Скачать

14 м

Тип маршрута

В одну сторону
  • Фото Cope - Río - S.Andrés - Camí Carener - Serra Ataix - Masia St.Jaume - Can Xandri - Can Déu - Antena Pallejà - Pla St.Joan - Cope

Время в движении

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
3 комментариев

Поделиться
406 м
14 м
50,99 км

Просмотрено 117 раз, скачано 6 раз

рядом с Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta muy muy pistera por la zona de las minas de plomo San Andres y del Castell de Sant Jaume, una zona a la que hemos ido muy poco y que me he quedado con las ganas de recorrerme todos los senderos y trialeras que iban apareciendo (hay mucho por descubrir por lo que he visto). Hoy venía nuestro compañero Juan, que se le atragantan los senderos, así que hoy me ha tocado solo hacer algún pequeño tramo cortito o ya conocido de senda, y lo demás pisteo tranquilo en grupeta.

Salimos de Sant Boi a Sant Vicenç por carretera y cogemos el Río un buen tramo, hasta el final de San Andrés de la Barca saliendo a la zona industrial. Por el McDonald's subimos la exigente rampa que nos deja en el Camí Carener. Como ya hemos visitado un par de veces las Minas de Plomo, pues recorremos el camino que las rodea por arriba. Foto desde lo lejos la Torre del Clos y seguimos por la Serra de l'Ataix pistando hasta bajar a la carretera de Martorell - Gelida, eso sí con un último tramo de sendero zigzagueante espectacular!!!

Justo antes de El Taió cogemos la pista dirección al Castell de Sant Jaume, rozando su Masia y saliendo a la pista que sube a Can Xandri. Este tramo de pista, no lo habíanos hecho nunca y es muy bonito, nos ha sorprendido. Último tramo empinadete y llegamos a Can Xandri para bajar a la carretera de Corbera. Recomiendo en lugar de bajar por donde nosotros, bajar haciendo las las Eses de Corbera hasta la misma carretera (es fácil y mucho más entretenido y bonito, y quitas mucho asfalto). Pero hoy tocaba pista, aunque me escapo un poco y hago una senda paralela a la pista de bajada a la carretera (fàcil y divertida).

Cogemos la carretera hasta desviarnos hacia Can Déu, seguimos pisteando de subida hasta coronar la zona del Puig de l'Àliga donde nos encontramos unos compañeros muy simpáticos que me reconocen y charlamos un poco. Encantado de conoceros!!!!

Seguimos cruzando Vallpineda y llegamos al pico de la Antena de Pallejà. Fotos, barrita y para abajo resiguiendo la cantera, esta vez sí por sendero chulo hasta las escaleras. Seguimos bajando después por pista rodeando la Cantera (yo hubiera bajado por los senderos que nos quedaban a la derecha, es mucho más entretenido).

Acabamos en el Cementerio de la Palma para bajar finalmente a Sant Vicenç y volver por carretera a Sant Boi.

Al final 51km y 1200m+ según Garmin, faciles, tranquilos, y descubriendo una zona bastante nueva para nosotros.

Más info en Instagram

@punktualbikers @ruhergas

3 комментариев

• Фото SantiGuti

SantiGuti 25 июл. 2021 г.

Hola crack!! Hoy he realizado este track tuyo. Tenía curiosidad por ver ese enlace entre la zona de las minas de plomo y Can Xandri, y me ha encantado. Una más tuya que me anoto !! Gracias por compartir tantas y tan buenas rutas!!

• Фото RuHerGas

RuHerGas 25 июл. 2021 г.

Hola SantiGuti!!! Me alegro que te haya gustado, aunque supongo que toda esa zona ahora dará pena verla después del incendio... Una verdadera pena, la verdad... Vaya veranito llevamos de incendios, en fin... Gracias por comentar y valorar compañero!!! Un saludo!!! 😉👍

• Фото SantiGuti

SantiGuti 25 июл. 2021 г.

Pues si, el tramo del cami Carener y un gran trozo de la Serra de Ataix ha ardido. Una auténtica lástima!!! Los que amamos tanto la montaña duele sobremanera ver estos paisajes desolados. Saludos crack!!

Вы можете или этот маршрут