer muy otoñal!
De nuevo en la pista principal que sube a Tagarina, salvamos tramos muy duros por las pendientes de vértigo y los pedregales sin fin. Luego el último tramo algo más tendido y el piso no tan roto para ganar el Alto de Tagarina a lo grande. Algunas fotos y rápido descenso a la Font de Partagás, que encontramos hasta arriba de caminantes y bikers. Y más allá por la cara norte de la Aitana a la Font del Molí, donde echamos el bocado y llenamos los bolsillos de nueces. Salimos enfilados hacia el tercer gran reto del día: el Paso del Contador, que ganamos sin despeinarnos, y caemos por el barranc de l’ Arc, tomando enseguida una senda escondida a izquierdas por la que no perdemos cota y, por media ladera de la montaña, nos dirigimos hacia el Coll de Sirventa. Al principio, la senda espléndida, rápida y con unas vistas fantásticas; luego, en la parte alta, toca poner pie a tierra y es así como ganamos el collado y luego, en la bajada, a ratos montados para ganar de últimas Sirventa d’Alt con sus casitas. Nos asomamos al alucinante mirador del Paso Goleró, donde echamos el rato absortos por las vistas. Cuesta irse de tan mágico mirador, y al coger de nuevo las bicis es para echárselas a cuestas en el vertical zigzagueo. El pateo duro duro, y una vez abajo más pateo hasta la casa Goleró. Más madroños y por fin de nuevo montados en las bicis buscamos la pista que nos lleva al collado de Sacarets. Estamos justo donde nace la famosa Senda Fox, que nos precipita deliciosamente por kms y kms por los bosques de la cara norte de Els Castellets de Sella hasta caer al Barranc del Xarquer. Alguna pérdida y mucha adrenalina. Ya fuera de la senda tocamos asfalto para en subida ganar el Alt d’ Alcàntera y más abajo su fabuloso nacimiento de agua. Con las mochilas a reventar de almendras visitamos la poza del río Sella y de nuevo sobre las bicis en una volada entramos de vuelta en el pueblo. En el Bar María brindamos por la gloriosa jornada y por otras que vendrán. Aitana siempre en el corazón.

View more external

7 комментарийиев

  • fernando33 16.10.2017

    Una ruta muy divertida

  • albertosanz09 27.10.2017

    I have followed this trail  View more

    Paisajes y entornos impresionantes

  • ElTioRoca 19.11.2017

    I have followed this trail  View more

    Genial ruta, espectaculares paisajes.

    Gracias por compartirla.

  • Фото Protma

    Protma 19.11.2017

    Ruta muy divertida!!!

  • Фото mutxabtt

    mutxabtt 19.11.2017

    Ahí está. Si señor! Gracias por valorar la ruta. Ya van unas cuantas “Aitanas encadenadas”, y esta sin duda es una espléndida encadenada jeje. A seguir creciendo en nuestras maravillosas montañas alicantinas.
    Por cierto TíoRoca, q tiempo echasteis en el paseito?

  • ElTioRoca 20.11.2017

    Echamos unas 6 horas. De 8:30 a 14:30, parando a Almorzar en Partegat y unos cuantos reagrupamientos

  • Фото mutxabtt

    mutxabtt 20.11.2017

    Las tres horas de más q tenemos nosotros, de bocatas y fiambreras jajaja. ¡Qué bien os cuidáis!

You can or this trail