Просмотрено 25 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Perarvúa, Aragón (España)

Partimos de Perarrúa y por camino asfaltado en fuerte ascenso llegaremos al Castillo del Mon desde el que veremos unas vistas espectaculares y contemplaremos esta construcción defensiva y la iglesia de San Climen. La ruta continua ascendiendo por camino de tierra en bastante buen estado hasta llegar al pueblo deshabitado de Caballera en el cual destaca la iglesia de Santa Eulalia. Desde aquí el camino sigue ascendiendo pero en peor estado. Las vistas del Turbón y el Cotiella nevados son espectaculares. Al final el camino llega a la carretera que desde Graus sube hacia el valle de la Fueva, a la derecha está Troncedo que lo dejaremos para visitarlo en otra ocasión, nosotros iremos hacia la izquierda, dirección Graus, viendo a la derecha el valle del Cinca y a la izquierda el valle del Esera. En algún punto se puede ver el pantano de el Grado, muy bonito el pueblo de Pano que parece que este colgado de la montaña. La carretera es poco transitada por vehículos y enseguida llegamos al desvío del centro Budista de Panillo, el cual merece una visita. Una vez dejado atrás el centro Budista y tras una pequeña subida por caminos en descenso llegaremos a la localidad de Ejep, desde aquí hay una carreterita que nos llevará a la localidad de Torre de Obato y una vez pasada esta población nos tendremos que desviar a la izquierda por un camino que, en un sube y baja, y con alguna subida exigente nos llevará otra vez a Perarrúa