Время  6 часов 54 минут

Координаты 1870

Uploaded 24 октября 2015 г.

Recorded октября 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
470 m
5 m
0
13
25
50,82 km

Просмотрено 2200 раз(а), скачено 89 раз(а)

рядом с  Llinars del Vallès, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL
(IBP Index 101 MTB) Resumen del IBP en el Waypoint primero (Estación Llinars)

Recorrido espectacular que mezcla pistas con senderos y trialeras tanto subiendo como bajando. El desnivel acumulado es especialmente duro por los lugares por los que en ocasiones se sube pero tanto el entorno como los lugares de paso son una pasada.

La trialera de Don Rafael os la recomiendo sin duda, larga y super divertida que solo presenta dos puntos concretos y cortos mas técnicos pero el resto es un disfrute total.

Hay un tramo de subida por el Gr 92 especialmente complicado que hemos recorrido a pie ya que es rocoso y sumamente empinado. Son unos 100 metros pero no es nada teniendo en cuenta que el trazado total es de mas de 50 kms.

Os lo recomiendo especialmente si os gusta intercalar pistas con senderos y trialeras ya que esa es la constante de este trazado.

EXPLICACIÓN

Salimos de Barna tomando el tren en Bcn - Clot para bajar en Llinars del Valles. El billete de tren es de 4 zonas y vale 4,10 €. El tren tarda 40 minutos en llegar a Llinars.

Salimos del tren totalmente a oscuras, aun queda para el amanecer, por lo que hacemos tiempo pasando a visitar la Parroquia de S. Sadurní, que en segun que mapas es la de Sta. Maria. Volvemos en dirección a la estación y empieza a clarear algo, cruzamos sobre la autopista y por asfalto recorremos los primeros 2 kms hasta tomar el desvío hacia el Torreón de Torrassa. Por pista bajamos y subimos entrando a visitar el recinto de Can Bordoi y la Ermita de Sant Cristofon, vale la pena tomarse 10 minutos para visitar este punto ya que las edificaciones son muy interesantes.

Seguimos pisteando hasta tomar el desvío que inicia subida complicada durante unos 10 metros, entrando en la trialera de Dragón Kan, que al poco mejora y aunque el trozo es corto resulta divertido. Enlazamos nuevamente con la pista y llegamos al Torreón de Torrassa. Subimos a lo alto para disfrutar la estupendas vistas panorámicas. En su base, un chirinquito donde poder desayunar y tomar algo fresco.

Después del torreón bajamos un tramo, nuevamente por trialera divertida hasta enlazar nuevamente con pista para seguir nuestro trazado. Pasamos junto a Can Dou y Can Collet hasta llegar a la urbanización de Sant Carles por donde cruzamos pisando asfalto. Después, pisteando pasamos frente a Ca L´Espinal hasta alcanzar el Coll de Papers. Cruzamos la carretera y entramos en una pista de tierra pero en lugar de seguir el trazado principal tomamos hacia abajo, por pista tambien pero al poco entramos en un sendero trialero muy bonito, bastante largo y entretenido. Este sendero tiene la dificultad de sus tramos de subida que en ocasiones son muy exigentes. Al final enlaza con pista nuevamente por donde seguimos ahora por la Serra de Riudameia para asl fin llegar a la Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes.

Seguimos nuestro camino y nos desviamos por la pista de la derecha un pequeño tramo, entrando enseguida en el Sendero trialero de Don Rafael. Para mi gusto, uno de los mejores senderos trialeros por los que he rodado ya que reune un montón de condiciones perfectas para mi nivel, el entorno en la zona espectacular y el trazado, aunque trialero nos lleva (a mi por lo menos) al punto exacto en que es totalmente ciclable pero justo hasta el punto en que empieza a tener tramos complicados pero no insalvables. Es un trazado en el que he disfrutado en cada uno de sus metros, y mucho. Como puntualización, dos puntos concretos de unos 4 metros mas o menos que son mas técnicos pero no insalvables.

Todo lo bueno se acaba el sendero trialero de D. Rafael llega hasta Can Nadal donde entramos en asfalto bajando algo mas de 1 km para tomar por la izquierda un pequeño atajo y empezar a subir por asfalto así com 2 kms pasando junto a los campos de Golf y El Rte. Can Maimo. Ahora ya por pista rodamos junto al Torrent de Can Maimo, con agua, y con un entorno natural precioso. Así da gusto pistear.

Subimos pasando el Coll de Forns y nos dirigimos hacia Can Gurgui, entrando ya en la zona de arriba, llegando a la cresta por un sendero a nuestra derecha que nos permite recortar algo del trazado. Ya en Can Gurgui seguimos por pista hasta alcanzar la Cresta por donde llegamos a Alella Parc y después la cima de Galzerán, La Conrrería y la cima de La Coscollada desde donde bajamos hasta el Coll de Malesses (los pinos) y el Coll de la Vallensana (Los bancos). Tomamos dirección a La Vallensana para entrar por la trialera de la izquierda que conduce dirección a Sant Jeroni. Al finalizar el primer tramo de trialera cruzamos e inciamos un segundo tramo hasta alacanzar la cadena justo en la pista de Sant Jeroni. Pasamos junto al Monasterio y la Font del Lleó y bajamos pisteando hasta alcanzar el carril bici de Sta. Coloma. Ahora bajada hasta el río y desde allí por carril bici hasta Rambla Prim / Forum donde finaliza el recorrido.

Estación tren Llinars del Valles
Entrada tramo trialera Dragón Kan
Vistas desde Torreón Torrassa
Ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes
Inicio Sendero de Don Rafael
Masía Rte.
Zona del Torrent de Maimo

6 комментарийиев

  • Фото mei_fu

    mei_fu 25.10.2015

    I have followed this trail  View more

    Estupenda ruta: inmejorables vistas desde La Torrassa del Moro, magníficos los tres senderos principales (el de Don Rafael, el de camino a Sant Bartomeu y los encadenados de bajada desde la Vallensana), un mínimo contacto con el Dragón Khan que abre el apetito para otras rutas y un hermoso entorno en muchos puntos de la ruta. ¡Gracias por compartir!

  • Фото chatame1

    chatame1 25.10.2015

    Gracias a ti por tu comentario y valoración

  • Фото s3b4ss

    s3b4ss 31.08.2016

    I have followed this trail  View more

    Nice one....

  • Фото chatame1

    chatame1 31.08.2016

    S3b4ss gracias por tu comentario u valoración.

  • Фото Pauete92

    Pauete92 14.12.2017

    chatame1 si tienes ocasión de repetir esta ruta, justo antes de llegar a la Torrassa del Moro, desvíate por el sendero que baja hasta Dosrius (Dragon Khan) es espectacular, y luego un singletrack muy chulo que resigue la riera de Dosrius hasta la C-60. Luego subes a Orrius por la pista que va paralela a la Riera de Riudemeia y sigue subiendo hasta empalmar con la entrada al sendero de Don Rafael.

  • Фото chatame1

    chatame1 14.12.2017

    Pauete92, agradezco tus explicaciones. Realmente muchas zonas no las conocíamos y montamos el track en casa, mirando mapas. Luego sobre el terreno no siempre aciertas en lo que es más recomendable o más bonito por lo que si repetimos partes de este track miraremos de incorporar las modificaciones que comentas. Gracias

You can or this trail