-
-
268 м
4 м
0
11
23
45,09 км

Просмотрено 456 раз, скачано 14 раз

рядом с Avilés, Asturias (España)

Distancia: 45,00 km
Tipo de Recorrido: Lineal
Desnivel: +900 m
Duración: 3 h 30 min
Dificultad: Técnica, Baja / Física, Media
Track de Ruta: twiter @FlygusComercio

Esta semana saldremos de Centro Cultural Niemeyer en Avilés, para llegar a Gijón, pasando por Candás y el Monte Áreo, en un recorrido que no tiene grandes complicaciones, pero sí que es exigente en alguno de sus tramos, teniendo rampas de considerable inclinación.
Saldremos en dirección al P.E.P.A. desde la explanada del Niemeyer para tomar la carretera AV-1 que nos lleva al Área Recreativa de Valliniello y al llegar al cruce de Los Bloques en Campo de Vega, continuaremos dirección Retumés y La Cabián, pasando posteriormente por Los Guardados, donde se inicia en camino entre bosque y la primera de las subidas.
Poco antes de rodear el Embalse de La Granda, pasaremos por Bardasquera, y más adelante atacando una fuerte pendiente, por El Llano, Los Caleros y el Alto la Iglesia, desde donde bajaremos hacia la CE-1 en Regueral. Llegando ya a La Tejera, se puede divisar en dirección al Mar, la localidad de Candás, que atravesaremos hasta su puerto, para a continuación subir al alto de La Formiga, punto desde donde se puede apreciar buena parte de la costa cantábrica entre Cabo Peñas y Gijón.
Volveremos hacia el interior por la CE-3. Una vez pasado El Prado, llegaremos a Calera tras otra de las fuertes rampas que nos encontramos, bajando posteriormente hacia El Canto y Falmuria, llegando a la AS-19 en Prendes y a la altura de Texera, nos desviaremos hacia la CE-6, atravesando Guimarán y en Fondo, cogeremos el camino que sube al Monte Areo, pasando al lado de la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Recorreremos unos kilómetros por el camino de Montiana y El Valle, pudiendo admirar los dólmenes existentes en la zona, tomando la bajada del Arroyo de la Vegona y uniendo con la del Arroyo del Reguerón, saliendo en Poago.
Llegada a Gijón, por Veriña, y La Calzada, pasando por el parque del Natahoyo, Playa de Poniente, Náutico, Paseo del Muro y final en la desembocadura del río Piles

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут