Время  5 часов 11 минут

Координаты 3189

Uploaded 30 октября 2014 г.

Recorded октября 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 024 m
923 m
0
14
27
54,14 km

Просмотрено 587 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Baúl, Andalucía (España)

MINIPIRA 2014 (2º DIA) CORTIJO NARVAEZ – FIÑANA por Prados del Rey, Cuatro Caminos, Ref. El Raposo, Venta Ratonera.

Itinerario:
Cortijo Narvéz – A.R. La Canaleja – Prados del Rey – Ref. Prados del Rey – Pista a Cuatro Caminos – Cuatro Caminos – Pista a Benajara – desvío a Arroyo Raposo – Ref. El Raposo – Cortijo La Mina – Camino Real Guadix / Almería – Venta Ratonera – Fiñana.
Datos Técnicos:
Tipo camino: Pistas y caminos forestales en buen estado hasta el Ref. El Raposo, caminos rurales, ramblas y caminos asfaltados (zona Venta Ratonera) en buen estado, pero con roderas y mucha piedra suelta (precaución). Ciclable 100%
Distancia: 54,2 km.
Tiempo movimiento: 4 h. Tiempo detenido: 1h. 15’
Tiempo total: 5h. 15’
Velocidad media: 10,40 km/h.
Altura mínima: 900 mts.
Altura máxima: 2025 mts.
Desnivel Positivo: 1146 mts.
Desnivel Negativo: 1528 mts.

Descripción - Observaciones:
2º día de la MINIPIRA 2014, con salida desde CORTIJO NARVAEZ donde hemos pernoctado. Partimos por la vereda de Narvaez para enlazar con la pista que nos llevará en constante ascenso, hasta Prados del Rey. Hacemos una pequeña parada antes de descender, para visitar el refugio en mal estado de conservación de Prados del Rey. Seguimos ruta por la pista principal en descenso, atravesando la zona de la hoya de Aceres, rodeada de un denso pinar y encinas, por la cual rodaremos con bastante comodidad. Llegamos a cuatro caminos y seguimos la pista dirección a Benajara para enlazar con el camino que nos llevará al Ref. EL RAPOSO. Desde éste punto seguimos en constante descenso por caminos y pistas secundarias para salir a la Casa de la Mina, y de aquí por rambla al cordel de Guadix-Almería que nos llevará a Venta Ratonera y Fiñana, punto final e inicio el día anterior de la MINIPIRA 2014.
Esta ruta completa a la del día anterior, que atravesaba Sierra de Baza de Sur a Norte, intentando regresar de nuevo a Fiñana por sitios y caminos distintos, aunque se repite parte del trazado, que al ser en ascenso cambia en apariencia.
Ruta sin complicaciones técnicas, con un fuerte ascenso al principio, y casi constante descenso hasta Fiñana. La parte final muy rodadora coincide con el Camino Mozárabe de Santiago.
Waypoint

PRADOS del REY

жилье

REFUGIO PRADOS DEL REY

дом

REFUGIO EL RAPOSO

Waypoint

VENTA RATONERA

1 comment

  • Фото Guillmolcan

    Guillmolcan 03.11.2014

    Muy Buena.. sobre todo la zona de descenso !!

You can or this trail