MarioBaeza
  • Фото Cerro Grande

Время  один час 26 минут

Координаты 815

Загружено 5 марта 2010 г.

Записано марта 2010

5,1
20,27 км

Просмотрено 20446 раз, скачано 117 раз

рядом с La Serena, Coquimbo (Chile)

En esta ruta se muestra el circuito "cerro grande". Para llegar al cerro se debe subir por 4 esquinas, pasando por el colegio "International School", el colegio alemán, y luego el cruce del camino de tierra que va hacia las parcelas.
Una vez cruzado el puente sobre el canal Bellavista, doblamos a mano izquierda, desde donde podemos observar el camino a seguir en el ascenso al cerro. Al avanzar podemos tomar un sendero que hace el trayecto más entretenido, con el cual llegamos directo a la 1° curva, seguimos avanzando y ya en la 3° curva llegamos al sector del portezuelo, donde tebnemos una vista panorámica del sector de Ceres y de parte del valle del Elqui, y otros caminos que podemos seguir en otras salidas.
Seguimos subiendo hasta llegar a una zona con curvas y tierra suelta, la cual presentará cierta dificultad por lo empinado del terreno, al sortear este tramo, llegamos a una parte casi plana en donde ya nos acercamos a la cima.
Desde la cima podemos tener una gran vista de las ciudades de La Serena y Coquimbo. Para bajar, podemos devolvernos por el mismo camino usado para subir, o si se posee cierto nivel técnico bajar por el sendero de Descenso que esta entre las antenas, recomendado para personas con cierta experiencia en este tipo de senderos.

5 комментариев

• sikario_777 02.01.2011

vamos a provar!!!!!!

• Фото Mandracula

Mandracula 18.07.2011

Me interesa el sendero de descenso, que grado de dificultad real tiene, me indicaron que se hacen fechas del nacional en el lugar , es cierto?

• Фото gcampos2

gcampos2 15.01.2015

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Buena ruta. Lo mas dificil es la subida para llegar al cerro.

• Фото fnichel

fnichel 08.02.2015

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Buena Ruta. Genial la vista desde arriba. Aunque tiene subidas empinadas como la de la calle Cuatro Esquinas. Lo hice desde La Herradura y es muy recomendable.

• Фото JojorGe

JojorGe 20.06.2016

EL fin de semana iremos con un amigo más, si alguien desea sumarse podriamos coordinar para hacerlo más seguro. De todos modos a la vuelta posteo mi experiencia. Salu2

Вы можете или этот маршрут