-
-
761 m
596 m
0
15
29
58,59 km

Просмотрено 1851 раз(а), скачено 63 раз(а)

рядом с Daganzo de Arriba, Madrid (España)

Ruta realizada el "26/04/2014"

Hoy hemos quedado Acastilloser, Javi (amigo de Acastilloser) y un servidor para dar un paseo por los alrededores de Daganzo de Arriba.
Partimos prontito del pueblo de Daganzo de Arriba después de desayunar en el bar y enseguida tomamos el camino hacia el parque Forestal María Marzol.
Una vez pasado el parque forestal continuamos de frente charlando tranquilamente siguiendo la colada del Camino del Monte hasta que llegamos un desvío, donde tomamos el camino de la izquierda por la Colada de Alcalá para llegar hasta Alarpardo.
Subida por las calles de este pueblo y aparecer al final de él y tomar el camino de la colada de Talamanca, siempre recto hasta llegar a la carretera M-117.
Cruzamos la carretera con cuidado y nos dirigimos al pueblo de Valdetorres de Jarama, el cual atravesaremos para continuar en dirección Norte hasta Talamanca de Jarama, donde damos un par de vueltas hasta que por fin conseguimos llegar hasta el puente romano donde nos hacemos un par de fotos rápidas ya que empieza a chispear un poco.
Nos ponemos de nuevo en marcha volviendo sobre nuestros pasos para buscar el puente colgante sobre el río Jarama, el cual encontramos sin complicaciones.
Muy bonito y alto paso sobre el río Jarama. Se mueve un poco el puente y da impresión, sobre todo si te toca en medio y alguno de tus compis de ruta lo zarandean un poco (cabrxxxs!!).
Un pequeño descanso mientras nos sigue cayendo algunas gotas de lluvia y nos volvemos a poner en marcha buscando el camino Viejo de Madrid a Torrelaguna con el que enlazamos al poco rato y continuamos por él durante unos cuantos kilómetros hasta llegar a las proximidades de Santo Domingo.
Giramos a la izquierda para buscar el paso del río Jarama por el "tubo azul", donde nos hacemos unas cuantas fotos, y después continuamos por el camino del Espinar hasta la urbanización de Prado Norte donde tenemos que cruzar la carretera M-111.
Seguimos hasta el polígono industrial de El Nogal, el cual atravesamos para llegar a tomar la carretera M-106 que nos llevará hasta Algete donde nos metemos por un parque y después callejeamos para dirigirnos hasta el cementerio.
Cogemos el camino a la izquierda del cementerio, la colada del Camino de Algete, que va picando poco a poco y una vez arriba nos dejamos caer frenéticamente en bajada hasta llegar de nuevo a Daganzo.

Espero que os haya gustado la ruta.
No dudéis en comentar.

Un saludo.

2 комментарийиев

  • Фото Suplemento24

    Suplemento24 21.02.2019

    Salen poco más de 400m de desnivel... 1000m por esta zona es más que complicado...

  • Фото crafty.santi

    crafty.santi 06.03.2019

    Creo que está grabada con el GPS del móvil por lo que seguramente esos datos no sean correctos como dices.
    Gracias por el comentario Suplemento24.

You can or this trail