Просмотрено 2856 раз(а), скачено 91 раз(а)

рядом с Ejea de los Caballeros, Aragón (España)

Ruta con tres ascensiones bien diferenciadas en el transcurso de la ruta que sale de Ejea, en el barrio de La Llana, rumbo al puerto de Sierra de Luna por los Boalares donde a continuacion seguimos por Laverné Baja que es una zona de cultivos de regadío. Poco a poco nos vamos adentrando en zona boscosa. Esta subida es la más importante ascensión de la ruta aunque es más tendida y progresiva aunque nada más cruzar la carretera hay unas rampas de hasta el 17%. Una vez arriba de La Lomaza vamos por un falso llano hasta comenzar una rápida bajada que nos lleva hasta Castejón de Valdejasa. A mitad de bajada destaco una carrasca monumental que aparece en la foto con la bicicleta para que os hagais una idea de su tamaño. Una vez en Castejón podemos coger agua en una fuente situada en el lavadero(parte baja del pueblo) o en el parque que hay arriba del pueblo(detrás de la iglesia). Ya en el pueblo comienza la subida hacia la Ermita de Santa Ana donde nos pondrá a prueba, con rampas del 15 y 16% aunque se sube bien ya que está asfaltada. Una vez acaba el asfalto seguiremos subiendo muy poco a poco pero sin descanso. Luego giramos a la izquierda para comenzar una rápida bajada por toda val (cuesta del mulo) que nos lleva hasta el Caserío de Sora. Bordeamos las casas y nos dirigimos hacia la tercera subida gorda de la ruta donde tendremos que poner toda la audacia y destreza y meter la artillería pesada para poder subir sin poner pie a tierra ya que hay rampas de hasta un 19% y con mucha piedra suelta y escalones. Justo nada más pasar por las casas vemos el Castillo de Sora y unos tremendos caideros tan típicos de los montes de la zona (los más conocidos en la Bardena Negra). Ya bajamos del Collado de Sora, conocido en Ejea como La Tachuela y vamos saliendo de lo que es la zona boscosa llegando a La Planaza donde vamos en suave descenso hacia Ejea viendo a la derecha el Pantano de Laverné. Nada más bajar de La Planaza llegamos al entorno de Boalares y de la Estanca del Gancho. Destaco de esta ruta las buenas vistas que hay en los altos en todas direcciones. Y como comentario personal decir que en sentido inverso es mas suave ya que todas estas rampas del 15 hasta el 19% que cogemos de subida nos pillan de bajada.