-
-
732 м
576 м
0
15
30
59,5 км

Просмотрено 104 раз, скачано 4 раз

рядом с Pinar de Chamartín, Madrid (España)

No es precisamente la ruta más bonita que se puede hacer en la Comunidad de Madrid pero es una buena alternativa para salir desde casa y hacer una ruta larga pero sin mayores complicaciones. Toda la segunda parte desde que tomamos la pista que bordea el aeropuerto está bastante bien. Decidimos hacer la ruta en este sentido para quitarnos la parte en la que hay más carretera temprano con poco tráfico.
Salimos del Pinar de Chamartín. Enlazamos con el anillo ciclista dirección sureste. Pasado el Corte Inglés del Campo de las Naciones bajo el puente de la M-40 giramos a la izquierda y enseguida la derecha atravesando un parque por un carril bici. Pasamos por debajo de la N-II. Cuando acaba el carril tomamos la calle para pasar por debajo de la M-14 que va al aeropuerto. Enseguida salimos por un carril a la derecha y salimos a la parte trasera del Carrefour, cruzamos la carretera M-214 y seguimos en paralelo a las vías del tren por un sendero. Aquí te encuentras un árbol caído, quizás en este punto en mejor bajar por un sendero a la izquierda hacia la calle, ya que en este trozo luego hay una valla y una bajada y subida un poco complicadas. Seguimos bordeando el barrio hasta que encontramos a la derecha un túnel que pasa bajo la M-21 o variante de San Fernando. Tomamos un sendero a la izquierda, pasamos por debajo de las vías del tren y luego por encima de otras vías para salir al polígono logístico de Coslada. Atravesamos todo el polígono recto hasta salir a la Avenida de la Cañada. En la rotonda de UPS giramos a la izquierda. Aquí también nos despistamos callejeando hasta salir a la Avenida de San Pablo, pasar nuevamente por la calle debajo de las vías del tren y salir a la rotonda sobre la M-21 que da también acceso a la N-II. Pasamos sobre la N-II y enseguida giramos a la derecha dirección La Muñoza (zona de mantenimiento y servicio de Iberia). Cuando llegamos al control de acceso sale un pista a la derecha.
Aquí empieza la parte bonita de la ruta. La pista muy llana y en buen estado va bordeando las pistas del aeropuerto con el rio Jarama también en paralelo a la derecha. Son unos 15 km. Hay un par de arroyos, uno de ellos se puede vadear o pasar por un puente.
Al llegar a la R-2 se puede tomar una pista a la izquierda y luego por el Arroyo de la Vega ir hacia Alconbendas y La Moraleja y bordeando la urbanización y atravesando el parque de Valdebebas volver hacia el Pinar (serían unos 50 km).
Nosotros decidimos alargar un poco la ruta pasando bajo la R-2 y tomando pistas hasta la N-I a la altura de Fuente el Fresno. Aquí al ser verano nosotros decidimos vadear el Arroyo de Viñuelas pero se puede seguir por la margen derecha y cruzar más adelante por un puente. Llegamos a la valla del Soto de Viñuelas y comenzamos la subida más fuerte del día (nada del otro mundo) hasta llegar a la Dehesa Boyal que decidimos atravesar en lugar de bordear (que es otra opción). Vamos bordeando Alcobendas hasta llegar a la rotonda donde sale la carretera que viene de la Autónoma y Carretera de Colmenar. En seguida salimos a la derecha por una pista para llegar al monte de Valdelatas que atravesamos hasta salir junto a una instalación eléctrica a la rotonda sobre la M-40 y enlazar con el anillo ciclista. Seguimos el anillo bordeando el barrio de Las Tablas, cruzamos la N-I y atravesamos Sanchinarro por una variante del anillo que nos lleva hasta el nudo de Manoteras, Arturo Soria y Pinar de Chamartín.
фото

Arroyo de la Vega

фото

Rio Jarama

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут