Время  4 часов 45 минут

Координаты 15160

Uploaded 3 сентября 2017 г.

Recorded сентября 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
400 m
4 m
0
11
21
42,69 km

Просмотрено 2710 раз(а), скачено 211 раз(а)

рядом с Forum, Catalunya (España)

ESQUEMA RÁPIDO

Entrada a Collserola por Can Masdeu, Passeig Aigües, Portell Valldaura, Trialera Sol i Aigua, Sant Medir, Can Borrell, Pi d´en Xandri, sendero conexión, Senderos de Torre Cendrera, sendero de Cal Codonyers, variante izquierda, pista que sube a pantano de Can Coll, trialera de dinosaurio T-Rex, sendero de la font de Sant Pau, Area de Can Coll, Trialera del Pou de Can Coll, Can Codina, Can Catà, sendero a font de Can Lloses, area y font de Can Lloses, Coll de Ventosa, Forat del Vent y bajada de Collserola por Can Masdeu.

APRECIACIÓN PERSONAL

Salgo en plan de ir sobre la marcha y según calor y ánimos por lo que de echo he ido haciendo trazado según me apetecía y parece ser que me ha apetecido un track muy variado que alterna continuamente senderos trialeros con tramos de pista. Un recorrido entretenido y muy agradable. Los senderos trialeros casi no presentan ninguna complicación salvo algún tramo en subida algo mas exigente pero yo he acabado todo el trazado echando pié a tierra 3 veces pero por no entrar bien en los sitios de paso, no por ser estos complicados, por lo que he podido ir rodando a mi ritmo, tranquilo y de forma placentera. Los lugares de paso son muy bonitos, mucho bosque a cada momento. La temperatura, mas fresca que días atrás ha ayudado. Solo he parado para comer algo en Sant Medir y después pequeñas paradas para ir anontando cosas del track y tomando fotos y vídeo. Ha sido una mañana muy agradable.



EXPLICACIÓN

Salgo de Barcelona, zona Forum / Ramble Prim y sigo carril bici hasta llegar a la Plaza Carl Max. Entro en Collserola por La Vall de Can Masdeu y llego al Passeig de les Aigúes para rodar por este. Por suerte el día tapado y fresquito me ha permitido pasar ese tramo sin calor ya que es el más expuesto. Después del Portell de Valldaura, sigo las pistas hasta iniciar el sendero trialero de Sol i Aigua. He bajado a buen ritmo pero con calma. Me han pasado un par de grupos, 3 en cada uno y ellos si bajaban a toda castaña. Al finalizar esta bajada enlazamos con la pista que nos lleva hasta la Ermita de Sant Medir y la Font del Camp del Miracle. Seguimos por pista hasta Can Borrell primero y a Pi d´en Xandri, donde entro en el sendero tras este, para conectar con la pista mas arriba. A los pocos metros, tras pasar la cadena entro en los senderos trialeros de Torre Cendrera, que consta dos tramos separados por una pista que cruza. Son dos tramos muy entretenidos y que en este orden de marcha son muy fáciles ya que casi todo es bajada y no ofrecen complicaciones. Finalizamos junto a la Masía en rehabilitación ya en la zona de Cal Codonyers y justo bajo la masía entramos en el primer tramo de sendero del torrent de Codonyers. En el punto marcado, que se cruzan varios senderos, giramos 150 º para seguir por el sendero de nuestra izquierda. Este sendero presenta 2 o 3 tramos en rampa algo mas exigentes. En el punto de las raices en subida he echo pié por entrarles mal pero antes y después he podido ciclar todo el tramo hasta llegar a pista. Empezamos ahora con un largo tramo en rampa de subida dirección al pantano de Can Coll. Al llegar a la parte de arriba y acabar la rampa entramos por la derecha e iniciamos el sendero trialero que denominamos Dinosaurio T-Rex. Es un trazado bastante rápido pero muy estrecho y hay que tener mucho cuidado ya que también sube personal en bici y a pié por lo que hay que bajar rápido pero siempre conscientes de ello. En este punto se me ha acabado la tarjeta de la vídeo cámara por lo que he grabado dos trozos y el segundo solo un rato. Eso es lo que pasa cuando no descargas los vídeos grabados en todas la vacaciones.
Llego a la pista pegada al Psicopedagogic y tras unos metros en bajada tomo por la izquierda y entro en el sendero de la Font de Sant Pau, finalizando en las ruinas de la bóbila. Llego al merendero de Can Coll y bajo hasta la riera y edificio Pou de Can Coll. Aquí inicio el corto tramo trialero que me llevará hasta el Torrent de Can Coll. Sigo después por pista, paso frente a Can Codina y Can Catá. Pasada la Ermita de Sant Iscle paso la cadena de la izquierda y al poco de pasar Can Fermì giro de nuevo pero a la derecha iniciando la pista boscosa que comunica Can Fermí con Can Lloses por el lado Norte. Sigo la pista hasta llegar a la entrada que por la derecha, tras un tramo de sendero nos conduce a la font de Can LLoses, seca como siempre, pero con un entorno natural extraordinario y siempre cambiante. Después enlazo con la pista que pasa frente a Can Lloses. Ahora por pista enlazo uno con otro tramo hasta llegar de nuevo al Passeig por el Forat del Vent. Desde este punto ya toma camino de vuelta, mas o menos por el mismo que a la ida.
Eso es todo.

16 комментарийиев

  • Фото mei_fu

    mei_fu 03.09.2017

    Vuelta a la normalidad.
    Bonita ruta por Collserola combinando pistas y senderos.
    Saludos.

  • Фото chatame1

    chatame1 04.09.2017

    Si, retomando el ritmo normal. Se acabaron las vacaciones

  • Фото guti1966

    guti1966 18.09.2017

    Felicidades por estar de nuevo en ruta, un saludo.

  • Фото chatame1

    chatame1 18.09.2017

    Gracias por valorar Guti1966. Hay que ir retomando la normalidad después de vacaciones. Saludos

  • Pulises 27.09.2017

    I have followed this trail  View more

    Ruta perfectamente trazada. Es de agradecer especialmente la inclusión de puntos de ruta detallados, que ayudan mucho a controlar la navegación. Habiendo descargado el track completo, he visto que mi aplicación de mapas Osmand+ calcula 2.016m de desnivel acumulado, que diría se acercan más a la realidad de los 700 y pico que indica Wikiloc.
    Poco más que añadir. La dificultad técnica es moderada; de puede realizar entera sin exigir gran destreza. Sí que coincido en que, como ocurre en buena parte de Collserola, hay que prestar mucha atención en los senderos más estrechos ya que es muy probable cruzarse con alguien. Especialmente la zona de Sol i Aigua parece una romería últimamente.

  • Фото chatame1

    chatame1 27.09.2017

    Pulises, agradezco tu valoración y tú gran aporte del comentario. Sabes que intento detallar al máximo los tracks, también hago una valoración personal que a creo puede ayudar a la hora de elegir o no seguir una ruta. Tienes razón en que algunos tramos, sobre todo en domingo parecen una procesión, por eso intentamos alternar otros menos habituales con el fin de disfrutar un poco más íntimamente de ese gran entorno natural que es Collserola. Salud y pedales

  • cristiandoer 17.10.2017

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta,entrenida y divertida!

  • Фото chatame1

    chatame1 17.10.2017

    cristiandoer, agradezco tu comentario y valoración. Me alegra saber que te ha gustado. Saludos

  • Фото Parmaia

    Parmaia 09.12.2017

    I have followed this trail  View more

    Saludos! Vivimos bastante cerca y wikiloc me sugiere todas tus rutas, así que he probado un par de ellas, aunque siempre con alguna modificación importante, pero esta si la realicé al pie de la letra, solo en un tramo en el km 28.56, hay un pequeño camino que muy poco más adelante se vuelve a unir a la carretera por donde vamos, así que decidí hacerlo (en strava ese segmento lo llaman "mini montaña rusa interior") y después de impresionarme y pensarme mucho la primera bajada, en la segunda tome el lado difícil (sin querer) y pam, al suelo. No fue mayor cosa, pero lo menciono por sí alguien la hace más adelante, sepa que ese trozo es de cuidado. Del resto es una ruta muy divertida y que se deja hacer bien. Excelentes todas tus explicaciones, comentarios y fotos, muy buen trabajo.

  • Фото Parmaia

    Parmaia 09.12.2017

    Otra cosa, seguro que ya lo has hecho, pero no lo he visto en tus tracks (los que he revisado), pero en el km 34.58, hay un corriol que pasa por la Font de Santa Eulalia, que es bastante guapo también, tiene trozos un poquito complicados, pero que se pueden hacer sin problemas. Sale a la carretera una curva antes de la subida de tierra. Saludos!

  • Фото TONIMO76

    TONIMO76 04.02.2018

    I have followed this trail  View more

    Hola, hoy hemos hecho esta ruta, te felicito por el track, que ruta más chula, con pistas y senderos.... y qué senderos!!!! Hemos disfrutado mucho y si le añadimos que nos ha llovido, aún más!!!!

  • Фото chatame1

    chatame1 04.02.2018

    Parmaia, perdona, no había visto tu valoración y comentario. Conozco las variantes que comentas y la bajada trialera desde la fuente STA. Eulalia la conozco y la he echo, también el tramo que viene desde más arriba. Hace tiempo y no subí el track. Esa bajada solo contaba con unos metros más complicados pero no me gustó mucho. Con los que voy no les gusta las trialeras con puntos difíciles así que no he vuelto a bajar por ahí. Nos hacemos mayores, jajajaja
    Gracias por tus comentarios y valoración

  • Фото chatame1

    chatame1 04.02.2018

    TONIMO 76, gracias por comentar y valorar. Me alegra saber que te ha gustado. Saludos

  • Фото ramos22

    ramos22 11.09.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Ruta muy recomendable para disfrutar de Collserola. Tiene su parte de recorrido por pistas anchas y otra por senderos interesantes y distraidos.

  • alejandrogs 27.09.2018

    I have followed this trail  View more

    Sorpresa muy positiva con este trail que ha superado mis expectativas. Subidas fáciles a moderadas y trialeras muy divertidas y asequibles. Me ha encantado, ¡gracias por compartirlo!

  • Фото chatame1

    chatame1 27.09.2018

    Alejandrogs y ramos22, me alegra saber que os ha gustado. Es un recorrido variado y asequible. Los bosques y senderos son muy bonitos. Gracias por vuestra valoración.

You can or this trail