Координаты 994

Uploaded 5 ноября 2013 г.

Recorded ноября 2013

9,7

Просмотрено 2177 раз(а), скачено 114 раз(а)

рядом с Camporrobles, Valencia (España)

Toda una magnífica sorpresa la ruta que hemos hecho este lunes los "chicos de godella2000": Rafa, Pepe, Jose, Soro y yo. La ruta se inicia en Camporrobles y después de pasar el solitario pueblo de Cañada de Mira, se introduce en una preciosa zona boscosa y efectua una descomunal bajada de 300 mts, (hay que ir con mucho cuidado porque el suelo está muy resbaladizo), hasta la aldea de Cañavedija y ahí comienza la magnífica sorpresa.

Diez kms. de extasis! siguiendo el curso del río Mira, una auténtica joya escondida entre magníficas paredes de roca, espectacular en esta época del año. El camino, a tramos, es tan solo un sendero verde y amarillo oro por las hojas caídas en el suelo, rodeado totalmente de vegetación y de magníficos chopos amarillos en todo el recorrido. Y por si esto no fuera suficiente a la mitad del camino aparece el impresionante viaducto del tren y el poblado abandonado de Villa Paz, que sirvió para la construcción del viaducto, lugar perfecto para reponer fuerzas.

A partir del viaducto el camino continua como "Paseo Temático", perfectamente señalizado y manteniendo en todo momento la espectacularidad hasta llegar al Molino del Tío Fermín, donde acaba la Hoz. De allí fuimos a visitar el pueblo de Mira y luego Jose y yo volvimos por carretera a Camporrobles a por nuestra merecida cerveza. Rafa, Pepe y Soro querían subir al Molón pero, al parecer, los caminos estaban "desaparecidos" por el trabajo de las máquinas tras el reciente incendio en la zona y al al final no subieron, aunque Pepe, después de comer, aún seguía con ganas de subir.

Comida en el Bar-Restaurante Casa Cheroni de Camporrobles, muy digna a muy buen precio.

Ruta magnífica, para repetir en primavera, ( y ya van no sé cuantas para repetir) ideal también para senderistas amantes de la naturaleza y del paisaje: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=578352

Nuestro agradecimiento a Mviana por compartir la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3721584

Ruta 100% ciclable, con algunos pasos en donde mejor bajar de la bici, por precaución.
Desnivel acumulado real: 578 mts.

11 комментарийиев

• Фото José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 08.11.2013

Mejor expresado y comentada la ruta no se puede hacer.
    Como dices, para repetir unas cuantas veces al año, ya que en cada estación nos puede sorprender el paisaje.

• Фото José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 08.11.2013

Ruta maravillosa y externos que te dan que pensar y reflexionar de las maravillas que tenemos cerca de nuestra casa.

• Фото Juan1969

Juan1969 01.12.2013

Preciosa ruta, si señor. Gracias por compartirla

Impresionante!

ismajazz 03.12.2013

Gracias Juan por tu comentario, me alegro que disfrutases de la ruta.

• Фото seterillo

seterillo 06.03.2014

El domingo la intentaremos, sigue así que con estas explicaciones dan ganas de hacerlas todas.

ismajazz 06.03.2014

Gracias seterillo por tu comentario. Soy jubilata y, ahora msmo, la bici y lo que lleva la bici: amigos, viajes, paisaje, gastronomía, etc. etc. es media vida para mí; de ahí la ilusión que pongo en mis apasionados comentarios.

Seguro que disfrutarás de esta ruta

• Фото seterillo

seterillo 10.03.2014

Fácil de seguir y de hacer las 5 estrellas son por lo espectacular de los paisajes

• Фото cantodecodorniz

cantodecodorniz 10.03.2014

Gracias por compartir esta maravilla. Tus explicaciones también son de agredecer, ayudan a hacerse una idea muy fiable de lo que uno se va a encontrar.
    Te tengo controlado, son muy interesantes tus rutas.

ismajazz 23.04.2014

Gracias cantodecodorniz por tu comentario, me alegro que te gustara la ruta

ismajazz 29.09.2015

Ayer volví de nuevo con mis compis de "Els dilluns al sol", para recorrer de nuevo la Hoz del Río Mira:

Otro magnífico día de BTT, recorriendo esta pequeña maravilla que es la Hoz del Río Mira, que, a buen seguro, no será la ultima vez, caminando o con la BTT, a la que vuelva de nuevo.