Miguel Núñez

Время  19 часов 51 минут

Координаты 5495

Uploaded 24 августа 2015 г.

Recorded августа 2015

-
-
1 933 m
270 m
0
21
42
84,63 km

Просмотрено 977 раз(а), скачено 14 раз(а)

рядом с Mieses, Cantabria (España)

Famosa y bella ruta por los Picos de Europa. Hay que madrugar un poco para poder subir la bici a las 9 en el telecabina, sólo se permite en los dos primeros viajes. Una vez arriba subimos un pequeño repecho, no muy duro para continuar con un largo descenso empedrado y con unas vistas que justifican la ruta, pasando por el Chalet Real, Vegas del Toro y hasta llegar un kilómetro antes de Sotres, donde comienza una dura subida primero por pista y luego la carretera de la subida al Jito de Escarandi. Podemos tomar algo en Sotres y coger fuerzas para los dos duros kilómetros que nos quedan para coronar el puerto que se hacen largos.
Una vez arriba, tomamos el desvío que hay justo en el aparcamiento y comenzamos otro largo y bonito descenso hasta Bejes donde sí o sí aconsejo descansar y tomar algo en el bar del pueblo antes de afrontar la subida del Collado Pelea. Aquí un paisano me dice que me "apriete los machos", que hay tramos del 35% de desnivel, pero intenta picar diciendo que ha visto agente que lo ha subido sin echar pie a tierra...
En fin, descanso y me dispongo a afrontar el Pelea famoso, nada más comenzar me encuentro con una pared que a duras penas consigo afrontar los primeros 200 metros y sufriendo como un cabr__. Echo pie a tierra pues no quiero que se me salga el corazón por la boca y acordándome del paisano. Esto cuesta subir incluso empujando la bici!! En fin, tras media hora de empujar nos queda el descenso que es igual pero pa´bajo donde me duelen las manos de frenar esta vez hasta llegar a Cabañes y Pendes.
Continuamos por un camino de tierra paralelo a la nacional hasta llegar a Potes y comenzar la subida a Fuente De y recoger el coche. Las subida nos es dura salvo por los kilómetros que se llevan encima, así que mejor con calma.
En fin, preciosa y recomendable ruta, pero el maldito Collau Pelea,,,para olvidar
Total 71 Km. y unas 8 horas, se me olvidó parar el GPS.
Camino asfaltado
Atencion no pasarse al cruce
UNA TORTURA
Seguir recto camino tierra

Комментарии

    You can or this trail