Osurca

Время  6 часов 23 минут

Координаты 23008

Загружено 3 сентября 2018 г.

Записано сентября 2018

1 166 м
66,64 км

Просмотрено 488 раз, скачано 15 раз

рядом с El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta muy difícil, tanto por la exigencia física como técnica y el riesgo añadido en ciertos tramos de "escala-bike".
Salida desde El Cardoso de la Sierra por carretera dirección Hayedo, nos desviamos a los 3,7 km por pista. Subida ininterrumpida hasta la Loma del Agua Fría (altitud 2020m). Seguimos dirección el Cervunal por pista ciclable, los últimos 700m se hacen empujando la bici, fuerte pendiente.
Desde el Pico Cervunal, se vislumbra a escasos 1000m el Pico del Lobo. Seguimos en bici hasta un tramo rocoso, que es evitable si se hace por la parte este (vertiente de Guadalajara), en mi caso la hice por el lado de Segovia y es un poco peligrosa en cierto puntos donde hay que hacer "escala-bike". Seguidamente llegamos a la base del pico y la subida final de 200m hasta la cima del Pico del Lobo.
Bajamos dirección al Puerto de la Quesera por senda ciclable, en algún punto se hace andando. Hay una fuerte bajada que se puede hacer en bici, pero yendo solo es arriesgado bajarlo.
Llegamos al Puerto de la Quesera y bajamos por carretera unos 5km hasta enlazar con la pista forestal que va hacia Peñalba de la Sierra. Toca subir de nuevo, pero en este caso es una subida muy suave que se prolonga unos pocos km.
Enlazamos de nuevo con la carretera que nos llevará de nuevo a El Cardoso de la Sierra, los últimos 3 km para llegar al pueblo son nuevamente de subida.

*** Muy recomendable llevar mucha agua, en mi caso 3,5 litros se me quedaron cortos ***
IBP de la ruta = 140

Comienza de nuevo una subida, se prolonga unos 3-4 km. Muy suave y tendida
Маршрутная точка

Final de la subida

Comienza un falso llano que pica ligeramente hacia arriba y despúes bajada. Al fondo Peñalba de la Sierra
Вершина

• Фото da Boanige

da Boanige 09.08.2019

Hola Oscura,
    he hecho la ruta. Es una ruta perfecta para gente con espíritu alpinista. Hay que hacer cumbre.....! :)
    Y veo que tu ya lo has intentado en otra ocasión.
    Yo conocía el Pico de Lobo solamente de invierno con los esquíes de travesía. Pero nunca desde el lado de El Cardoso.
    Es una vuelta que incluye un poco de todo. Preciosos paisajes en el valle de Hayedo. Vistas preciosas desde la pista de Peñalba. Después de tanta roca la bajada de 5km en carretera desde la Quesera es una gozada.
    Enhorabuena!
    detalle: sí es mejor quedarse al lado de Guadalajara travesando hacia el Pico, relativamente arriba, hay senda y piedras que marcan el camino. Así evitas el "Escala-Bike" ;-)
    Un saludo

• Фото da Boanige

da Boanige 09.08.2019

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

aquí la valoración

• Фото Osurca

Osurca 10.08.2019

Hola da Boanige,
    Gracias por la valoración y me alegro de que te gustara la ruta.
    Es cierto lo que comentas del Escala-bike, luego vi gente que andando iba por ese lado.
    lo próximo es hacerla en invierno, aunque una verdadera locura.

Saludos

Вы можете или этот маршрут