Время  4 часов 28 минут

Координаты 1753

Uploaded 13 августа 2019 г.

Recorded августа 2019

9,6

Просмотрено 10 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Fecha: 12 de agosto de 2019
Salida y llegada: Buitrago del Lozoya

Saliendo desde Buitrago, desde la zona que está detrás del cuartel de la Guardia Civil se accede a un bosque maravilloso a orillas del río Lozoya, que va encajonado en un conjunto de presas hasta llegar al embalse del Atazar.
Se disfruta de encinas, pinos, robles, espinos albares, arces, vacas, ardillas, gamos, ... y buenas vistas sobre el río (aquí un intersante reportaje fotográfico que merece la pena.

Al salir del bosque se cruza la carretera y se continúa por cañada para acabar llegando a Mangirón.
Desde allí se enlaza con la senda del Genaro para llegar al borde del embalse del Atazar (muy buenas vistas) y continuar bordeándolo por una cómoda pista y llegar a Sieteigleisas.
Desde allí hasta Navas de Buitrago y luego hasta Cinco Villas pasando por el puente del Cura.
Desde Cinco Villas se asciende levemente en dirección a la A-1 para a continuación descender hasta Buitrago.

Todo el recorrido es cómodo y discurre por zonas de singular belleza, muy poco pobladas y no demasiado conocidas.
Solo bajando de Mangirón hacia el embalse tuve que poner pie a tierra un par de veces; el resto del recorrido se hace por pistas, cañadas y caminos y no hay mucho desnivel.

Mangirón

Пересечение

Senda del Genaro (GR 300)

Desvío para continuar por la senda del Genaro que se sigue durante un tramo del recorrido. La senda del Genaro es una senda de unos 70 km que circunvala el embalse del Atazar. Senda del Genaro