Время  4 часов 54 минут

Координаты 2976

Uploaded 6 августа 2013 г.

Recorded августа 2013

9,5

Просмотрено 2019 раз(а), скачено 55 раз(а)

рядом с Cerceda, Madrid (España)

Ruta mitad pistera y mitad trialera, con subidas a los cerros del Telégrafo y del Castillo, rodeo del embalse de Navacerrada y regreso por las faldas de la Maliciosa, Mataelpino y El Boalo.

Saliendo del Polígono Industrial Capeñanía, pasado Cerceda, nos dirigimos hacia Cabeza Mediana, mas conocido como el Cerro del Telégrafo por tener en lo alto un telégrafo óptico restaurado. La subida son 6 kms al 5,5 % de media y es bastante llevadera pues tiene muchos descansillos.

El descenso se hace por una rápida trialera que baja directa a Becerril, desde donde cruzamos la M-623 y las urbanizaciones para subir 500 m. al 8,5 % hasta el deposito de agua, cruzar la M-601 y seguir subiendo durante 1.200 metos al 9 % de pendiente media, bordeando la urbanización Reajo del Roble, hasta el Cerro del Castillo, que se rodea por su cara sur hacia Collado Mediano.

Antes de llegar a Collado Mediano giramos a la derecha para seguir rodeando la Sierra del Castillo, esta vez por la cara norte, y llegar de nuevo a la urbanización Reajo del Roble.

Se cruza la M-601 y cogemos por la presa del embalse de Navacerrada, que se bordea por un sendero bajo Los Horcajos para dirigirnos hacia La Barranca.

Se cruza la M-607 y tras recorrer 300 metros por la pista de subida a la Poza del Río Navacerrada se tuerce en la puerta de la Casa de Los Almorchones por un sendero a la derecha que nos baja por la ladera de Almorchón de Abajo hasta la urbanización Vista Real, por momentos trialero, pero bastante asequible.

Se rodea la urbanización y continuamos por otro sendero en la falda de La Maliciosa que nos lleva hasta Mataelpino.

Se cruza el pueblo hacia el este continuando por la Colada de las Covachuelas, un camino que se va convirtiendo en sendero trialero, a ratos muy complicado.

Al llegar al Arroyo del Herrero giramos a la derecha por una vía pecuaria que nos lleva a las urbanizaciones La Ponderosa y El Berrocal, cruzando las carreteras M-617, M-615 y M-607, la Dehesa del Berrocal de Becerril y saliendo a la carretera M-623 por la que llegamos al Polígono y al final de la ruta.

IBP 67 A
Rutas MTB Madrid      -       Usemos los Caminos Públicos
Monte de Cabeza Mediana, en cuya cima se encuentra el Telégrafo Óptico restaurado, que da nombre al cerro.
Pista de subida en la cara sur del Cerro Del Castillo.
Fuente del Retén
Mirador en las faldas del Cerro Del Castillo, en su cara sur.
Hay un par de fuentes seguidas.
Sendero por Almorchón de Abajo
Comienzo de la Subida al Telégrafo
Trialera de bajada desde el Cerro del Telégrafo hacia Becerril.
Trialera por la Colada de Las Covachuelas

5 комментарийиев

• camiloskrik 08.12.2013

Ruta bonita. La primera trialera divertida pero complicada.

• Фото nano flojo

nano flojo 08.12.2013

Para mi la mas complicada fue la de la Colada de las Covachuelas, la mas amena la de la ladera de Almorchón de Abajo, por asequible. No tengo mucha técnica y las trialeras complicadas no las llevo muy bien.

• Фото ALBERTIS

ALBERTIS 07.10.2018

Muy bonita y conseguida. Primera parte de subida continua pero llevadera. Alguna trialera pero pocas veces pie en tierra. La recortamos en un par de sitios por problemas de tiempo. Muchas gracias por compartirla.

ALBERTIS 08.10.2018

I have followed this trail  проверенный  View more

Muy bien descrita. Entorno muy bonito, aunque seco por hacerlo en verano.

• Фото nano flojo

nano flojo 08.10.2018

Gracias Albertis, me alegro que disfrutaras de la ruta.