J.O.

Время  2 часов 57 минут

Координаты 744

Uploaded 7 января 2012 г.

Recorded декабря 2011

-
-
622 m
286 m
0
4,8
9,7
19,36 km

Просмотрено 1552 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Castañuelo, Andalucía (España)

Bonitos paisajes, pero con unas cuestas interminables. Si estás bien de piernas, lo recomiendo. El tramo de Cortelazor a Corterrangel lo hicimos por un camino impracticable, aunque los vejetes decían que ellos pasaban por allí hasta de noche :-)

5 комментарийиев

  • senderistaandaluz 18.02.2016

    Entre Cortelazor y Corterrangel está impracticable para bicis, para andar está bien. El tramo que hay desde la ermita de la Coronada una vez se sale de la carretera hasta que se cruza la rivera de Huelva tiene problemas de paso. Yo he visto cancelas con carteles de prohibido el paso, ganado bravo, y posiblemente cancelas con candados. ¿No vistéis nada de esto en su día?

  • Фото J.O.

    J.O. 19.02.2016

    Hola,
    Tienes razón. nos encontramos con muchas cancelas con candados y vallados que tuvimos que saltar, pero se me olvidó comentarlo. No fue nada fácil, porque hicimos la ruta en bici y tuvimos que pasarlas por encima a pulso.
    La verdad es que esto de los caminos cortados es bastante injusto. No sé si legalmente es correcto o no, pero podrían poner un simple cerrojo, o un paso de peatones para evitar que salgan los animales o pasen vehículos. En Reino Unido lo tienen así (buscad "uk walking paths gates" en google image).
    Quizá Wikiloc podría empezar una petición en Avaaz o algún sitio similar.

  • senderistaandaluz 19.02.2016

    Hola J.O soy miembro de la plataforma ibérica por los caminos públicos. Esto de los caminos públicos es bastante más complejo de lo que parece. La legalidad depende de que sea público o no. Si no es público el dueño legalmente puede hacer lo que quiera pero si es público no puede cortarlo, al menos a personas y bicis. Estos pasos de los que hablas estarían si el dueño tuviera buena voluntad pero no la hay y menos en la zona donde vivimos. No se que problemas puede causar un senderista o un ciclista, bastaría con poner este tipo de pasos y limitar el acceso en días de caza. Con un poco de respeto no deberían ponernos problemas. El principal problema es la inseguridad jurídica de no saber o estar delimitado lo que es público y lo que no y el trazado tradicional exacto de los caminos. Es competencia de la Junta de Andalucía (vías pecuarias) y de los Ayuntamientos (el resto de caminos) y así se lo exigen las leyes, pero ya se sabe que los políticos incumplen las leyes y a diferencia de a los ciudadanos no les pasa nada. Lamentable. No se hace nada y cuando se hace como la Junta con las vias pecuarias, que si ha hecho, así como algunos ayuntamientos pues va todo muy lento. Parte de este camino está cortado pese a ser público, es el GR-47 o antiguo camino de Hinojales y el otro el GR-41 que coincide al menos en parte con el cordel de las Huelvas. No obstante sobre este segundo no estoy seguro que el camino público coincida siempre con el carril o bien va más abajo más cerca de la rivera de Huelva

  • senderistaandaluz 19.02.2016

    Conviene siempre que se vean estas dificultades no olvidar comentarlo en wikiloc, para evitar sorpresas a otros usuarios y de paso sirve de denuncia si el camino es público, algo que no siempre es fácil de saber por desgracia tal y como están las cosas. Gracias por compartir la ruta

  • Фото J.O.

    J.O. 19.02.2016

    Tienes toda la razón, de la A a la Z :-)
    La verdad, es que tambén me encontré este problema en el Convento de la Luz (Lucena del Puerto), pero no sé si es público o no.

    Gracias a ti por el comentario

You can or this trail