Скачать

20 м

Тип маршрута

В одну сторону
  • Фото Cope - La Palma - Sendero Calaix - Roca Foradada - Puig d'Agulles - St.Ponç - Camí Soldat Romà - Can Paulet - St.Vicenç - Cope

Время в движении

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
11 комментариев

Поделиться
543 м
20 м
55,88 км

Просмотрено 334 раз, скачано 20 раз

рядом с Sant Boi de Llobregat, Catalunya (España)

Ruta espectacular que visita los lugares más interesantes de la zona de Corbera además de recorrer los senderos y trialeras más divertidas y bonitas de la zona de La Palma, Corbera, Vallirana y un poco de Cervelló... Un rutón de 10!!! 👏🤩 Qué ganas teníamos de salir a rodar por la comarca!!! 😁😂

A wikiloc se le ha ido la olla y marca un perfil erróneo... La ruta es de 55km y 1300m positivos según Garmin, y exigente tanto fisica como técnicamente ya que cuando se hacen muchos senderos y trialeras toda la ruta se endurece... Pero merece la pena!!! 🤟😝

Salimos de Sant Boi y carretera hasta Sant Vicenç donde hemos quedado para empezar ruta. Salida hacia La Palma por la Ermita del Pla de Sant Joan. En La Palma, cogemos el sendero de la Riera de Rafamans que nos llevará por la riera hasta Can Vía. A partir de ahí, subida con alguna bajada pisteando hasta Corbera. Cruzamos el pueblo y cogemos el sendero de Can Cases cruzando su finca que nos deja en carretera de Corbera a Gelida, la que cruzamos para empezar el sendero del Calaix.

Un sendero largo, muy muy bonito, exigente de subida, paralelo al acantilado del Calaix que nos deja en la Urbanización de la Creu del Aregall, la cual subimos hasta su punto más alto, cruzando la carretera de nuevo, hasta el depósito de agua donde cogemos la pista dirección a El Safari, pero antes nos desviamos para visitar el Mirador de La Roca Foradada. Siempre merece la pena. Foto inevitable y a seguir.

Seguimos hacia el Safari por pista, cruzamos la Urbanización y a encarar la subida exigente del Puig d'Agulles, la Bola del Ordal. Parada técnica, necesaria, foto de rigor también y arrancamos la divertidisima bajada. Pisteamos hasta la entrada del Safari pero nos desviamos a la derecha para hacer los senderos entretenidos de Ca n'Armengol y l'Amunt Vell hasta la Font de l'Amunt donde cogemos dirección al Monestir de Sant Ponç.

Otro lugar impresionante y único, que merece la pena visitarlo. Foto de nuevo, y a seguir primero por unos senderos rápidos hasta la pista que nos subirá a Can Cases de Vallirana por la Font Freda de Sant Ponç. Y a partir de aquí, uno de los senderos más absolutamente espectaculares del Baix Llobregat para mi, el sendero de Can Cases seguido del sendero del Soldat Romà. Es que lo tiene todo: diversión, técnica, belleza paisajistica, naturaleza... De 10!!!

Acaba en un exigente tramo de subida para salir a la pista que nos llevará en bajada hacia Cervelló, con un pequeño tramo de sendero de nuevo, jeje. Bajamos a la entrada de Cervelló y cogemos la pista que recorre los campos de olivos y almendros hacia Can Paulet con un tramo final de trialera de subida exigente técnicamente.

Cruzamos la Urbanización y bajamos ya por pista a La Palma de Cervelló de nuevo, para volver a casa por Sant Vicenç deshaciendo el camino del inicio de la ruta, pero con una sonrisa de oreja a oreja 😁

11 комментариев

• ruben_is 16 февр. 2021 г.

Hola buenas veo q dominas mucho la zona de Sant boi, Santa Climent, Torrelles...
    No sé si conoces una app de senderos y trialeras se llama trailforks, sería muy interesante aportaciones tuyas en esa app así entre todos conocer más senderos!!!!
    Pedazo rutas q subes por aquí.
    Bueno haber si te animas un saludo!!

• Фото RuHerGas

RuHerGas 17 февр. 2021 г.

Hola ruben_is!!! Pues no tenía ni idea de la app que me comentas. Le echaré un vistazo, claro que sí 😉👍 Muchas gracias por comentar y valorar!!! 😄 Un saludo compañero!!! 👋😃

• Фото Pantxo007

Pantxo007 25 февр. 2021 г.

Buenas de nuevo RuHerGas, que tal ?.como va? La semana pasada seguimos esta ruta y ya son varios los tracks que hemos hecho tuyos. Éste nos gustó sobre todo la segunda parte, a partir de la Ermita de Sant Ponç hasta volver el río Llobregat, enlazas senderos muy chulos. Y te quería preguntar si tienes algún tack colgado en el que pueda sacar unos 20/25 kilómetros desde Sant Boi hasta la Ermita de Sant Ponč pero por senderos,.para conseguir una vuelta completa de single track. Gracias !👍

• Фото RuHerGas

RuHerGas 26 февр. 2021 г.

Hola Pantxo!!! Aquí estamos, dando pedales 😜 Pues a ver, ruta que enlace de Sant Boi a Sant Ponç por senderos, se puede hacer pero creo que ninguna ruta he enlazado hasta Sant Ponç así porque siempre habrá que coger tramos de pista... Haber por poder puedes enlazar el sendero de Can Cartró de subida hacia el Montpedros, bajar por algún sendero del Montpedrós hacia las Barbacoas de Torrelles, hacer algún sendero de subida hacia la zona del Remei de Sant Vicenç (pero ahí habrá tramos inevitables de subida por pista), bajar por la trialera de la Riera de Santa Maria a Cervelló (esa sí es una trialera top), hacer el sendero de bajada al campo de fútbol de Cervelló, cruzar la N340 por Cervelló y hacer el tramo que hago en esta ruta por Can Paulet que también es combinado de pista y sendero. Y a partir de ahí, subir a Corbera, tal como hago yo en esta ruta al principio por la pista de Can Vía pero añadiendo los senderos que quedan por la zona de huertos de Corbera baja y que te dejan debajo de Sant Ponç en la pista que sube hacia allí.
    Ésta sería la combinación con más senderos... Pero ya ves que tramos de pista no te los quita nadie, y si quieres subir por San Andrés o Pallejà combinando senderos, tienes que acercarte a allí por el río inicialmente...
    Espero haberte ayudado. Gracias por comentar. Un saludo!!! 😉👍

• Фото Pantxo007

Pantxo007 26 февр. 2021 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

RuHerGas, eres un GPS 👌
    Muchas gracias !
    Como no conozco la zona, tienes alguna ruta en esa dirección ? Para seguirla, aunque no todo sean senderos claro.
    Gracias de nuevo 👍

• Фото RuHerGas

RuHerGas 26 февр. 2021 г.

La verdad es que nunca he empalmado esos tramos que te he comentado. Siempre que he hecho la zona de Torrelles, Sant Vicenç y Cervelló, hemos ido siempre hacia Vallirana y Begues, pero nunca hacia Corbera... Mira, pues una ruta que me queda pendiente de hacer, jeje!!! 😅😅😂😂 Siempre que vamos hacia Sant Ponç, o subimos por Sant Vicenç y la zona de la Ermita del Pla de Sant Joan a la Palma de Cervelló o alguna vez hemos subido por San Andrés hasta la zona de la Creu de l'Aregall para bajar por sendero hacia Corbera y ya ir a Sant Ponç. Eso es lo que te puedo decir 😅 Espero haberte ayudado compañero!!! Saludos!!! 😉👍

• Фото Pantxo007

Pantxo007 27 февр. 2021 г.

Ok gracias !!! Estaré atento y cuando hagas este empalme lo probaré 😉.
    Alguna de tus rutas hacia Begues que me recomiendes ?

• Фото Ricardbttttt

Ricardbttttt 7 мар. 2021 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Ruta espectacular. La acabamos de hacer esta mañana y es un disfrute continuo.
    Los senderos del Calaix, Can Cases y Soldat Romà son absolutamente épicos. Hemos acabado con una sonrisa de oreja a oreja.
    Gracias por compartir y por las completas descripciones.

RuHerGas 7 мар. 2021 г.

Hola Ricardbttttt!!! Muchísimas gracias por comentar y valorar!!! 😉 La verdad es que la ruta recorre senderos espectaculares. Me alegra que la hayáis disfrutado tanto como yo!!! 😄 Yo también acabé con una sonrisa de oreja a oreja 🤪 Saludos!!! 😃

• Фото SantiGuti

SantiGuti 18 апр. 2021 г.

Hola RuHerGas.Nuevamente vuelvo a repetir track tuyo.Y es que tus tracks son sinomino de diversión asegurada.Entre tus completas descripciones de las rutas y tu exquisita combinación de todo tipo de terreno,la verdad es que merece la pena seguirte.De este track conocía ya bastantes tramos pero he decidido hacerla integra con un colega para ver los tramos que no conocía.La subida a la Creu d'Aragall desde Corbera,genial,y de Sant Ponç a La Palma...sin palabras.Gracias por los rutones que pones.A pedalear...y no parar!!!

RuHerGas 18 апр. 2021 г.

Hola SantiGuti!!! Muchas gracias hombre!!! Se intenta que todos puedan disfrutar de este tipo de rutas tanto como lo hago yo!!! 😉👍 Esta ruta es una de mis favoritas, la verdad es que es durilla pero es una gozada para los que nos vuelven locos los senderos 👏😁 A seguir disfrutando de nuestra pasión!!! Saludos compañero!!! 😃

Вы можете или этот маршрут