Время  3 часов 42 минут

Координаты 4101

Uploaded 1 ноября 2015 г.

Recorded октября 2015

Просмотрено 893 раз(а), скачено 37 раз(а)

рядом с Camporrobles, Valencia (España)

Magnífica ruta en la que hemos podido contemplar el otoño en todo su esplendor a lo largo del recorrido por la hoz del rio Mira. Para una descripción detallada y poética de esta ruta no os perdáis la crónica de nuestro compañero Isma que en su día realizó un track parecido a éste y que nos ha servido de inspiración para el actual:

Desde aquí nuestro agradecimiento por compartir esta ruta con nostros y por servirnos como "guía nativo" de la misma. La ruta es 100% ciclable y como podréis ver en las fotos, imprescindible realizarla en otoño.

Partimos de Camporrobles para adentrarnos por una zona boscosa por los alrededores del pantano de Contreras. En este tramo es fácil que nos llevemos alguna sorpresa con la fauna autóctona (en un momento de receso un jabalí se encaró hacia nosotros). Tras pasar el bosque llega un vertiginoso descenso que nos llevará hasta el inicio del paseo que remonta el rio Mira, en una pequeña aldea denominada Cañavedija. Aprovechamos este lugar para apretarnos el almuerzo y posteriormente comenzar el vistoso paseo por la hoz del rio Mira y observar la lluvia de hojas doradas que van cayendo de los chopos. Al llegar al Molino del tío Fermín abandonamos el paseo fluvial para iniciar un ascenso que nos devolvera de nuevo al punto de origen.

Puntos intermedios: Las Hoyuelas, La Mojonera, Canto Valiente, Dehesa Carnicera, La Navajuela, Pedazo de la Gitana, Erilla Blanca, Peña Horcajada, Cañavedija, Cueva Morena, Villa Paz, Rincón de la Estaca, Molino del tio Fermín, Vallejo de Máximo, El Carrascalejo, El Campillo, El Sabinar

IBP index: 38
Desnivel acumulado real: 500 m
Tiempo en movimiento: 2h 46min

Al finalizar la ruta recomendado quedarse a comer en el rte Cheroni. Menú 13 euros con bebida, postre y café. Recomiendan el potaje de garbanzos, pero se pueden degustar platos típicos de la Mancha como el morteruelo o el gazpacho. Postres caseros deliciosos.

4 комментарийиев

• Фото ismajazz

ismajazz 01.11.2015

Pues sí, una preciosa y cómoda ruta para disfrutar del esplendor otoñal de la Cañada del Río Mira, en donde reside el gran atractivo de esta ruta, no apta para beteteros cazadores exclusivamente de d.a.
    Como dice Alfonso, esta es una ruta “gay friendly”, ja!, ja!, ja!, nada de “sufrimiento”, que para sufrir ya están las rutas “hard friendly”.
    Y final con una comida totalmente friendly en el Restautante Cheroni en Camporrobles. Para repetir en otoño del año próximo, la ruta y ……. la comida, claro!

• Фото seterillo

seterillo 03.11.2015

Puse moderado por la bajada que es un poco técnica... Todo lo emdemas es un éxtasis para los sentidos

• Фото anlorioss

anlorioss 03.11.2015

salva estaba bueno....el pan quemao se te ve en la......

• Фото Lraso

Lraso 03.11.2015

Como comenta seterillo, la bajada desde la Peña Horcajada hasta Cañavedija es algo técnica, por una pista muy rota y un tramo final con una fuerte pendiente. Pero es el único tramo complicado de la ruta. El resto un auténtico recital para los sentidos.
    Antonio, el panquemado estaba bueno no, lo siguiente. Todo un detalle de Salva comprarlo recien sacado del horno. Cuando subió al coche aun estaba calentito. Para relamerse. Duró bien poco entre tanto buitre. Jejejeje.