cfdez3c

Uploaded 22 июня 2014 г.

Recorded июня 2014

8,9

Просмотрено 1732 раз(а), скачено 127 раз(а)

рядом с Cerceda, Madrid (España)

Desde Cerceda, punto de inicio y fin de la ruta, pasando por los pueblos de Manzanares el Real, Mataelpino, Becerril de la Sierra y por los embalses de Santillana o Manzanares y Navacerrada.

La ruta comienza por la Cañada Real Segoviana y el cordel de Fuente Las Liebres y una vez llegados a la fuente del mismo nombre hay que coger a la izquierda por el cordel de Navalcollados. Por este camino se alcanza el Embalse de Santillana o Manzanares el Real.

De Manzanares el Real se sale por el camino en dirección al Boalo dejando a la derecha la puerta de entrada a la Pedriza. Esta etapa coincide con el Camino de Santiago de Madrid por lo que podéis observar las conocidas flechas amarilla que señalan el camino.

Este tramo atraviesa el pueblo de Mataelpino y una vez cruzada la carretera de Colmenar Viejo se alcanza el embalse de Navacerrada que se bordea por un camino estrecho y disfrutando de las mejores vistas del embalse. Sin duda lo mejor de la ruta.

Dejando atrás el embalse, la ruta atraviesa el pueblo de Becerril de la Sierra y se llega al pueblo de Cerceda, final de la ruta.
Area Recreativa Embalse Navacerrada
Area recreativa de la Ermita de San Isidro
Manzanares el Real
Vista panorámica de Manzanares al fondo

5 комментарийиев

• Фото lumodo

lumodo 05.10.2016

Gracias por compartir. Ruta bien trazada que te permite disfrutarla de principio a fin. El sendero que recorre la falda de la Cuerda Larga es una pasada. La llegada al embalse de Navacerrada y su recorrido no nos ha dejado indiferentes. La ruta la he realizado esta misma tarde con un compañero que no conocía la zona y ya está deseando repetir.

• Фото cfdez3c

cfdez3c 05.10.2016

Hola Luis, me alegro que hayáis disfrutado con la ruta

• Фото Manuel3C

Manuel3C 11.03.2019

Ruta en un entorno con muy buenas vistas de Manzanares el Real y el Embalse de Santillana, así como de la Pedriza y también de la Cuerda Larga. Fácil de seguir con el Track proporcionado.

• Фото Manuel3C

Manuel3C 11.03.2019

Ruta que es repetida por el CC3C y su autor con nueva compañía. Ruta no exenta de algún sendero entretenido, pero más bien rodadora, con muy buenas vistas de Manzanares el Real y el Embalse de Santillana, así como de la Pedriza y también de la Cuerda Larga. Encantado de haberla realizado y sobre todo agradecer la compañía.

• dataperero 05.05.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Paseo muy agradable por el Pardo.