Время  8 часов 42 минут

Координаты 1620

Uploaded 30 августа 2018 г.

Recorded июля 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
672 m
178 m
0
11
21
42,89 km

Просмотрено 265 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с La Ermita, Valencia (España)

Ruta para hacer solo en verano. Cruzamos varios ríos, y las zonas de baño hay que disfrutarlas. La ruta es espectacular. Impresionante.
Lo primero es felicitar al SR RUTADURA (https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=84497) por esta ruta y las siguientes que voy a subir, pues son sus trazados depurados con maestría para sacar lo mejor de estas bonitas tierras y disfrutarlos sobre la bici.
Que privilegio poder disfrutar de su compañía y su sabiduría. Dichosos aquellos que comparten pedales con él con asiduidad, yo me conformo con que me saque de paseo de vez en cuando en verano.
Además de Pepe nos juntamos Jorge, Rubén, otro Rubén (Kuly), Paco y un servidor y salimos del aparcamiento que hay justo a la entrada de Chulilla. Un pintoresco pueblo que se asoma al barranco que el Turia lleva siglos escavando en la roca.
Comenzamos subiendo para llegar a una senda que bordea el barranco por arriba. Tenemos unas primeras vistas impresionantes, apenas un preludio de la sinfonía sensorial que nos espera. La senda tras una pequeño repecho nos deja al pié de unas empinadas escaleras de bajada en las que debemos tener cuidado. Terminan en una bonita pasarela de madera sobre el Turia y cruzamos al otro lado ya a la altura del río. Un poco de senda y otra bonita pasarela que nos cruza a la margen derecha y nos deja en una senda arenosa muy llevadera que serpentea junto al río en dirección al embalse de Loriguilla. Tendremos unas bonitas vistas de un puente y de la presa y comenzamos una larga pero llevadera subida por pista dejando a nuestra espalda un par de barrancos y el embalse. Pasamos por la zona de los calderones, el cerro de cubillas, el barranco del Moro, el de Almoralla, la rambla de Cubillas etc, en una subida que repito es llevadera, pero larga.
Al que le gusten las sendas tendrá recompensa pues la bajada a Sort de Chera se hace por una senda trepidante. Comienza bajando por el barranco de las viñas y después por el de la cuesta larga y si en un principio es llevadera y de tierra con apenas un par de pasos técnicos, luego aumenta su inclinación y el terreno es de piedra suelta. Sin complicación si la hacemos tranquilos, pero a tener cuidado si nos dejamos llevar pues se baja a velocidades importantes. Unos 6 metros antes de llegar a la caseta derruida hay que girar a la derecha dejando la caseta a la izquierda y seguir la senda que de nuevo es de tierra pero con algún reguero. La parte final es de nuevo en roca, con alguna curva cerrada pero sin demasiada dificultad. Siempre con atención y respeto, pero sin demasiados sobresaltos.
Nada más terminarla nos deja en una zona de baño antes de entrar a Sot de Chera donde quedan restos de un antiguo acueducto. Preciosa zona donde el baño es obligado.
Muy bonita el pueblo de Sot de Chera, con una canalización del río que facilita el baño de vecinos y visitantes. Parada en bar donde damos cuenta de unos buenos bocatas y cervezas y seguimos ruta.
No tardamos en meternos en las ramblas del río Chera y lo vamos cruzando varias veces, ya sea sobre la bici mojándonos los pies o andando, pero disfrutando del frescor del agua. Esta es la razón por la que la ruta debe hacerse casi en exclusiva en verano.
Uno de los baños es en el paraje conocido como las toscas. Bajamos a un cañaveral que debemos cruzar y seguir por el río unos 5 o 6 metros hasta llegar a una zona abierta de baño. En la pared rocosa que tenemos a la izquierda se encuentra una cueva que en caso de que el caudal sea generoso debemos bucear para acceder a ella. Toda una aventura y una experiencia ineludible.
El Chera llega al Turia y nos cambiamos de río. Lo cruzamos en un par de ocasiones y seguimos ruta casi llegando a Chulilla.
Antes de subir al pueblo tomamos camino y despues senda que sale a la izquierda para visitar el paraje que vimos al comienzo de la ruta desde el mirador, con una espectacular zona de baño llamada el charco azul. De nuevo baño obligado y a disfrutar sin prisas antes de afrontar la última subida al pueblo donde nos pusieron unas merecidas cervezas de las buenas, que son las que le gustan al bueno de “Kuli”
Pura Vida¡¡
Waypoint

Desvío al charco azul

Chulilla
Waypoint

Escaleras de bajada y primera pasarala

300 m altura
Waypoint

Mirador y senda bordeando el cañón

Chulilla
Waypoint

Puente y presa de Loriguilla

280 m altura
Waypoint

Segunda pasarela

280 m altura
Waypoint

Senda de la cuesta larga

Waypoint

Subida y vistas del embalse de Loriguilla

Camino de Loriguilla a Sot de Chera
Waypoint

Varios badeos del río Chera

Camino
Waypoint

Zona de baño de las toscas

Camino
Waypoint

Zona de baño del charco azul

Río Turia
Waypoint

Zona de baño Sot de Chera

340 m altura

1 comment

  • Фото rutadura

    rutadura 30.08.2018

    I have followed this trail  View more

    Una de esas salidas reservada para el verano donde se disfruta de unos buenos chapuzones, y que no sabe mal repetir.
    Gracias Vicente por esas alusiones personales, para Mí siempre ha sido un placer enseñar lo adquirido por los años, y si compruebo que los amigos disfrutan de la ruta y la compañía, la satisfacción se multiplica.
    El paseo es algo que tienes asegurado, ya sea conmigo o con los compañeros que vas conociendo, cada vez que decidas visitar tierras Valencianas.
    Gran relato como de costumbre nos tienes habituados.
    Saludos.

You can or this trail