Координаты 2691

Uploaded 16 апреля 2018 г.

Recorded января 2011

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 405 m
742 m
0
15
30
59,04 km

Просмотрено 656 раз(а), скачено 34 раз(а)

рядом с Camporrobles, Valencia (España)

Ayer 21 de Mayo
Miguel, Jorge y el que suscribe tuvimos el placer de repetir esta ruta con gran satisfacción al comprobar que es una delicia el paseo por la senda del Río Mira en esta fecha, apabullante el verdor y la vistosidad de la zona. También aunque en otro sentido, la subida al pico pelao, sin perdernos de vista, cada uno a su bola. Terminando por esa senda en el barranco talegón y el continuado descenso al pueblo.

Con la idea de recorrer lugares y sitios desconocidos, en esta ocasión nos disponemos a recorrer parte de los caminos y sendas que Ramiro nos ha preparado entre Sinarcas, Enguidanos y Camporrobles, más concretamente por la Sierra de Mira sistema montañoso perteneciente al Sistema Ibérico, visitando el El Pico del Pelado, esta microrreserva fue creada en el 2002 por el gobierno de Castilla La Mancha Se trata de un endemismo del Sistema restringido a las crestas calizas más descarnadas y expuestas, prefiriendo las orientaciones más húmedas y con una elevación de 1.422 m. El paraje es completamente de monte, de sierra, de pinos y matorrales de vegetación autóctona y salvaje.

Desde la salida en Camporrobles hasta la llegada a la senda del Río, pasaremos por sitios llenos de una naturaleza más que encantadora, como La Dehesa Carnicera, La Navajuela o Las Paraíllas, bajando por La Peña Horcajada.



Junto con punto más elevado, el Barranco del Talegón y el paraje del Río Mira son los tres alicientes de la ruta, este primero se inicia donde la Casa del Collado con el Sendero SL-CU 06 que transcurre junto al GR-64. Una vez en este punto iniciamos la aventura junto al Río Mira introduciéndonos paulatinamente en el sector encañonado de la Hoz, mientras la vegetación de ribera se espesa entre unos farallones rocosos cada vez mayores. La senda es estrecha y sinuosa, pero bien visible. Una vez que crucemos el puente dejaremos el SL-CU 06 y seguiremos por el GR hasta el Viaducto de Villa Paz y Cueva Morena para salir al Molino de Fermín o de La Hoz, ya en el Pueblo.





Habiendo disfrutado de un gran entorno, encaramos el segundo aliciente del recorrido donde pondremos a prueba nuestro tren inferior y la locomotora que lo mueve, se inicia la larga subida de 13 kilómetros que cada cual nos la haremos a la medida que disponga. Unas primeras rampas duras saliendo Mira, nos deja en las inmediaciones del Collado de Cañas Frías, ya habiendo abandonado el asfalto, seguiremos con la subida pasando por debajo del Mojón del Buitre, El Rebollo hasta el Pico Pelado, con la suerte de encontrarnos con la nieve del día anterior y pasando por todo el Parque Eólico de la Sierra de Mira con formidables vistas.



El tercer aliciente llega poco antes de llegar al Pico, se encuentra en El Telégrafo, punto donde volvemos después de coronar el Pelado, y que disfrutaremos de una senda entre pinos y de magnifico rodar hasta el camino del Barranco del Talegón, otro paraje del que el sentido de la visión se alegra, llegaremos al Cruce donde giraremos a la derecha y por debajo del Pico Molón haremos entrada al Pueblo.
Una mañana en la que hemos satisfecho el gusanillo de lo nuevo por sitios fantásticos y con una buena compañía, que se verá recompensada con la comida en el restaurante preparado, charrando y comentando las distintas impresiones de cada cual.
Carnicera
Horcajada
Collado
Río Mira
Villa Paz
Por Senda 2
Rio Mira
La Hoz
en el Pueblo
Cañas Frías
Por Barranco
El Talegón
El Talegón

16 комментарийиев

  • Фото ilugoo7

    ilugoo7 16.04.2018

    Ruta muy recomendable con insuperable belleza paisajistica (sobre todo en primavera) y con apenas dificultad técnica.
    Gracias a Ramiro por proponer este recorrido y a ti Pepe por subirlo tan bien explicado y documentado.
    Como siempre, un placer rodar con tan agradable compañía.

  • Фото rutadura

    rutadura 17.04.2018

    Gracias Mateo por comentar y valorar, resulta muy reconfortante el visitar lugares por los que no se ha estado, y si es con la compañía de buenos amigos que se unen al buen entorno mejor aún.

  • Фото Ramiro Rodenas

    Ramiro Rodenas 17.04.2018

    I have followed this trail  View more

    Entre Pepe Rutadura que es tan bueno explicando el recorrido y Mateo que no se queda atrás, esta todo dicho, una ruta fácil y bonita, y si la hacemos en primavera u otoño seguro que el paisaje se ve de otra manera.

  • Фото MIGUEL BERMELL LANDETE

    MIGUEL BERMELL LANDETE 18.04.2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta con la EMTbici ruta con paisajes exquisitos la primera parte muy entretenida por el cause del Rió Mira, la segunda parte toda la altimetría y con vistas desde lo alto del Pico Pelao más las sendas bonitas totalmente cicla bles y con el finiquito de una buena comida al terminar la ruta.

  • Фото rutadura

    rutadura 18.04.2018

    Ramiro, tu constancia es digna de admiración que personalmente hago muchas veces inca pie, ya que de ella nace las ganas de conocer y recorrer todo aquello que se nos brinda a través de unos u otros.
    Gracias por tu tiempo y dedicación a enseñar lo desconocido.

  • Фото rutadura

    rutadura 18.04.2018

    Eh Miguel, que bueno encontrar gente que se acople como Tú, el ir y el venir te hacen GRANDE, gracias por estar ahí.

  • Фото robtfe

    robtfe 19.04.2018

    gran disfrute de de ruta incluso bañandonos de barro ja ja y sobre todo la gran compañía como siempre de todos vosotros!. Siempre da gusto salir.

  • Фото rutadura

    rutadura 20.04.2018

    Gracias robtfe por comentar, siempre que visionamos lugares y paisajes nuevos ya es un disfrute, y como bien dices con gran compañía. Te invito a que hagas una valoración, lo que te agradecería.
    Salu2

  • Фото robtfe

    robtfe 20.04.2018

    Gran ruta con grandes paisajes y la mejor compañía

  • Фото robtfe

    robtfe 20.04.2018

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta con grandes paisajes y la mejor compañía

  • Фото frann666

    frann666 20.04.2018

    Muy buena ruta de invierno, en primavera disfrutandando de olores en tierra blanda y restos de cúmulos de nieve y buena mesa para recobrar fuerza.
    Un saludo.

  • Фото rutadura

    rutadura 22.04.2018

    Hola Fran, cuánta razón lleváis vuestra Merced, ruta de invierno con sabor a primavera, tal vez sea la última con los rigores de temperaturas bajas para la época.
    Grata sorpresa con el recorrido y el blanco satén. Sin la compañía, toda ruta pierda un puntazo.
    Gracias por valorar y comentar ....

  • Фото Jvflamaquina

    Jvflamaquina 22.05.2018

    I have followed this trail  View more

    Uffff por la senda del rio que es una pasadaaaa Inpresionante por su recorrido y vistas de 10 perooo uffff con la subidita al pico pelao 😅 pero con un par 💪🏻 Y la bajada posterior para disfrutar primero con la senda entre pinos y despues rapidisimo hasta el pueblo , es un placer pepe disfrutar de estos rutones 💪🏻 Y con compañia de 10 😉

  • Фото rutadura

    rutadura 23.05.2018

    Ummmmm, corto y breve dos veces bueno, ya que la senda, la subida y la bajada son largas para disfrutar de la mañana.
    Gracias por tu tiempo en comentar y valorar.

  • Фото trasruta

    trasruta 24.05.2018

    I have followed this trail  View more

    Totalmente de acuerdo con los comentarios y explicaciones de la ruta, llegar a Mira es toda una delicia, y me ha sorprendido gratamente la senda del barranco Talegón, gracias por compartir.

  • Фото rutadura

    rutadura 27.05.2018

    Gracias trasruta por tu comentario y valoración, ese barranco sorprende a todo aquel que no lo conoce.

You can or this trail