Время  3 часов 59 минут

Координаты 6385

Uploaded 14 декабря 2018 г.

Recorded ноября 2018

-
-
327 m
8 m
0
11
21
42,5 km

Просмотрено 60 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с  el Camp de l'Arpa del Clot, Catalunya (España)

COLL DE LA VENTOSA-PASSEIG DE LES AIGÜES-SERRA D’EN FOTJÀ-FONT DE CAN GÜELL-TORRENT DE L’INFERN GRAN-TORRENT DE CAN CERDÀ-TORRENT DE CAN COLL-ÀREA DE LLEURE-CAN COLL-TORRENT DEL BOSC-MIRADOR DEL TORRENT DEL BOSC-CASTELL DE SANT MARÇAL-PARC DE LA RIERA DE SANT CUGAT-PARC FLUVIAL DEL BESÓS

Noviembre lluvioso. Muy lluvioso.
El primer día que deja de llover he salido a ver cómo estaban las pistas, senderos y torrentes de Collserola.
La bici ha quedado recubierta de barro pero la montaña estaba espléndida: agua por todas partes, caminos encharcados y embarrados y torrentes que habitualmente no llevan agua bajaban con un caudal más que respetable.
Subimos a buscar el Passeig de les Aigües desde el Coll de la Ventosa.
Lo seguimos hasta encontrar el desvío que sigue por la Serra d’en Fotjà y bajamos hasta la Font de Can Güell o dels Caçadors en el cauce del Torrent de l’Infern Gran.
Después de visitar la fuente seguimos en dirección a Can Cerdà con barro, hojas caídas y abundantes charcos en el camino llevando a nuestra derecha el torrent de l’Infern que baja con bastante agua.
Más adelante, después de dejar Can Cerdà a nuestra izquierda, vemos también que los torrentes de Can Cerdà y Can Coll bajan con cantidades de agua más que generosas.
Llegamos al área de recreo de Can Coll y, después de cruzar el Coll de Masbernat, pasamos por la finca y el pantano de Can Coll para dirigirnos a la derecha y tomar alguno de los senderos que, rodeando el turó de Can Castelló, nos llevarán hasta la zona de los huertos de Xercavins, junto a la Riera de Sant Cugat.
Seguimos la riera hacia la izquierda. Aquí el agua de la riera pasa por encima de las pasarelas y el barro se ceba en la bici y en las piernas a pesar de que el camino es prácticamente llano.
Llegamos al carril bici de la BP-1413 (dirección Sant Cugat) y, al llegar la subestación eléctrica de Codonyers, tomamos el camino del torrent del Bosc (también con agua cuando habitualmente no lleva) para subir hasta el mirador.
Continuamos hacia el área de Sincrotrón Alba por un sendero escondido que pasa junto a un almacén abandonado de ladrillos y unos campos de cultivo empapados.
Pasamos junto al Sincrotrón y llegamos a la Avinguda de la Ciència por la que subimos hasta el Castell de Sant Marçal.
Después de pasar junto al castillo seguimos a la derecha paralelos a las vías del tren hasta la estación de Cerdanyola-Universitat.
Vamos a buscar el Camí de la Serra de Galliners y bajamos cruzando Cerdanyola hasta llegar de nuevo al Parc de la Riera de Sant Cugat.
De nuevo un montón de barro en las pistas que atraviesan el parque.
Salimos por la parte Este del parque por el camino que pasa por Ca la Beguda y nos dirigimos hacia Montcada por el carril bici del polígono industrial de la Ferrería.
Ya cerca del aiguabarreig del Ripoll y la riera hay un área de servicio con un lavacoches adaptado estupendamente para lavar bicis pero, casualmente, hoy está cerrado por lo que continúo ruta con la bici bien llena de barro.
Ya en el Parc Fluvial del Besós, plato grande y de vuelta hacia casita intentando pisar todos los charcos que me encuentro para no ponerla demasiado perdida de barro.

Salud!
Vistes des del Forat del Vent.
Vistes
Fita que marca el camí que baixa a la Font de Can Güell.
Font de Can Güell o dels Caçadors.
El torrent de l'Infern Gran a l'alçada de la Torre Gresa...
Deixem a l'esquerra el camí de la masía de Can Cerdà.
Torrent de Can Cerdà. En alguns mapes ja es el torrent de Can Coll... Es froma de la confluència del Torrent de Valldaura i el torrent de l'Infern Gran.
El Torrent de Can Coll. Caseta y basa a prop de l'àrea de lleure.
Centre d'educació ambiental.
Continuem recte per un sender que surt al devant.
Sortim a uns camps de conreu.
Trobem un roure espectacular a la baixada.
Arribem a una pista i continuem a l'esquerra.
A la dreta cap a la Riera de Sant Cugat.
Arribem a la Riera de Sant Cugat, plena d'aigua.
Tornem a creuar la riera.
El sender enfangat.
Prenem el camí del Torrent del Bosc.
Mirador del Torrent del Bosc. Collserola al devant. Un bon lloc per parar cinc minuts i recuperar forces...
Camí poc fresat...
Magatzem de toxos abandonat...
Diversos historiadors afirmen que el Castell de Sant Marçal o de Cerdanyola té el seu origen al primer terç del segle XI, moment en què ja està documentada l’església de Sant Marçal. El Castell, en canvi, no apareix clarament esmentat fins a la primera meitat del segle XII, quan Ramon Berenguer IV, Comte de Barcelona, l’inclou entre els béns que dóna al seu senescal, Ramon Guillem de Montcada. L’any 1225 el senescal ven el castell a Ramon de Plegamans. El seu fill, Marimon de Plegamans, fou l’iniciador de la família Marimon, una de les més rellevants de l’època i de la qual són descendents els actuals propietaris. El títol de Marquès de Cerdanyola fou concedit el 1690 a Fèlix de Marimon, membre del consell de S.M. a Itàlia i com a reconeixement a la seva ajuda a la Corona. L’actual propietari del castell es el XXII Marquès de Cerdanyola.
Creuem la riera.
Masía amb cavalls.
Poligon industrial. Carril bici al costat de la riera.
Creuem el Besós.

Комментарии

    You can or this trail