Время  4 часов 56 минут

Координаты 1906

Загружено 27 апреля 2017 г.

Записано апреля 2017

941 м
826 м
51,66 км

Просмотрено 934 раз, скачано 36 раз

рядом с Collado-Villalba, Madrid (España)

Preciosa ruta por la zona de dehesas que rodean Villalba.

Salimos de Villalba en dirección a El Escorial por el camino de Monesterio, más conocido como el camino de las Cigüeñas. Precisamente a las pobres las han desalojado del palacete y a cambio les han plantado unos palos donde poder anidar y criar a sus polluelos.

En relación al Palacio de Monesterio os recomiendo esta lectura (http://listarojapatrimonio.org/ficha/palacio-de-monesterio/)

Llegamos hasta el embalse del Guatel, donde dejamos las bicis aparcadas en el camino y nos metemos a verlo. El entorno es precioso.

Continuamos por la pista y nos desviamos para visitar la Ermita de Santa Filomena y su casona. Una pasada de bonita.

Tras pasar el tramo encharcado junto al camping, giraremos a nuestra izquierda por la Puerta Verde para cruzar unas dehesas de encinas y fresnos preciosas, sobre todo ahora en primavera, hasta enlazar con el camino de las Cancelas.

Giramos y vamos ahora dirección la Presa de los Arroyos, pasando por el Sendero de los Arroyos que en este sentido es tremendamente divertido. Comemos un bocata en la presa, disfrutando de las vistas y por Navalquejigo llegamos a la ermita de El CErrillo, donde entre otras cosas podremos coger algo de agua.

Ahora sendero de bajada divertido hasta el embalse de Valmayor donde justo al terminar la bajada giramos a la izquierda hacia la ermita de Colmenarejo. Allí hay otras 3 fuentes más.

Tras cruzar Colmenarejo llegamos al Monte Cuesta Blanca, donde subimos para admirar las vistas 360º. Llegar hasta arriba del todo supondrá un buen reto para quien quiera intentarlo.

Proseguimos ahora por la Cañad Real de Merinas y después la CR de Peguerinos donde nos desviaremos por un bonito sendero que luego ensancha, entre dehesas.

Éste nos deja a la entrada del pueblo de Galapagar que tras callejear llegamos a la entrada del parque del Toril, que acaba en la Calzada y Puente Romano. Bonito parque.

Lo último ya es subir hasta el depósito de agua por detrás del cementerio y dejarnos caer hasta Villalba de nuevo rodenado el Parque de la Coruña, pasando por la Laguna.

Muuy muy bonita la ruta de hoy, divertida, amena, rápida...

Buena propuesta y diría que clásica, por los alrededores de Villalba

S2

26-ABR-17 11:02:53

Presa de los Arroyos

26-ABR-17 11:27:22

Ermita de Colmenarejo. Fuentes (3)