Время  2 часов 52 минут

Координаты 875

Uploaded 11 сентября 2015 г.

Recorded сентября 2015

-
-
940 m
508 m
0
2,6
5,3
10,6 km

Просмотрено 1091 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Collanzo, Asturias (España)

Esta es la primera parte de dos rutas realizadas alrededor de Collanzo el mismo día y que separé para clarificar el recorrido y para poder añadir todos los puntos de interés que quería.

La ruta parte de la Estación de FEVE en Collanzo para dirigirse hacia Llamas por la carretera AE-6 hacia Llamas, realizando un pequeño tramo del trayecto por un sendero al lado del Río Aller. Una vez en Llamas se da inicio al recorrido del P.R. AS-264 Ruta de Llamas a Yanos. Al finalizar el P.R. se regresa hacia Collanzo por el Camín del Lende.

Notas:
- La ruta está señalizada en su panel como no ciclable, pero excepto las dos subidas pindias que indicaré más adelante, el resto puede realizarse en bici de montaña sin problemas.
- A media subida por el Monte La Zorra desde Llamas se me "pegaron" calculo que unas 50 moscas que me rondaron por la cabeza y por la mochila hasta que comencé a bajar y pude coger un poco de velocidad. Realmente fue impresionante la cantidad de moscas que tenía rodeándome. No sé si fue algo circunstancial de la zona o es algo habitual, pero hubo momentos en los que para mí fue algo preocupante porque no era capaz de zafarme de ellas y casi no podía parar de pedalear/caminar ya que si me paraba se me venían a la cabeza.
- En la subida desde Llamas hay un par de cuestas pindias. La primera por zona rocosa y muy resbaladiza si está mojada. La segunda es un crestón rocoso conocido como La Milata. Son cortas pero intensas.
- En algunos tramos del paso por el Monte La Zorra había mucha piedra suelta, tanto en subida como en bajada.
- En el descenso hacia Yanos hay una zona con vallado lateral de alambre de espinos. ¡¡Precaución!!
- El tráfico es prácticamente inexistente (son caminos y senderos de montaña) excepto en la carretera AE-6.
- El recorrido es en su mayor parte por tierra excepto en el inicio por la AE-6 y en los primeros metros del P.R. entre las casas de Llamas.
- Hay un par de pequeñas zonas embarradas muy fáciles de pasar. No representan ningún problema (al menos en época seca) y no las incluí por ello en los puntos de interés.
- La ruta bien señalizada con abundantes marcas blanca y amarilla de P.R. sobre muros de piedra, empalizadas de madera. Sin embargo en la parte de descenso hacia Yanos hay bastantes bifurcaciones en las que sería interesante disponer de señalización vertical ya que hay varios giros a izquierda y derecha casi seguidos y donde es fácil confundirse.
- El regreso desde Yanos a Llamas se realiza por el Camín del Lende con inicio y finalización señalizados. Su recorrido es sencillo porque no hay bifurcaciones que lleven a dudas o error.
- Hay una zona de producción apícola no señalizada durante el descenso del P.R. hacia Yanos. ¡¡Precaución!!

Desnivel acum. subiendo (IBP): 453 m., bajando: 443 m.
Altitud máxima (IBP): 939 m. , mínima: 526 m.
Tiempo en movimiento (IBP): 2 h. 36 min. aprox.
Velocidad media en movimiento (IBP): 4,1 km./h. aprox.
IBP: 97 RNG / B (Aunque IBP indique que es una ruta de running, el recorrido se realizó en bicicleta de montaña)

http://www.facebook.com/SendaBTT

Комментарии

    You can or this trail