-1 m

Просмотрено 85 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Areia, Braga (Portugal)

Camino de Santiago en bicicleta 2019 con Agustinos Granada. El Colegio Sto. Tomás de Villanueva (Agustinos Recoletos), ha iniciado una experiencia integradora para que todos los alumnos puedan realizar el camino de Santiago en bicicleta y conseguir, así, con su peregrinaje, la Compostela. En este segundo año consecutivo, hemos querido realizar el Camino Portugués, saliendo de la localidad de Arzuaga (estuvimos primero en Oporto) y llegar a Santiago.

Nuestro objetivo es que todos los alumnos y alumnas del Colegio puedan realizar el Camino. Solo precisamos una cierta formación física, que se completa con un plan de entrenamientos a lo largo del año.

El itinerario ha sido: Arzuaga, Carreço, Valença, Pontevedra, Padrón, Santiago.

Nuestros 21 alumnos se han comportado de forma ejemplar. Ha sido un peregrinaje en el que han asumido valores fundamentales como el de la tolerencia, el respeto, la integración, la ayuda mutuas; en definitiva: nuestra Humanidad.

Al final, todos llegaron. Ha sido una experiencia maravillosa.

Agradecer a Manolo, Chema, Pepe y Marga su contribución para que este camino fuese posible. También hay que reconocer la inestimable ayuda de Juanjo, sus consejos y su conocimiento han contribuido al éxito de esta misión.