Время  6 часов 46 минут

Координаты 290

Uploaded 13 ноября 2015 г.

Recorded ноября 2015

6,8

Просмотрено 836 раз(а), скачено 16 раз(а)

рядом с Bugarra, Valencia (España)

BUGARRA - GESTALGAR: "Fuente Hortezuela, Monte Umbría, hoces del Túria"
Interesante recorrido y más bonito sería si la zona no hubiese sufrido un tremendo incendio. Con el tiempo volverá a ver su esplendor.
Ruta circular que comienza en Bugarra donde la primera visita que hacemos es a la Fuente de La Hortezuela por monte, con un primer repechoncito sin mayor dificultad aunque interesante y un segundo, pequeño pero de "armas tomar" de no más de 40 metros de longitud y posiblemente un 30% de desnivel (Juuuaaaassss! lo subí a pie).
Luego de un refresco en la fuente de la Hortezuela por asfalto nos dirigimos a Monte Umbría donde por pistas de monte seguimos ascendiendo dirección a Gestalgar.
Cabe resaltar que debido al incendio habido en la zona, lamentablemente el paisaje a perdido mucho de su esplendor y en esta ocasión nos encontramos con una trampa natural debida al incendio, tropezamos en medio de un camino con cerca de 30 metros cortado por cadáveres de pinos calcinados haciendo imposible el acceso por el camino. En la imagen del lamentable estado del camino se refleja perfectamente, tuvimos que trotar por arriba del camino, bicis a cuestas sobre maleza y nuevos brotes por monte hasta llegar al final del estropicio, es lo que tiene la aventura. Esperemos que alguna alma caritativa o necesitada corte y haga desaparecer la pinada calcinada del camino. Antes de llegar al próximo enlace de carretera nos encontramos con más restos del incendio que entorpecen pero ya sin más problema se pueden sortear bien.
Cuando llegamos a Carretera, la de Gestalgar nos la encontramos cerrada al tráfico rodado por desprendimientos y obras a causa de las últimas tormentas habidas en la zona, seguimos ascendiendo para llegar de nuevo a pistas de monte donde ya rodamos con facilidad, ascendiendo ligeramente hasta la cumbre y comenzamos a descender por una pista interesante, nos encontramos regueros que hacen el descenso algo más técnico y divertido hasta llegar a las inmediaciones de Gestalgar.
En Gestalgar hicimos una parada de avituallamiento para seguir disfrutando de la ruta, hacia los cañones del Túria y sus pasos de agua, sendas y caminos nos llevan de nuevo a Bugarra donde concluimos esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
30,1 Kms. MODERADO
533 m desnivel acumulado
Tiempo en movimiento: 3:00 hs.