Скачать

Расстояние

55,72 км

Набор высоты

1 067 м

Техническая сложность

Высокая

Потеря высоты

1 067 м

Макс. высота

1 606 м

Trailrank

58 5

Мин. подъем

1 021 м

Тип маршрута

Круговой

Время

5 часов 43 минут

Координаты

3338

Загружено

17 августа 2013 г.

Записано

августа 2013
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Будьте первым, кто выразит признание
3 комментариев
 
Поделиться
-
-
1 606 м
1 021 м
55,72 км

Просмотрено 1211 раз, скачано 15 раз

рядом с El Cubillo, Castilla-La Mancha (España)

Dura etapa de ascenso a la cima de El Talayón, en el término municipal de Garcimolina.

Nos dirigimos por carretera hasta Pedro Izquierdo y casi un km después de la población nos desviamos por una pista que nos conduce a unas antenas de telecomunicación y que enseguida se suaviza con asfalto. En este sentido de realización es más accesible abordar la cumbre desde la carretera de las antenas de Pedro Izquierdo a Negrón. Aunque podría acortarse subiendo el Cerro de la Tasonera desde Santo Domingo de Moya, el recorrido sería mucho más duro y técnico.

El track se desvía para llegar al mojón que marca el límite provincial Cuenca-Valencia, deshaciendo luego las pedaladas un par de kilómetros para dirigirnos, ahora sí, hasta la cima del Talayón.

Primero realizaremos un primer ascenso hasta las inmediaciones del cerro de la Tasonera, seguido por un segundo tramo en subida hasta la loma del Alto de los Lobos. Un par de kilómetros de bajada después nos encontraremos con un camino que sale a mano izquierda, que deberemos tomar para subir al Talayón.

Estos últimos 5km de ascenso son bastante duros, casi sin descanso hasta llegar al desvío para llegar a la cumbre (a 1km de la misma), pero las vistas merecen realmente la pena. Cabe recordar que no hay ninguna fuente desde Pedro Izquierdo hasta llegar a El Rebollo, por lo que es recomendable llevar provisiones, sobretodo en verano.

Después de coronar el Talayón aún nos quedará a la vuelta el escollo del cerro de Valluengo. La pista está bastante estropeada, principalmente en el tramo de la bajada de Valluengo, por lo que conviene extremar la precaución.

Haremos un alto en el Collado de las Burras para volver a contemplar el valle y continuaremos bajando por la pista de Santerón hasta llegar a una balsa, bien pasado el rento Callejones. Seguiremos entonces en ascenso por la misma pista hacia Algarra pero, una vez en la falda de la Atalaya, nos desviaremos a la izquierda por el paraje del Rincón del Tejo para bajar luego por otro camino técnico hasta el corral de la Dehesa, en el Cubo de Algarra, y a continuación dirigirnos por el camino de la sima de Algarra a la fuente de El Rebollo y a nuestro punto de partida.

Índice IPB = 140
Фонтан

Fuente de los Tornajos

Aunque hace unos años brotaba abundante agua, actualmente está seca en verano.
Перекресток

Al Rento Valluengo

Перекресток

Rento Callejones (Al Morro Gorrino y Tórmeda)

Перекресток

A Santo Domingo (por el Cerro de la Tasonera)

A unos 500 metros de esta intersección coronaríamos el Cerro de la Tasonera e iniciaríamos el técnico descenso a la población de Santo Domingo de Moya (ascenso si venimos desde allí). Es una posibilidad para acortar la etapa, aunque requiere destreza.
Вершина

Talayón

El Talayón (1.602m) es la cima montañosa más elevada de la serranía baja conquense, por lo que supone un gran atractivo su ascenso en bicicleta. Aunque de difícil realización, el esfuerzo tiene su recompensa: desde su cumbre gozaremos de espectaculares vistas del valle de Santerón, la serranía de Cuenca, Moya, Manzaneruela, el Rincón de Ademuz y Javalambre.
Перекресток

A Algarra y Valdelacasa

Информация

Pedro Izquierdo

Информация

A Negrón

Перекресток

Al rento de Santerón

Фонтан

Fuente de El Rebollo

Дерево

Cajigo de La Portera

Перекресток

Camino al Talayón

Перекресток

A la cima del Talayón

Вершина

Cerro de Valluengo (Risca de la Olla Seca)

Перекресток

Collado de las Burras (Al Rento Valluengo y Vallanca)

En este punto encontramos una de las mesas de descanso para la virgen de Santerón cuando es trasladada a la población de Vallanca.

3 комментариев

Вы можете или этот маршрут