joseron
  • Фото Circular Tirma-Altavista-Tirma
  • Фото Circular Tirma-Altavista-Tirma
  • Фото Circular Tirma-Altavista-Tirma
  • Фото Circular Tirma-Altavista-Tirma
  • Фото Circular Tirma-Altavista-Tirma
  • Видео Circular Tirma-Altavista-Tirma

Время  7 часов 18 минут

Координаты 1598

Uploaded 7 октября 2013 г.

Recorded октября 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 278 m
548 m
0
7,9
16
31,6 km

Просмотрено 3276 раз(а), скачено 70 раз(а)

рядом с Casas deTirma, Canarias (España)

Ruta "extrema" ya que la primera parte de la ruta bien la subida por Tirma espectacular como siempre, luego intentamos coger un sendero para volver a la parte baja de Tirma y así hacer la ruta circular basados en 2 rutas encontradas en wikiloc pero salió mal, hasta la Cruz de María muy bonito casi todo ciclabe pero a partir de ahi cargando la bici durante horas por laderas interminables hasta llegar a la pista de tierra paralela a la principal de Tirma y desde ahí regresamos al punto de partida. Ojo!!! no hacer esta segunda parte de la ruta en bici sólo para senderismo, ni lo intenteis en bici no merece la pena pasar un mal rato durante horas. Dejo enlace a youtube de un video grabado ese día.

View more external

5 комментарийиев

  • Фото cernicalogris

    cernicalogris 08.10.2013

    I have followed this trail  View more

    Perfectamente explicado como siempre. La segunda parte para llevar la cámara de fotos y unas botas de senderismo, no la bici.

  • Фото Dynamite

    Dynamite 10.11.2014

    ¿Hola José, utilizando el cursor del gráfico desnivel / distancia, puede indicarme el tramo en que habéis tenido que cargar las bicis? ¿Es técnicamente muy difícil, o bien realmente imposible de recorrer en bicicleta? Gracias.

  • Фото joseron

    joseron 10.11.2014

    Hola Dynamite como describo en el wikiloc a partir de La Cruz de María la ruta es muy complicada no te se decir cuantos kms exactamente pero nosotros caminamos horas, el camino esta en muchas partes totalmente destrozado y es imposible ir en bici, otros tramos supertécnicos que nosotros también los hicimos caminando y tramos muy cortos que se podían hacer subidos pero que nosotros ya pasabamos de montarnos porque ni merecía la pena. Hace tiempo este camino lo mantenía los ayuntamientos o cabildos pero al no seguir haciéndolo están muy destrozados por las lluvias, derrumbes y falta de limpieza, mi consejo es ir de senderismo por esa zona, pero èl que quiera puede ir en bici, si eres un experto en técnica te bajarás menos pero si no caminarás demasiado y no merece la pena. Saludos.

  • Фото cernicalogris

    cernicalogris 10.11.2014

    Buenas. Permiteme que te responda. Aquel día prácticamente desde las Laderas de Altavista (alrededor del km. 19,6) tuvimos que empezar a caminar, cada vez mas, hasta alrededor del km. 24,5, que fué cuando alcanzamos campo através la pista forestal que nos lleva, enlazando con la pista del Tifaracal, hasta la pista principal de Tirma.

    Puedo decirte que en solitario he vuelto, y aunque la segunda vez tuve que caminar algo menos, tuve que caminar y bastante. Hay zonas de dificultad muy elevada, para personas con muchísima técnica. Eso unido al tema de que este camino nos aleja y mucho de cualquier vía de comunicación principal y/o nucleos urbanos, hacen muy difícil el poder darse la vuelta o (Dios no lo quiera) socorrer a alguien que hubiera tenido una caida o otro problemilla. De hecho con nosotros fué una persona con algún problemilla de salud y al alargarse en exceso la ruta (por ir caminando principalmente) tuvimos algún problemilla.

    Mi recomendación: Hazla caminando primero, y si aún así te atreves a hacerla con la bici, llenate la mochila de aguita, te hará falta. Y un detallillo más, como te decía antes alrededor del km. 24,5 nos salimos del camino para intentar alcanzar la pista que discurria debajo nuestro. Pues bien, si continúas un poco por este mismo camino unos pocos metros más, 600-700, enlazas con la pista forestal que va al Tifaracal. Repito, mejor primero vete caminando, por si acaso.

    Saludos compa

  • Фото Dynamite

    Dynamite 10.11.2014

    Hola Josè y Cernicalogris, muchas gracias a los dos para vuestra respuestas.

    Es una pena que hay tramos asì destrozados. Me gustò mucho el video de Josè, ¡por fin vi algunos senderos hermosos y no sólo pistas anchas! Estoy acostumbrado a el mountainbiking en italia (single track de tierra, bosques, saltos y orillas) y aquí en Canaria estoy un poco desorientado porqué los extraño mucho.
    ¿Me aconsejáis algunos circular con estas características? Estoy buscando en internet y youtube, pero hago fatiga a encontrar algo de este tipo. Muchas gracias por vuestra ayuda! Fabio

You can or this trail