Время  5 часов 4 минут

Координаты 2496

Uploaded 20 ноября 2017 г.

Recorded ноября 2017

-
-
393 m
34 m
0
13
26
52,7 km

Просмотрено 406 раз(а), скачено 34 раз(а)

рядом с Lora del Río, Andalucía (España)

Ruta circular bastante exigente en su parte central por el desnivel acumulado en la mitad de la ruta o quizá menos. El resto es perfectamente llana. Así que es exigente para las piernas.

La primera parte es llana, con mínima pendiente para arriba. Se van devorando kilómetros sin dificultad. Lo difícil empieza en que cuando toca subir, toca subir de verdad...con pendientes bastantes duras a mínimo de desarrollo. Así, rápidamente se adquiere bastante altura y se empiezan a tener unas vistas muy buenas de los llanos del Guadalquivir.

Después de varias subidas y bajadas se lleva a la Puebla de los Infantes. Allí aguarda a la salida del pueblo una de las mayores pendientes que hay. Asfaltada por lo menos, pero un auténtico muro.
Tras pasar esto se sigue por camino ancho entre zona de cultivos hasta ir recuperando altura y acercarnos al mirador.

En el mirador se puede observar todo el embalse y tener unas buenas vistas del camino recorrido, así como la torre termosolar que hay por Palma del Río o por ahí.

Para descender del mirador toca la parte más técnica. La trialera endiabladamente empinada y llena de pedruscos. Es la parte más difícil, con diferencia, de toda la ruta. Se puede terminar bajando a pata si no se tiene garantías de no tener una nueva dentadura tras hacerla montado. No es un trayecto muy largo pero desciendes una barbaridad.

Después de esto un tramo de carretera hasta llegar a la presa José Torán. De allí se baja hasta su parte inferior. Para ello hay que saltar una valla que cierra al tráfico.
Y desde allí se va por una zona de cañón muy muy bonita. Al principio es una jodida selva y las zarzas hacen que te acuerdes de sus madres, pero es un tramo chico (por lo menos cuando fuimos) y superado este tienes un recorrido muy agradable por la zona más bonita, para mi, de la ruta.

Cuando dejas esta parte ya viene recorrido por el canal prácticamente en llano hasta ir llegando poco a poco a la carretera que te lleva a Lora del Río.

Os dejo con este vídeo resumen que hizo mi compañero de ruta. Y aprovecho para recomendaros su canal!

Комментарии

    You can or this trail