Время  4 часов 51 минут

1 118 м
46,46 км

Просмотрено 1589 раз, скачано 24 раз

рядом с El Cubillo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con bastante desnivel hasta la Peña del Verdinal desde Santerón y el cerro del Morro Gorrino. Vuelta por la torreta del monte Arambio y Salvacañete.

Salimos de El Cubillo por el camino de los Tornajos y la fuente del Rebollo, nos desviamos a la izquierda por el camino que pasa cerca de la sima de Algarra y continuamos la ascensión por la pista que va a Santerón.
Cuando tenemos a la vista todo el valle de Santerón nos desviamos a la derecha para visitar el rento y la ermita, volviendo a la pista en sentido Vallanca.
A la altura del rento Callejones tomamos el camino que sale a la izquierda y que continúa en dura ascensión después de un breve descenso.
Tendremos en los primeros tramos de ascenso la referencia del peñasco del Morro Gorrino a nuestra derecha. Luego lo dejaremos atrás y veremos abajo a la izquierda la ceja de la Peña del Verdinal. Justo al alcanzar el punto más alto del camino volveremos a divisar el peñasco a la izquierda, con la posibilidad de alcanzar su cumbre caminando.
Descendemos hasta el valle de Tórmeda y tras pasar la finca nos desviamos a la izquierda hasta el bello paraje de la Peña del Verdinal.
Para volver continuaremos en ascenso por el camino que discurre por el valle de Tórmeda hasta llegar a la pista que va de Salvacañete a Santerón. Seguiremos por la misma como si volviéramos a Santerón, pero a poco más de un kilómetro nos desviaremos a la derecha por la pista que vuelve a Salvacañete pasando cerca de la torreta del monte Arambio.
Subimos a lo alto del Arambio, donde disfrutaremos de estupendas vistas, y descendemos hasta Salvacañete, volviendo a El Cubillo por la carretera local.

...........................................

Дерево

Cajigo de La Portera

Sima de Algarra

Rento de Santerón (Vistas)

Храмовая архитектура

Ermita de Santerón

Фонтан

Fuente de Santerón

Rento Callejones

Вершина

Cerro del Morro Gorrino

En las inmediaciones del cerro de Morro Gorrino existió durante la post-guerra un campamento de maquis, los guerrilleros españoles antifranquistas.

Formaciones rocosas (Vistas)

Desvío a la Peña del Verdinal

Peña del Verdinal

A Salvacañete

Desvío al monte Arambio

Панорама

El Cubillo, Campillos y Alcalá (Vistas)

Desvío al monte Arambio

Вершина

Alto del Arambio (Torreta)

Salvacañete (Vistas)

Фонтан

Fuente y Lavadero de Salvacañete

3 комментариев

Вы можете или этот маршрут