Скачать
mistela

Расстояние

107,01 км

Набор высоты

1 415 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

1 169 м

Макс. высота

261 м

Trailrank

49

Мин. подъем

0 м

Тип маршрута

В одну сторону

Время в движении

7 часов 18 минут

Время

8 часов 55 минут

Координаты

11421

Загружено

22 июля 2021 г.

Записано

июля 2021
Поделиться
-
-
261 м
0 м
107,01 км

Просмотрено 64 раз, скачано 4 раз

рядом с Cangas do Morrazo, Galicia (España)

Ruta en bicicleta de montaña desde Cangas a Arcade (como enlace) y a partir de ahí siguiendo la ruta oficial del Camino de Santiago.
Se puede descargar el track de la propia web del Camino
https://www.caminodesantiago.gal/
Realmente está muy bien indicado y siguiendo los mojones de granito que hay en los cruces no hace falta para nada un track en el móvil.
Recorrido fácil sin grandes rampas. Se endurece un poco según nos vamos acercando a Santiago (ver perfil de altura).
Con algo de entrenamiento y salidas habituales de 30-40 km se puede hacer sin problema en un día aunque sean 110 km.
La única dificultad puede ser las horas que hay que estar sentado, acaba doliendo el culo ;P

Посмотреть еще external

Опасность

Merecemos la extinción

Bueno, alguno, al resto todavía nos queda algo de dignidad. Al tema, primera paradita para un trago y mear el desayuno.
Панорама

Salinas de Ulló

La verdad es que con este tiempo que parece noviembre y con marea baja pierde bastante. La época que más me gusta quizá sea otoño y con la marea alta. Un buen lugar para un domingo por la tarde. Cerca hay unas ruinas de lo que fue una casa señorial/granja. Muy recomendables.
Мост

Pontesampaio

Aquí empezará mi ruta del Camino de Santiago. No pude sacar una foto decente, había mucha gente y coches, esto fue lo mejor que conseguí. Ese puente no creo que estuviese pensado para pasar coches, debería estar prohibido. Ya hay un puente-carretera al lado, que necesidad hay que pisotear éste?.
Руины

Subida romana

Le solemos llamar así aunque realmente no lo sean. Simplemente son caminos antiguos con marcas profundas de ruedas de carro. A mí me encanta encontrar este tipo de caminos, pero son difíciles de subir/bajar en bici, las piedras son grandes y los surcos profundos. Andarlos tampoco es fácil. Pero son bonitos.
Фонтан

Fuente fresquita

El agua que traía de casa se estaba calentando y rellené aquí el bidón. Ojo porque las fuentes no abundan, sobre todo cuanto más avanzan los km. Yo no tengo reparos en beber de ellas, todo es acostumbrarse. Si no lo soléis hacer podéis acabar sueltitos de tripa, como veáis.
Река

Maravillosa senda arenosa

Toda una sorpresa encontrar esta senda por el lateral del Río Tomeza. No descarto repetirla algún día andando, es tranquila, completamente llana, de suelo suave y arenoso, sombría... y tiene un aura misteriosa. Cuidado con los raizotes de los árboles, son buenos para torcer un tobillo.
Мост

Puente de piedra

Me pareció interesante, era muy robusto, tanto que pasa la carretera por encima.
Дерево

Un árbol ¿cualquiera?

No creo que sea un árbol cualquiera, si lo fuese no tendría esa valla. Yo no le encontré mucha diferencia con otros muchos del entorno. Para mí son todos igual de importantes, pero por algún motivo éste lo es más para alguien.
Ж/д станция

Barritas en la estación

Y no me refiero a las barras de la cerca. Desde Cangas pasando por Arcade tardé 2 horas y 40 min. hasta la estación de tren de Pontevedra. Según mi Garmin 735XT son unas 950 cal. así que ya tocaba repostar líquidos y un par de barritas de muesli. Decidí parar aquí porque era un lugar tranquilo y no tenía intención de parar demasiado en el centro de Pontevedra, al fin y al cabo la ciudad la conozco bien.
Храмовая архитектура

Iglesia de la Peregrina

En el camino portugués para mí quizá el punto más interesante e importante, después de la propia Catedral de Santiago, obviamente. No necesita presentación, todos la conocen. Si no has pasado por aquí es que no estuviese en Pontevedra.
Мост

Ponte do Burgo

Lo siento por los que lo utilizaban habitualmente para pasar en coche, pero peatonalizado está mucho mejor.
Опасность

Aglomeraciones a la salida de Pontevedra

Sobre las 10 de la mañana hubo algunas aglomeraciones a la salida de Pontevedra. Supongo que sería gente que arrancó sobre las 9 del centro. Adelantarlos en bici es algo complicado porque van muy despacio, lógico. Tomo nota para la siguiente vez, llevar un timbre, muy importante.
Ж/д станция

Vías de tren

En este punto hay que circular unos metros junto a la vía de tren y justo al fondo un paso a nivel. Me ha llamado la atención el que no haya ningún tipo de separación. Vamos que un perro o un niño accede a la vía de un salto. Un poco peligroso.
Фонтан

Merendero con fuente

Buen lugar para descansar, cuenta con fuente y mesas. Curiosamente no vi a nadie bebiendo, fui el único. Me hizo dudar pero me dio igual, la sed manda. Eso sí, la zona estaba bastante saturada de gente. Unos metros más atrás hay un bar/restaurante, que también estaba saturado.
Тайник

Un barco... ¿un barco?

Aunque no se aprecie muy bien en la foto ahí hay un barco. No sé si es algún tipo de centro de ocio o era privado, npi.
Водопад

Cascada del Río Barosa

En este punto os recomiendo que os desviéis y os paséis por la Cascada del Río Barosa. Son unos 1100 m i/v y merece la pena. Yo no me he acercado porque ya fui muchas veces, están más o menos detrás de esos árboles del fondo. Os lo recomiendo.
Тайник

Túnel vinícola

Pues sí, tal cual. Si no fuese por las indicaciones diría que eso era un camino privado y no me habría metido. Pero si los mojones decían que por ahí era y el track no decía lo contrario... adentro!!.
Термальные источники

Fuente termal de Caldas

Siempre que paso por Caldas tengo la necesidad de parar en esta fuente y mojar las manos. Y no soy el único, sólo hay que ver lo gastadas que están las escaleras que le dan acceso.
Пункты питания

Empanadillas por 1,10 €/u

Aproveché para meterme un par de empanadillas. No me gusta pedalear muy lleno de estómago, así que serían suficientes para llegar a destino.
Дерево

Silencio

Este tramo de bosque fue el momento del día de más silencio. Por desgracia estés donde estés siempre se oye algún coche, moto, tren o fábrica a lo lejos. Pero no, en este punto nada, NADA. Silencio.
Река

Un vado

Aunque fotografié éste, realmente pasé algunos más a lo largo del camino. No era el más grande ni el más profundo (en otro mojé los pies). Para el ciclista no representa nada importante, al contrario, casi hace gracia salpicarse un poco las piernas.
Храмовая архитектура

Iglesia y palmeras ....

De verdad, no sé a quien se le ocurrió la idea de mezclar dos conceptos tan opuestos: una iglesia típica gallega y unas palmeras tropicales. En cualquier caso, unido a la pradera con ovejas y la casa medio derruida, hacían una combinación atractiva, se mereció la foto.
Дерево

Túnel de árboles

Llamativo sin duda. Quizá por efecto del viento. O quizá simplemente buscan un lugar con más luz. Ni idea. Pero bonito en cualquier caso.
Дерево

Con flow

Porque sí, también en el Camino de Santiago es posible encontrar pistas con flow. Salgo del túnel arbóreo y llego a los prados.
Пункты питания

Restaurante Buen Camino

No paré porque todavía tenía las empanadillas sin procesar pero no me pareció caro. Eso sí, eran sobre las 14 h y tenía pinta de estar hasta las trancas.
Дерево

Soportales arbóreos

Me recordó a los soportales de los cascos antiguos de las ciudades, pero donde las columnas son árboles y donde la plaza es un enorme y verdísimo prado. Espectacular.
Опасность

Aflojando tornillos

Un buen lugar para poner a prueba la suspensión. Sólo tenías que dejarte llevar y las piedras ya se encargaban de aflojar todos los tornillos de la bici (y tus articulaciones).
Парк

¿Alameda de Padrón?

En el Google Maps aparece como "Paseo do Espolón" o "Praza Cantón Igrexa". Los lugareños sabrán exactamente como se llama. Lo que tengo claro es que lo suelo ver lleno de feriantes los domingos y se me hacía raro verlo así de vacío un jueves cualquiera.
Храмовая архитектура

Cementerio de C. J. Cela

Aunque eso lo supe después... Tal es mi incultura que ni sabía que estaba enterrado aquí. Ya ves.
Тайник

La Aldea de Los Gatos

No sé como se llamaba este cúmulo de casas, pero en mi cabeza quedó bautizado como "la aldea de los gatos", fácil adivinar el motivo. Podría asegurar que allí vivían más felinos que humanos. Por cierto, en medio y medio tiene una máquina de vending con unas chocolatinas Milka que están dpm =D
Храмовая архитектура

¿Última parada?

Es la Igrexa da Escravitude. A partir de este punto (sobre las 15 h) ya no me encontré prácticamente a nadie. Se ve que después de comer la gente prefiere descansar, no como yo, que soy un matao que solo paro a mear, pero que le voy a hacer, soy así, después enfrío y me cuesta más arrancar. Debe ser la edad. No, seguro, es la edad.
Тайник

Otro túnel de viñas

Ni que en Galicia estuviésemos faltos de terreno, que había que hacer la parra sobre el camino XD. Pero ni tan mal oye, así hay sombra y algún flipado como yo le toma algunas fotos XD
Руины

Otra calzada antigua

Medieval? Romana? Celta? Cavernícola? Que más da, me encantan. Eso sí, difícil subirla en bici, pero no imposible, la de entre Arcade y Pontevedra era peor.
Дерево

Bosque encantado

Los buenos paisajes empezaban a escasear conforme avanzan los km. Me agradó encontrar un bosque así tan cerca de Santiago.
Дерево

Será arte, para mí es basura

Supongo que será una de esas modas absurdas sin un claro origen. Pero el tema es que a alguien se le ocurrió colgar papel higiénico de las ramas y otros muchos que no eran más listos repitieron la idiotez. A mí que me lo expliquen. Si quizá los últimos km ya no eran los más bonitos, esto lo acabó de bordar :( Los plásticos también abundaban, una desgracia.
Перекресток

Pito pito gorgorito

No sé el motivo de por qué justo a la entrada de Santiago el Camino se divide en dos. Sin justificación por mi parte opté por el camino de la derecha. La verdad me decepcionó, espero que el de la izquierda tenga algo más de interés.
Храмовая архитектура

Problema

Y fin, llegué, 110 km después, que no es poco. Un poco decepcionado por los últimos km de la ruta, los "menos bonitos" pero satisfecho por haber realizado algo que tenía en mente desde hace años. ¿Sabes cual es el problema?, que ahora tengo ganas de repetir.

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут