Скачать
mieltxo

Расстояние

27,65 км

Набор высоты

892 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

892 м

Макс. высота

778 м

Trailrank

36

Мин. подъем

130 м

Тип маршрута

Круговой
  • Фото Circular Ordizia por Gaztelu Osinberde.
  • Фото Circular Ordizia por Gaztelu Osinberde.
  • Фото Circular Ordizia por Gaztelu Osinberde.
  • Фото Circular Ordizia por Gaztelu Osinberde.
  • Фото Circular Ordizia por Gaztelu Osinberde.

Время

4 часов 5 минут

Координаты

1397

Загружено

15 августа 2021 г.

Записано

августа 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
778 м
130 м
27,65 км

Просмотрено 95 раз, скачано 5 раз

рядом с Ordizia, País Vasco (España)

Etapa preciosa. llevamos un verano que casi no sale el sol. Ideal para la bici, aunque, increíblemente, a 50 km de aquí se están asando.
Salimos de la estación de Ordizia con dirección a Zaldibia por carretera. Jose Ignacio y yo.
La idea era tomar un café en Zaldibia pero Google se equivocaba con los horarios de los bares y a las 8:15 estaban cerrados, es agosto. Antes de llegar al pueblo, a la izquierda, hay un hotel que quizá nos hubieran sacado un café ¡Para otra vez!
Saliendo de Zaldibia por la calle principal de la derecha, al final, donde el restaurante Arrese, cogemos a la izquierda. Empezamos subiendo, Buena subida. Cogemos altura en asfalto, hormigón y pista al final. se puede hacer en mojado.
Nosotros andábamos en una bruma perpetua que no nos hacía discernir dónde estábamos. Hasta salir del mar de nubes. Precioso. Todo Goierri sumido en las tinieblas. seguimos subiendo hasta una curva a izquierda con pendiente fuerte y larga. A empujar. me imagino que mucha gente lo sube, pero nosotros, no. 200m.
Llegamos a la falda de Auze Gaztelu. Parada obligatoria por la panorámica que ofrece. En nuestro caso todas las cumbres visibles entre unas nubes bajas. Aquí pongo un Waypoint. Creo que es mejor bajar por aquí, se pasa una langa metálica y se coge el sendero por la Gi 2004, que lo que hicimos nosotros. Nosotros seguimos 500m más. Es una pista que sube a las cumbres y llega a Larraitz. la vista es muy bonita. te orienta. Ves a Txindoki, los edificios de la zona de Larraitz...
Cogemos a la derecha, buscamos un sendero y pateamos por caminos más de ganado que de peatón. Creo que es mejor habernos metido por el waypoint anterior. Pero es factible, tampoco es para tanto. Se patea.
Al rato ya estamos otra vez en otra pista, y después en otra.
Llegamos a un cruce y cogemos a la izquierda. Vamos a la cascada de Osinberde. La temperatura ha bajado 6 grados en segundos. Misterioso y bonito.
Volvemos y bajamos, enseguida por carretera, hacia la poza de Arkaka. estaba con poca agua, verde...poco atractiva.
Lo bordeamos y por pista a Lazkao etxe.
Cogemos a la izquierda. pasamos el puente y de nuevo, a subir. Hasta el caserío Amundarain que nos anuncia con dos chatarras de coches, un Golf y una Voyager a la derecha que ya estamos llegando al cruce.
Cogemos a la derecha. Sube y baja y después, bajamos a la carretera de Zaldibia a Lazkao, cerca de la ermita de San Juantxiki. Por la izquierda subimos un poco por carretera. Cogemos a la derecha y, aunque íbamos a entrar en Oiangu, seguimos derechos a la estación. Hemos disfrutado mucho, pero se nos ha hecho tarde.
Curiosidades: Estamos en agosto. este año no habíamos sufrido con los tábanos, normalmente en junio julio. Pero hoy sí. Mi compañero se había dado repelente y ha funcionado. Yo me vuelvo con siete picaduras. El repelente funciona.
Repetiremos
Озеро

Arkaka

Es una poza que en Agosto estaba con poco agua y verde. Ahora poco apetecible
Перекресток

Atajo Coge a la dercha por la Pr GI 2004

Перекресток

Bajando por aquí nun poco complicado, 300 mts.

Водопад

Cascada de Osinberde

Маршрутная точка

Empujar facil o venir del punto anterior

Панорама

falda de Gaztelu. Al fondo Txindoki. Camino a Larraitz

Маршрутная точка

Girar a la Izquierda

Маршрутная точка

Girar a la izquierda, para ir al salto de agua

Панорама

los pies de Gaztelu

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут