Время  4 часов 31 минут

Координаты 1394

Uploaded 28 сентября 2015 г.

Recorded сентября 2015

-
-
1 076 m
681 m
0
12
24
48,45 km

Просмотрено 2086 раз(а), скачено 64 раз(а)

рядом с Colmenar del Arroyo, Madrid (España)

Aparco el coche junto al campo de fútbol que tiene Colmenar del Arroyo y enseguida cojo la M- 532 dirección Fresnedillas. A eso de los 5 Kms. me salgo de la carretera para hacer unas fotos al Observatorio espacial...
Regreso a la M-532 y a unos 2 Kms. abandono la carretera a la izquierda por una camino que me conduce a la puerta de la Dehesa de Navalquejigo. CUIDADO: justo al llegar a la puerta me encuentro a los Forestales... Está prohíbido atravesar la Dehesa entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, pero se apiadan de mi, viendo que solo restan un par de días, y me comentan que posiblemente el año que viene quiten la prohibición.

Paso por la puerta y empiezo a atravesar la Dehesa.
La quietud y silencio es absoluto; bonitas vistas. Al final del camino está la puerta de salida de la Dehesa (abierta) , salgo y al poco veréis otra puerta (ver foto).
Continuo por el camino del Canalizo hasta llegar a la M-521 a la que me incorporo. Pero a eso de unos 2 Kms. más arriba la dejo, metiendome por un sendero que me lleva a la ermita de S. Antonio de Padua.
Bajo por tierra para volver a la M-521; es una bajada donde se coge velocidad hasta llegar a Robledo.
Atravieso Robledo de Chavela y cojo ahora la M- 512 durante aproximadamente un Km. cuando me desvío a la izquierda por la urbanización La Suiza Española. Atravesando esta urbanización llego a la pista de tierra que baja a lo que queda del embalse de Robledo (ver foto). En la bajada hay dos puertas y se llega a orillas del embalse.
La pista sigue en buen estado paralela al río Cofio durante 1 Km. Luego se transforma en un sendero ciclable, con algún tramo en el que hay que bajarse.
Veo una poza muy bonita y ya me olvido de senderos y haciendo empujabike llego a la primera poza, donde aprovecho para darme el último chapuzón del año. Sigo por medio senderos, cruzo el río, sin problemas al menos en esta época, y las vistas son preciosas a pesar del incendio que arrasó estos lares. Desde la otra orilla veo una segunda poza, donde para mi grata sorpresa nada tranquilamente una tortuga... Remonto un poco el río y vuelvo a cruzar a la otra orilla.
Hay un sendero bueno que asciende, pero como lo mio es viendo pozas me cargo la bici y avanzo por trochas hasta llegar a una tercera poza donde me veo obligado a darme un bañito. A partir de aquí me toca ascender la ladera hasta el Km. 26 donde vuelve a haber un sendero ciclable que , de bajada, me conduce a la pista por la que antes baje al embalse.
Bordeo ahora la urbanización Río Cofio y circulo por un camino que va paralelo a la M-537 hasta llegar a Robledo.Cruzo el pueblo y sigo por el camino de la ermita en dirección a la ermita de Navahonda . Este tramo es de subida al principio pero luego se convierte en una bajada muy divertida.
Tras dejar atrás la ermita sigo por tierra hasta llegar a la M-531 donde giro a la derecha durante apenas 1Km. para ver la Estación de la NASA de Robledo. Al llegar a las antenas hay que cruzar una puerta y me adentro por el monte de la Dehesa de Fuenteanguila. Durante este camino que desemboca en la M-531 hay dos puertas (ver fotos) . Ya en la M-531 vamos directos a Colmenar del Arroyo de donde salimos.

Muy recomendable: se ven muchas cosas interesantes, la Dehesa de Navalquejigo, dos observatorios espaciales, el río Cofio (con posibilidad de chapuzón) y hasta una tortuga...

Комментарии

    You can or this trail