Время  6 часов 5 минут

Координаты 19757

Uploaded 6 августа 2016 г.

Recorded августа 2016

-
-
1 444 m
680 m
0
19
39
77,58 km

Просмотрено 430 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Torre del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular
Salida en ligero ascenso, para llegar a "la Era", donde comenzamos a llanear hacia el pueblo de Las Ventas de Albares, donde entramos en la crta. para circular durante 3 km, y comenzar a ascender hacia el alto de El Redondal, encontramos caminos anchos, rodeados de castaños, robles y los últimos km arbustos diversos, los desniveles del ascenso son variados, desde el 6-8% hasta el 16%, con mucha piedra suelta, llegando a los aerogeneradóres disminuye las fuertes pendientes, los desniveles serán del 4-8% hasta llegar al pueblo de Foncebadón (ruta del camino a Santiago).
Circulamos 200 m. por la crta. en Foncebadón, dirección Astorga, para entrar en camino de tierra, ligero descenso durante varios km, rodeados de pinos, hay un par de subidas suaves antes de llegar al pueblo de Argañoso, nos dirigimos hacia el río en busca de la fuente; continuamos por la carretera un km para entrar en camino de tierra a nuestra izquierda, con un par de subidas con desniveles del 8-10% llegamos al pueblo de Viforcos, todo después de haber pasado por un bonito paisaje de robles, entramos en el pueblo en ascenso, por la "era"; continua el ascenso, pasando varios arroyos, aunque con muy poca agua, los caminos son anchos y recién arreglados.
Ascendemos hacia los "molinos", donde entramos en camino más ancho, la vegetación es la misma, zonas de pinos,robles, monte bajo...; llegamos al punto más alto donde divisamos los pueblos de Santa Cruz, Montealegre..., bordeamos las faldas de la montaña, para no ascender mucho y entrar hacia San Andres de las Puentes en un largo descenso, el camino tiene mucha piedra suelta; llegamos a la crta. donde circularemos durante 3 km hasta llegar al pueblo de Las Ventas de Albares, giramos a la derecha donde las naves de carbón, ascendemos poco a poco hacia el Refugio Arrastrahumeros,(alto pico de la Rueda), rampas del 12%, donde giraremos hacia Albares en descenso, para finalizar el último km por una senda entre robles.
панорама

Argañoso

Храмовая архитектура

Viforcos

Храмовая архитектура

Veldedo

Комментарии

    You can or this trail