Просмотрено 1678 раз(а), скачено 67 раз(а)

рядом с Arroyo Meaques, Madrid (España)

Madrid (Campamento)-Cercedilla 10 de mayo de 2014
IBP=126BYC
Distancia total:80,60 kms.
Desnivel de subida acumulado:1736 mts.
Desnivel de bajada acumulado:1190 mts.
Altitud máxima:1315 mts.
Altitud mínima:585 mts.
Tiempo total: 9hrs. y 38min.
Tiempo total en movimiento:8hrs. y 37min.
Velocidad media total:8,37 k/h
Velocidad media en movimiento:10,74 K/h

Este track y los utilizados en el resto de etapas los he tomado en su mayor parte de "Apátrida" al cual se lo agradezco.
Primera etapa que empieza en Campamento (Madrid) y transcurre por el anillo ciclista hasta enlazar con el carril-bici de Colmenar. Al llegar a la altura de Tres Cantos se desvia a la izquierda para bajar al arroyo de Tejada yendo a su vera hasta que iniciamos la subida a Colmenar. Trás esta localidad nos dirigimos a Manzanares el Real por veredas y caminos con algún tramo más técnico que nos obliga a echar pie a tierra. Foto de rigor al castillo y de cabeza a Mataelpino por algunas subidillas que ya en el pueblo se hacen subidonas. Claro, esto no es ná pa lo que nos espera en Navacerrada en la calle Abel que se pasa las de Caín. Y que decir de la trepada para salir a la M-607. De crampones y piolet. En este punto el track cruza la carretera de frente y se interna en un prado señalizado con la flecha amarilla, pues ni caso a la flecha y tomar la carretera a la izquierda dirección Cercedilla. El track se retoma poco despues.
En Cercedilla compro manjares para la cena e inicio la subida la puerto de la Fuenfría. ¡Que subida señores, que subida! Como iba sobrado, me paso el albergue juvenil Villa Castora: lugar elegido para descansar mi maltrecho cuerpo. No pasa nada solo han sido 1,7 kilómetros de cuestecita. El albergue está a mano izquierda. Creo que me lo pasé porque era incapaz de apartar la mirada del suelo, eso si, por la cantidad de troncos de arboles que veia, el paisaje debió de ser estupendo. Por cierto en este albergue no hacer falta tener el carnet de alberguista si vas con la credencial de peregrino.
En resumen, etapa durilla pero no imposible y si hace falta parar a "hacer fotillos", pues eso a hacer fotillos.

3 комментарийиев

• Фото Alberto De La Morena

Alberto De La Morena 12.08.2014

Hola. Como me lo puedo descargar en un formato legible.
    Se necesita algún programa en concreto.
    Me quiero descargar el camino entero desde Madrid a Santiago.

Muchas gracias

• Фото salustio

salustio 22.08.2014

Hola Alberto, disculpa el retraso en contestar. Para descargar el track lo que necesitas es un gps para que lo visualices en su pantalla. Lo puedes descargar directamente al gps o descargarlo como un archivo en el ordenador y luego de este al Gps. Te he puesto en wikiloc, en mi página "salustio" el track del Camino completo desde Madrid aunque creo que son más prácticas las etapas sueltas pues en el track completo he simplificado los puntos para poder subirlo a wikiloc por lo que es mucho menos preciso que las etapas sueltas.

• Фото renegdn

renegdn 15.04.2018

Una buena ruta para salir un poco de Madrid, en general todo es bastante ciclable, salvo una zona con muchas piedras saliendo de Colmenar el Viejo.