Unikebike
77 2 0
  • Фото Desafio BTT Tierras Altas 2014 Track oficial
  • Фото Desafio BTT Tierras Altas 2014 Track oficial
  • Фото Desafio BTT Tierras Altas 2014 Track oficial
  • Фото Desafio BTT Tierras Altas 2014 Track oficial
  • Фото Desafio BTT Tierras Altas 2014 Track oficial
  • Видео Desafio BTT Tierras Altas 2014 Track oficial

Время  4 часов 37 минут

Координаты 4948

Загружено 4 ноября 2014 г.

Записано ноября 2014

-
-
1 510 м
760 м
0
16
31
62,43 км

Просмотрено 1263 раз, скачано 42 раз

рядом с Fuentes de Magaña, Castilla y León (España)

Aquí os dejamos el "track oficial" del Desafío BTT Tierras Altas 2014, que celebramos el pasado 27 de septiembre en Fuentes de Magaña (Soria). Si os animáis a hacerlo, seguro que no os arrepentireis. Recomendamos hablar con Inma y Melchor (del Bar Las Fuentes), para que os preparen una comida reconstituyente al terminar el recorrido.

El recorrido es 100% ciclable, por caminos, pistas de concentración parcelaria, pistas forestales, cortafuegos y senderos. Alguna cuesta igual se atraganta un poco, pero metiendo los riñones se puede hacer entero sobre la bicicleta. Únicamente hay 2 tramos de unos 150 metros cada uno que bordean dos campos de cereal, en los que no hay camino.

El Desafío nace de la ilusión por el BTT y el querer dar a conocer las Tierras Altas de Soria, un paraje incomparable para la práctica del BTT: la ruta, después de recorrer los alrededores de Fuentes de Magaña, alcanza cotas por encima de 1500 m. en la Sierra de Alcarama, en donde nos peleamos con las duras rampas de varios cortafuegos y disfrutamos de unas vistas impresionantes, desciende hasta el Valle del Río Alhama, junto a la población más baja de toda la provincia de Soria. También pasa junto a un yacimiento de huellas de Dinosaurios y junto a una de las réplicas de saurópodo más grandes del mundo, pedaleamos por el Sendero Ibérico Soriano (GR-86), atravesando despoblados y pueblos antes abandonados que están empezando a revivir, como Sarnago... En fin, un montón de alicientes que configuran un recorrido impresionante con casi 2000 m. de desnivel acumulado en 65 km…

Hay posibilidad de llenar los bidones de agua en Fuentes de Magaña, en Las Fuesas, en Sarnago, en Valdeprado y en Cerbón. En todos estos pueblos el recorrido pasa junto a la fuente.

Un recorrido duro pero espectacular, y el día de la prueba, disfrutamos de un montón de servicios para que los participantes se sintieran, del primero al último, bien cuidados: dorsales con Chip / Avituallamientos líquidos y sólidos, con repuestos y herramientas básicas / duchas / fisioterapeutas en meta / comida popular / fotos y vídeos de la prueba.

Más info:
http://desafio-btt-tierras-altas.blogspot.com

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут